Cerrar
PSB

La temida manicure permanente

En mi nota de esta semana quería hablarles de la famosa manicure permanente. Hasta hace un par de semanas era reacia a realizarla como manicurista porque por mi propia experiencia en el daño posterior en la uña me parecía macabro y no me quería enfrentar a los reclamos posteriores de mis fieles clientas.

Sin embargo, y por medio del blog, recibí una invitación a un seminario de manicure permanente dictado por la educadora categoría MANOS; Julia Fraga de InterSalon Sally Beauty. Debo decir que fue un experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista amateur. A cargo de la experta manicurista pasamos por una clase express bastante simple y completa a modo de usuario. Recibí algunos tips bastante importantes a considerar antes de realizarse la permanente en cualquier salón y es lo que me hace querer compartir con ustedes estos conocimientos básicos tanto como para exigir a la hora de pagar por una manicure permanente y a la hora de atreverse a realizarla en casa con los materiales necesarios.

Aquí los pasos:

Necesitamos:

  • Deshidratador ( PH BOND)
  • Gel base (FOUNDATION)
  • Gel sellador (TOP IT OFF – SEALER)
  • Aceite hidratante (NOURISH)
  • Limpiador (NAIL SURFACE CLEANSE)
  • Removedor de gel (ARTIFICIAL NAIL REMOVER)
  • Luz LED.

Existe un kit básico en Intersalon que cuesta $44.900.- + la lámpara que cuesta $39.900.- no es barato, sin embargo sirve para muchísimas aplicaciones. Actualmente los esmaltes están en promoción 2 x $19.990.-

Cómo aplicar?

– La uña debe ser debidamente preparada como en cualquier manicure tradicional. Empujar la cutícula y limpiar alrededor de la uña.

-Dar forma a la uña natural.

-Retirar suavemente el brillo de la uña natural con una lima tipo esponja (pulidora).

-Aplicar limpiador (Gelish Cleanser ) a un paño o gasa libre de pelusa para limpiar las uñas (no algodón).

-Aplicar un deshidratador de uña, este paso es importante para que la manicure funcione, debido a esto se adhiere de manera correcta el esmalte. (Gelish pH Bond) a la uña natural.

-Aplicar una capa delgada de sellador (Gelish Foundation Gel) procurando sellar las puntas.

-Poner la mano en la luz LED PRO: 45 por 20 segundos. (Estas lámparas están tanto en InterSalon Sally Beauty como en las tiendas de productos de manicure)

-Una vez curada la superficie del Gel, quedará pegajosa.

-Aplicar el esmalte permanente (Gelish Soak Off Gel Polis) del color elegido en una capa delgada desde la cutícula (sin tocarla) hasta el borde. Asegurarse de sellar los bordes de la uña. Es importante no tocar la cutícula para que posteriormente no se levante el esmalte al curarlo y salga completo como adhesivo.

-Poner la luz LED PRO: 45 por 45 segundos, se apagará sola la luz.

-Repetir este paso de 2 a 3 veces si es un color oscuro o 1 a 2 veces en colores claros.

-Aplicar el sellador (Gelish Top It Off Gel Sealer) desde la cutícula al borde en una capa delgada.

-Poner la mano en la luz LED LED PRO: 45 por 45 segundos, se apagará sola la luz.

-Limpiar la superficie pegajosa con el limpiador (Hand & Nail Harmony Cleanser).

-Aplicar el aceite para cutícula (Hand & Nail Harmony Nourish) en la piel alrededor de la uña.

Creo que lo más importante para evitar el daño en la uña es exigir que el producto aplicado sea de una calidad optima, eso además de la preparación de la uña antes de esmaltar. Hago mención de los productos de InterSalon no solo por el seminario al que asistí, sino porque al probarlos en mis propias uñas debo decir que no presentan mayor daño ya que retiré el esmalte tal y como se debe sin forzar con los dientes o el resto de las uñas como muchas hacemos con cualquier esmalte.

Les cuento como se puede retirar en casa el esmalte permanente paso a paso:

Luego de 21 días, el esmalte se saca con un limpiador de uñas que no reseca porque está formulado con agentes solventes acondicionadores. Sólo basta con retirar con una lima suave la capa de sello (el brillo) de Gelish, esto se realiza puliendo con una lima suavemente  hasta dejar la superficie porosa. Luego, empapar  un algodón en removedor (Artificial Nail Remover) y  ponerlo  encima de la uña. Envolverla en papel aluminio.  Al cabo de 10 min. retirar el algodón con el papel aluminio para  empujar con un palito de naranjo  hasta retirar el producto por completo.

Espero les haya servido de ayuda a la hora de exigir una buena manicure permanente, o les de ánimo para realizarla en casa. Espero me cuenten su propia experiencia.

Gracias a las chicas de InterSalon Sally Beauty por tan motivadora charla sobre esta deseada y a la vez temida manicure.

jane

 

 

 

 

 

perma intee

7 comentarios

  1. que buen dato! me encanta esmaltar mis uñas y de vez en cuando me realizo esmaltado permanente, pero lo hago poco para no dañar mis uñas ya que la forma en que me han retirado el esmalte es bestial, me quedan pal gato, rayadas y debiles, asi que gracias a tu post creo que compraré el removedor y lo sacare yo misma cuando lo haga, con tiempo paciencia y cariño por mis uñitas 🙂 un abrazo!

  2. Hola. Hace poquito me compre en usa la máquina de essie y sus esmaltes.
    Ahora llevo las uñas intactas hace 11 días. La semana pasada se las hice a una prima y a mi suegra y al segundo día se les salieron 🙁
    No se que estoy haciendo mal.
    Pasó un buff nail sobre la uña, luego alcohol para quitar el exceso de oleosidad, la base, dos capas de esmalte y top, todo en el tiempo que indica el fabricante.
    El tema es que no entiendo porque a mi me ha durado y a ellas no :S

  3. Hola, me compre la maquinita gelish curing light, más el top it off, mi duda es, puedo usar estos productos estando embarazada, me han dicho que al ser luz uv no, pero esta es led, será lo mismo.
    Favor necesito que me resuelvan la duda.
    Gracias

Leave a Response