Cerrar
PSBUñas

Yo no me hago las uñas

Hola amigas, hace algunos días pasando una tarde el Ohlalá Studio llegamos al punto en muchas mujeres tienes razones o excusas para no hacerse la manicure.

“Qué lindas tus uñas, pero yo no puedo, tengo niños”. “Me encantan tus uñas, pero yo no me las hago, es que hago muchas cosas, trabajo con las manos”. “Oye me encantan tus diseños, pero yo hago mucho deporte, no me duran nada”.

Pues desde mi experiencia, como trabajadora independiente, dueña de casa, y deportista amateur, les puedo decir que “querer es poder”. Yo hago todo en mi casa, además tengo un hijo de 8 años y trabajo haciendo Nail Art, ah! Y 3 días de mi semana hago natación, es decir, el cloro y yo vivimos un romance. Sin embargo, me cuesta estar sin hacerme las uñas, por la exposición que tengo con el quita esmalte debo decir que sí!, me duran poco, pero hago un esfuerzo por darme ese gusto al menos una vez a la semana y hoy les quiero contar cómo hago para que dure un poco más mi manicure  y lo puedan intentar en casa. Espero les sirva a todas aquellas que dicen que no pueden usar esmalte en sus uñas.

1.- Para una manicure dure más hay que empezar desde el principio. Y ese comienzo es eliminar la posible suciedad de la uña y por supuesto los restos de esmaltes  anteriores. Para la durabilidad del esmalte es muy importante limpiar bien de residuos grasos antes de esmaltar y para ello se puede usar un algodón con quitaesmalte.

2.- Antes que nada conviene aplicar un aceite  o crema hidratante específica para las uñas y las cutículas, y dejar actuar durante unos minutos. En ese rato podemos aprovechar para limar y luego lo retiramos lavando las manos. La uña se lima empezando por el borde libre y luego los laterales. Es importante que el limado se realice solo en una dirección y después de limar, pulimos la uña para cerrar el poro que se ha abierto con la lima, de este modo evitaremos que se rompa la uña o que se salte el esmalte.

3.- El siguiente paso es la aplicación de la prebase, para que el color se fije mejor y para aplicar el tratamiento específico, en caso de que se necesite: calcio, endurecedor, alisado etc. Cuando las uñas son blandas es importante aportarles dureza extra para que la uña no se doble y no salte el esmalte.

4.- Es el momento del color y lo mejor es darlo en dos capas. La manera de aplicar el esmalte es muy importante. Debemos empezar cerca de la raíz, desde el centro de la uña hasta la punta y después los lados, evitando pasar varias veces por la misma zona. Mejor aplicar una capa fina y después repetir el proceso, cuando tenemos la primera capa ya seca. El esmaltado se mantendrá más flexible y evitaremos así, que salte el esmalte con cualquier pequeño golpe. Con la última capa, conviene pasar el pincel también por el borde de la uña, es decir, la orilla para sellarlo y al mismo tiempo crear una cobertura perfecta.

5.- El top coat o finalizador o brillo es una última capa que protegerá el color del desgaste y evitará que el esmalte se raye. Esta vez tampoco hay que olvidarse de cubrir el borde o la orilla.

El viejo truco casero de meter las manos recién pintadas bajo el grifo del agua fría no es muy efectivo en realidad solo se seca la capa superior, no la inferior, y si la uña se roza después se estropeará igualmente.

6.- Las gotas secantes no solo ayudan a la velocidad de secado, sino que al contener silicona, automáticamente crea una capa protectora del esmaltado. Ojo! Que no hacen milagros, no quiere decir que al usarlas puedes meter la mano a la cartera, o tomarte el pelo, que son las típicas dos acciones que estropean una manicure recién hecha.

Siguiendo todos estos pasos, los trucos son:

–          Usa guantes para los trabajos en la casa. Jardinería, lavar platos, incluso barrer.

–          Hidrata siempre tus manos antes y después de cualquier tarea o ejercicio. El mantener las manos y uñas hidratadas impedirá que se resquebraje el esmalte, ya que una uña hidratada no se agrieta con facilidad. Si haces pesas o andas en bicicleta, hidrata tus manos y luego ponte guantes de ejercicios, esos sin dedos, no solo protege tus manos, sino que sirve para que no se estés resbalosa.

–          Retoca con brillo (Top Coat) cada 3 días sin olvidar pasar de manera horizontal por el borde u orilla de la uña, esto ayudará a resaltar nuevamente el brillo y a proteger. Una hora después del brillo hidrata tus manos con crema. Recuerda que la hidratación ayuda mucho más.

–          La calidad del esmalte es importante pero más lo son la base y el brillo.

–          Finalmente no muerdas tus dedos, ni los metas a tu boca. La saliva es un enemigo tanto del esmalte como de la uña.

Besos bellas!!

www.facebook.com/nailoveandtherock

www.instagram.com/loveandtherock

jane

15 comentarios

  1. oooooooooooooooooooo, mi razon es mas simple y ordinaria, no me las hago porque no tengo plaaaaata, o sea, me encantaria hacerme las manos una vez por semana y todo eso… pero no puedo

    y en mi casa, no tengo nilos materiales ni conocimientos para hacerlos, ademas de que mi mano izquierda se esfuerza por ser una buena mano izquierda, y si me pinto, puedo quedar peor que niño en jardin infantil con temperas… =(

  2. Yo solía hacerme la manicure en casa y pintarme de mil colores, hasta que desarrolle una alergia al esmalte.

    Si me pinto las uñas para una fiesta al otro día en la mañana me debo sacar inmediatamente el esmalte, porque me empieza a picar la cara, especialmente la zona de los ojos. El dermatologo me contaba de una paciente suya que tenia el mismo tipo de alergia pero al rimel (ahi si que me daria depresión).
    Ya me acostumbre a andar con mis uñas fomes jaja.

    besos

  3. Yo soy de esas mujeres que no se hacen las uñas jajaja. Y es verdad que no me dura nada! por mi trabajo me tengo que lavar las manos cada 1/2 hora. Y es verdad que no me duran! además trabajo con algodones con alcohol cuando hago auriculoterapia y siempre me queda algodón pegado al esmalte o las uñas me quedan opacas por el alcohol. En mi caso “quiero pero no puedo” jajaja, pero de verdad. Pero si me hago las uñas cuando DEBO hacerlo, por ejemplo pa las fiestas. A veces por el fin de semana si tengo ánimo, pero andar por la vida con uñas lindas para mi en verdad es imposible.
    Besos Jane!

  4. prueba con el esmaltado de larga duración o permanente, es a prueba de todo y te verás con las uñas estilosas por mas tiempo, ultra recomendable!

  5. me encanta hacerme las uña, hace mucho tiempo que me he vuelto adicta a los esmaltes de colores asi que voy probando por lo menos una vez a la semana en mi casa. Trato de ir a la peluquería por lo menos 1 o 2 veces por mes para que me queden unas manitos bellas y cuticulas suavecitas, es mi relajo, mi regalo. Tengo una bebé de 9 meses y aún estoy en casa por lo que tengo que hacer las labores domésticas y el cuidado de mi hija, pero para que me duren uso guantes en el aseo y lavado de loza. Cuando mi hija se duerme en la noche yo aprovecho de regalonear mis manos. Siempre se puede! hay que buscar el momento y la forma.

    cariños a todas!

  6. que buen post jane! gracias, a mí me encantan las uñas pintadas, se ven hermosas, pero al igual que la jose, por la pega ando lavandome las manos cada 15 minutos, entre alcohol y algodón, ahora igual me las pinto pero me duran menos jajajaj, ahora además se me cayó una porque me atropelló una ciclista media perdida, yo también andaba en bici pero ella fue la que perdió el equilibrio por siaca, así que por unos meses he tenido que dejar de pintarmelas hasta que se recupere por completo mi uña faltante. gracias por todos los tips. besos bella

  7. Jose, yo me hago esmaltado permanente (no me retes jane!) y lo amo. Me pinto colores suaves, tipo café con leche, piel, etc. La norma dice que se pueden pintar las uñas, siempre y cuando el esmalte no tenga “saltados” que permitan la acumulación de bicharracos. En verdad la mano cambia harto y uno s eve como “más preocupada”. Me dura como 3 semanas!

  8. Te reto te reto!! jaja recomiendo retirarlo en el lugar en donde se realiza, daña menos las uñitas, pero en general sufren sin respiro 🙁 besotes

  9. Pronto comenzaré con los tips caseros para realizar cosas simples en casa!!! La mano izquierda es un desafío!!! un parto! 😛 Abrazos

  10. Que pena lo de la alergia, ahí no se si se puede hacer mucho 🙁 existen esmaltes naturales pero no se que tan buenos sean. Abrazos

  11. Yo personalmente no la realizo ni la recomiendo por las secuelas sobre las uñas y la raíz de éstas. Pero hay gente que la usa mucho y no sufre tantos daños. Besotes

  12. Pienso igual, a mi me duran nada de tantas manicures diarias que realizo, pero también hago el esfuerzo de al menos el fin de semana tenerlas hechas con un buen diseño para que cuando me pregunten “tu que haces? y me miren las manos no se desilusionen jajaja . Besos

  13. A mi tampoco me gusta el permanente, siento que debilita mi uña cuando lo sacan. Hay una marca de esmaltes llamado Zoya que funciona perfecto. Por mi trabajo tambien me debo lavar las manos muchas veces durante la jornada y despues lavar la loza en mi casa. Aún asi, ando con las uñas perfectas como 5 dias.
    Se los recomiendo!

  14. Me hago manicure en casa , a veces con led y a veces normal , hago con led el famoso sandwich mi base coat mi top coat y en el medio esmalte regular, el primer dia queda perfecto pero al segundo dia el esmalte se encoge , me pasa lo mismo con el esmalte regular uso base coat top coat esmalte y tambien al segundo dia encoge, tu sabes porque? Estoy haciendo nail art y me encanta pero no se porque mis uñas duran tan poco, ojala me puedas aconsejar, mil gracias 🙂

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X