Cerrar
BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Me viene el pelo corto??

Es una pregunta recurrente que recibo, que contesto y nunca tengo una respuesta única.

Teorías hay muchas y les voy a contar algunas: los cabellos cortos son para personas altas y delgadas, ya que si llevamos el pelo corto en cuerpos de contextura media haremos que ese “detalle” se note mucho más. La teoría también dice que si tienes poco pelo, es el mejor corte que puedes hacerte ya que mientras más corto (en la zona de arriba) más volumen podemos conseguir.

También dicen que a las crespas no les viene el pelo corto y bueno, podría seguir contandoles muchas teorías; pero lo que nos debería importar realmente, es saber qué nos gusta a nosotras. Es cierto que hay reglas, que hay cosas que quedan mejor, pero qué pasa cuando lo que se supone que nos debe quedar no nos gusta y lo que nos gusta no nos queda bien?

Hoy en día que está el boom del pelo corto, solo puedo darles tips para que tomen la decisión con todos los pros y los contra en la mesa, así que aquí vamos:

PROS

– Pelo corto es múcho más rápido de secar y de arreglar.

– Se ahorra dinero en shampoo.

– Da un look mucho más sofisticado (dependiendo si está bien hecho el corte).

– Puede ser muy versátil si se mantienen capas largas en la zona superior.

– Automáticamente entrega un aire de seguridad a la persona que lo lleva. Una persona de cabello corto usualmente tiende a ser más imponente y se subentiende que es una persona de decisiones seguras, no alguien que lo piensa mucho.

CONTRA

– La mantención del corte debe hacerse mucho más seguido, lo que aumenta el presupuesto de peluquería.

– En rasgos duros puede desfavorecer enormemente ya que esas facciones las va a marcar mucho más. Si no se acompaña siempre con un maquillaje apropiado, el rostro siempre se verá con aspecto enojado.

– Si hay mechas realizadas en forma previa, en las zonas más cortas pueden verse manchones horribles como perrito dalmata.

– Si hay muchos remolinos en la parte trasera (occipital) este nos regirá si se puede efectivamente cortar mucho, o  bien hay que mantener un largo mínimo.

Cuando uno tiene en cuenta todas esas opciones y sabe que efectivamente quiere dar el salto y pasar al corto, es ahí entonces donde les sugiero buscar lo que sea más apropiado según su tipo de rostro y ojalá, buscar también un corte que no requiera de tanto arreglo para verse bien. Lo que usualmente buscamos cuando llegamos a este punto es invertir el menos tiempo posible arreglándonos frente al espejo.

Les dejo según mi humilde opinión algunas fotos de los cortes más estilosos del último tiempo y que quisiera hasta yo misma hacerme, pero soy demasiado gallina para eso jejeje

Un abrazo gigante, cariños a todas quienes me leen y recuerden siempre que en glo@ohlalastudio.cl pueden pedir sus horas para ir a verme y estaré encantada de atenderlas!

beso-glo

 

 

 

 

 

pelo1

 

 

pelo2

 

 

pelo3

 

 

pelo4

 

 

pelo5

4 comentarios

  1. Usé el pelo largo hasta la cintura toda mi vida (tengo 34), hasta el día que me dijeron que me parecía a “Las Iluminadas”, fui a la peluqueria y me lo corté así como en las fotos. Hoy estoy súper contenta, me encanta (no sé si a los demás pero a mi si jajja) Soy de ir al Gym y el no andar con las mechas colgando es una ventaja, en la mañana después de la ducha es comodíiiiiisimoo. Hace más de una año que no uso peineta, se acomoda con las manos y lista para salir !!

  2. Cuando era adolescente lo usé así de corto, hace 10 años ni parecía estar de moda y recibí muchas criticas, pero a los 15 me creia diva asique no sufrí. Hoy no volvería a hacerlo, no porque no me guste sino porque no me favorecé para nada y prefiero verme bien a tener a un estilo determinado y estoy feliz con mi pelo largo pelo ondulado. Al final es cosa de cada una aunque es cierto que las opiniones a veces nos pesan, de eso hay que estar seguras antes de tomar una desición así.

  3. Yo personalmente prefiero la melena recta con capas mas largas adelante, las imágenes muestran demasiado corto el cabello, y para un corte así hay que tener un rostro fino y lindas facciones por lo que no a todas nos favorece. Concuerdo que un buen corte bien mantenido y un buen maquillaje entrega mas sofisticación y elegancia.

  4. Me encanta el pelo corto , llevo mas de 20 años usándolo así , ahora tengo 44 , y aparte de super fácil de mantener da un aire de seguridad increíble y no es por qué yo lo diga pero me veo increíble cada vez que hago un nuevo corte en mi cabellera .

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X