Cerrar
MujerNovedadesPSB

Una sabrosa noticia…

Podríamos decir que es el mejor panadero del mundo…él va a estar en Chile muy pronto!! Así que para todas las bellinas golosas y amantes de la buena mesa va especialmente esta noticia!! jeje

paraserbella

El tres veces campeón de la Copa del Mundo de Panadería, Didier Rosada, estará en Chile por segunda vez para realizar un Seminario Práctico de Panadería Tradicional Francesa el próximo jueves 25 de septiembre, abierto a todo público y a todos los amantes del mejor pan del mundo en la Escuela de Gastronomía de INACAP Apoquindo (Sala Roja).

Este Seminario se desarrollará en formato “Baking Day” entre las 8:30 y las 17:00 horas con cupos limitados. Las inscripciones tienen un valor de $142.800 (IVA incluido). Todas las inscripciones incluyen materiales, ingredientes, coffee break, almuerzo, certificado de participación y muestras de panes.

Los interesados y amantes del mejor pan deben escribir a info@tdmedia.cl o llamar al 229184925/7-2821212.

¿En qué consiste el Seminario?

Se enseñará, paso a paso y tal como se viene haciendo tradicionalmente en Francia desde hace siglos, la preparación de panes típicos de diferentes regiones como son la Baguette, el Pain de Campagne, las Brioches au Chocolat, la Fougasse y el Pain de Lodève, entre otros. “Escogí panes que me van a permitir presentar y desarrollar las metodologías de trabajo para obtener el mejor pan y, sobre todo, fórmulas que se pueden adaptar a la panadería chilena. Voy a presentar tipos de panes bien atractivos y originales, para enseñar que la panadería también puede ser un arte tanto a nivel de sabores como en lo visual”, adelanta Rosada.

El seminario es un imperdible para los profesionales y amantes del  buen pan, ya que la Panadería Francesa Tradicional es punto de referencia en todo el mundo. Esto, tanto debido a su sistema de trabajo tradicional, como a los cuidados procesos de panificación, y la gran calidad de sus productos finales. “Lo más importante es poner el acento en el manejo de la fermentación para así obtener un pan de calidad óptima”, asegura Didier, quien se encargará de transmitir todo su conocimiento como instructor de panadería y su experiencia como empresario panadero, que lo han convertido en un referente a nivel mundial.

Recuperar la calidad tradicional del pan

Rosada asegura que para hacer el mejor pan se debe cuidar el manejo de los procesos de panificación y sobre todo, el equilibrio entre la formulación (usando ingredientes de origen lo más natural posible) y el proceso de trabajo (que debe conjugar la tecnología de la panadería moderna con el respeto por lo tradicional / artesanal).

Por ejemplo, la tradicional Marraqueta chilena es un producto muy parecido (en la formulación y proceso de elaboración) a nuestra Baguette, sólo cambia la forma. Desafortunadamente, están desapareciendo las calidades originales de este producto tan noble. Es por esto que este seminario práctico es tan importante ya que permite repasar los procesos en detalle y así recuperar las características de esa Marraqueta tradicional que los consumidores recuerdan de su infancia”, cuenta Didier.

En esta oportunidad Didier Rosada estará en Chile durante 5 días ya que también realizará seminarios cerrados y asesorará a importantes empresas del rubro panadero como Molino Collico en Temuco, la inauguración de la nueva escuela de panadería de Levaduras Collico y un seminario cerrado para clientes de Master Martini.

didier2

2 comentarios

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X