Cerrar
MujerPSBSalud

Una ayudita para dar pecho…

Queridas, les escribo para contarles un dato que les va a cambiar la vida a todas las que están dando pecho y sufren de dolor o molestias al hacerlo.

A mi me pasó que cuando nació mi hija, tenía muchas aprehensiones en torno al dar pecho: pensaba que se me iban a romper las pechugas, que me iba a doler, que iba a ser difícil, etc. Uno se complica porque trata de relajarte pero todos te dan consejos que solo te confunden más: imagínense que hasta me recomendaron que me peinara las pechugas para que la leche bajara!

Así es que tratando de ponerme el parche ante la herida, me puse a buscar y averiguando en internet llegué a una página gringa que ofrecía una crema que era la única que te pones y luego no tienes que sacarte para poner a la guagua al pecho. Es decir, la guagua se la traga y no tiene ningún problema: Purelan. Sonaba maravilloso porque eso de cuidar una guagua, echarte cremas, sacarte cremas y darle leche me iba a volver loca.

Así es que me decidí y en ese tiempo tuve que pedir que me trajeran la bendita crema de EEUU y luego encargarla a quien viajara durante el año que estuve dando pecho.

Puedo decirles que el resultado fue maravilloso porque actuaba como protector. Me la puse desde el primer día y no tuve ninguna molestia, ni complicaciones. Mis miedos se fueron disipando y tuve un proceso de lactancia sin problemas con mi Emilia adorada.

Resulta que PureLan protege los pezones de la sequedad porque contiene lanolina pura al 100 % sin aditivos ni conservantes artificiales (por esto no hay que sacarla antes de dar pecho). Ayuda porque repone los aceites naturales reducidos de la piel por dar pecho.

La buena noticia es que desde hace algún tiempo la crema la puedes comprar en Chile, ya no es un lío ir por ella.

También la he usado en otras zonas resecas de mi piel e incluso cuando mi hija, de ya 7 años!, se ha caído y causado alguna herida. El envase indica que puede usarse en la piel de las guaguas también.

¿Y ustedes? ¿Han oído hablar de Purelan?

Un beso a todas!

beso-varinia-300x108

16 comentarios

  1. Yo lo usé cuando estaba en tratamiento con Isotretinoina, y tenia los labios y adentro de la nariz con heridas de lo reseca que tenía la piel y era excelente, de hecho aún lo ocupo en la noche cuando tengo los labios muy resecos 😉 vale la pena!!

  2. Es ultra buena, sirve para todo. A mi me
    La recomendaron en la clinica y mi matrona… Sirve pero hay que quedarse con las pchhugas al aire para que ayude a cicatrizar, sino la cremita humedece las heridas y no sirve se mucho.
    La unica lata es que mancha todo!

  3. Yo la usé re poco porque quedaba todo manchado y pegoteado. Pero de que es buena, es buena!
    Yo se la ponía en el potito a mi bebé en una cocedura que le hizo llagas que no mejoraban con nada.

  4. Nació mi porota y se agarró a la pechuga como una ventosa, jajajajaja… mi chanchita, buena pa comer del dia 1…
    y como era de suponer, me dolio… pero en la clinica puse la primera cara de dolor, y las enfermeras hermosas me pasaron purelan, magica cremita, magica magica, ademas en la noche me ponian luz roja (como esa que hay en los negocios pa mantener calientes la sopaipas) jajajaja…

    amo purelan… le haria un poema

  5. es lo máximo…a mi me bebé le costó un poco el agarre de la pechuga derecha y purelan ha sido santo remedio…he probado otras marcas, pero definitivamente purelan es lo mejor. Eso so sólo la he pillado en algunos locales que trabajan con la marca medela, porque no se vende en farmacias!!

  6. La verdad, a mí no me ayudó en nada! Con mis dos bebes se me hicieron pedazos los pezones. Me echaba la crema y nada, nunca me cicatrizo y nunca me alivio. Lo pasé horrible. Y harto cara que es la cremita para que no me hiciera la maravilla que todas dicen q les hizo. En fin, espero encontrar algo que me ayude de verdad, ya que en dos mese tendré a mi tercer bebé.

  7. Hola yo tengo dos pequeñas una de 6 y la peque de 4 y de las dos a sido un infierno el tema de la lactancia . en el embarazo de la mas pequeña trate de comprar la cremita pero no la encontre en niun lado . ahora viene mi tercer hijo en camino y lo mas que me preocupa es el tema de la lactancia le ruego al cielo ahora si poder encontrar esta cremita .

    1. Ojalá encuentres la crema blankita es realmente maravillosa. A mí también me sirvió mucho y yo usé también Lansinoh que es el mismo componente y las venden en farmacia de Chile creo que es Ahumada. Saludos a todas las futuras mamás.

Leave a Response

X