Cerrar
BellezaCaraMujerNovedadesPSBPsicologíaSalud

Tema de discusión: celebridades influyen en el uso de botox juvenil

Desde la clínica dental LáserDent nos hicieron llegar el siguiente tema de discusión y nos pareció bien planteárselo a ustedes, nuestra bellinas…

Qué opinas tú?

Esperamos tu comentario!

paraserbella

 

 

 

Si bien las mujeres que ya han celebrado más de una treintena de primaveras son las principales asiduas al botox, la reciente moda plástica que existe en el mundo, ha hecho que las adolescentes también concreten citas estéticas.

El saber que hasta las chicas más guapas de la pantalla grande como Hilary Duff o Megan Fox, quienes aún se encuentran en sus veintes, necesitan de una ayuda para potenciar su look, ha hecho que chicas cada vez más jóvenes integren las inyecciones del botox a su rutina. Y es que si se considera que el año pasado más de cinco millones de mujeres en el mundo, experimentaron los beneficios de la toxina botulinica, de las cuales miles no superaban los veinte, no extraña que la edad de interés sea cada vez más baja.

De este modo, quienes pensaban que este tipo de tratamiento era solicitado únicamente por aquellas que cuentan con una amplia trayectoria a su haber, están muy equivocadas, pues las celebridades y su obsesión por el botox, se han convertido en una gran influencia para las nuevas generaciones. Entre las seguidoras más populares de la toxina, se encuentra la cantante y actriz Miley Cyrus, quien a sus 21 años, ya se ha convertido en una visitante recurrente de los centros especializados en el delineado de labios y rejuvenecimiento facial.

Ahora, si bien en países como Estados Unidos el número de adolescentes seducidas por el botox alcanza casi el millón de personas, en Chile las cifras aún no son tan elevadas, sobre todo porque los profesionales del rubro, prefieren postergar el uso de la toxina en jóvenes, como cuenta la doctora Lia Rocha, especialista del centro LaserDent: “En teoría no existe una edad mínima para aplicarse las inyecciones, pero nosotros como clínica, no realizamos el tratamiento a menores de 18 años”, y es que tanto para ella como para el resto de los integrante del espacio, las chicas deberían esperar un poco antes de someterse a un tratamiento estético como ese.

De este modo, la ola de pequeñas interesada en el Botox es cada vez más grande en el país, dando paso a una nueva moda en la que las marcas faciales no están permitidas. Pero ojo, que la demanda del tratamiento por parte de las adolescentes, aunque existe, no es la ideal, pues como reafirma la experta de la Clínica LaserDent, el público objetivo para las inyecciones es otro: “si bien el número de jóvenes que piden la toxina ha aumentado en el último tiempo, el paciente ideal para este tipo de procedimiento debería estar cercano a los 30, y no a los 18 años”.

Para más información sobre el tema:

WEB: http://www.laserdent.cl/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Laserdent?fref=ts

TWITTER: https://twitter.com/CLaserdent

4 comentarios

  1. Creo que no podemos culpar a estas minas o la televisión de cosas como estas… uno crece viendo actores fumar, teniendo sexo, siendo infieles, haciendo deporte, convirtiendose en famosos con mucho esfuerzo… y na que lo anda repitiendo…

    Si pueden ser un “si ella puede, por que yo no?” pero no creo que influyan mas allá de lo que influye la cosa en la casa, el crecer con las cosas claras, saberse linda, saberse defectuosa y perfectamente imperfecta… y eso no hay canal de television ni superstar que pueda cambiar.

Leave a Response

X