Cerrar
MujerProductosPSBSalud

¿Sufres de sensibilidad dental? Un dato entre bellinas

Bellas, hoy me alejo de mis temas de cosméticos para que conversemos de los molestosos dolores que podemos sentir al comer helado o algo frío si sufrimos de sensibilidad dental.

No les hablaré desde el punto de vista de un experto, sólo quiero que nos ayudemos a conocer productos que puedan disminuir esa sensibilidad cuando estamos ad portas de la temporada primaveral en que el sol nos llevará por un rico helado o frappuccino.

En mi caso el culpable es el bruxismo, llevo tanto tiempo apretando los dientes en las noches que las encías se me han retraído, lo que me causa demasiada molestia al cepillar los dientes o comer cosas heladas.

No es en todos los dientes, lo que considero una suerte, pero debía hacer algo mientras me daba el tiempo para consultar a un experto, porque como todas saben es importante que un odontólogo lo revise y vea el tratamiento a seguir para evitar mayores problemas a futuro.

La verdad es que me he portado pésimo y no he ido a consultar por el dolor este año, así que mientras me decido a ir compré una pasta de dientes que me recomendó mi hermana, ya que desde que está embarazada ha necesitado ayuda con la sensibilidad en sus dientes.

Chicas por favor que esto no parezca publicidad, porque está muy lejos de serlo, sólo quiero darles un dato “entre bellinas” y debo admitir que Sensodyne Repara y Protege me funcionó.

Aclaremos que no es milagrosa, el dolor no desapareció para siempre porque tengo un problema mayor de fondo (bruxismo), pero sí noto la diferencia al cepillar lo dientes con esta pasta. Alivia el dolor y disminuye la sensibilidad, ya no me dan esos tirones de nervio al cepillar la zona o comer algo frío en las mañanas. La marca explica que todo es gracias a “la tecnología avanzada NovaMin®, que identifica y ayuda a reparar zonas que originan los pinchazos ocasionales provenientes de la dentina expuesta”.

La pasta tiene un precio mayor a las regulares, pero vale la pena y pueden turnar el lavado de dientes con Sensodyne y otra normal para que no se les acabe tan rápido. La marca asegura que lavando sólo 2 veces al día con ella pueden ver resultados, así que pueden ir turnando las pastas con tranquilidad.

OJO!! Como les comentaba, deben consultar con un odontólogo para estar seguras que su sensibilidad no se deba a otros problemas. Pueden leer la nota de nuestra Ana María sobre una de las posibles causas: http://www.paraserbella.com/bruxismo-alejate-de-mi/

Guapas, ¿sufren de sensibilidad dental? ¿Qué les ha ayudado a disminuir el dolor?

Estaré atenta a sus datos entre bellinas.

Besos,

beso-ale-300x108

14 comentarios

  1. Hol Ale!
    Yo uso esa pasta me ha servido harto. Al igual que tu sufro de bruxismo, fui al dent hace poco y me hicieron un “plan” de relajacion, o sea una plaquita para dormir. Hasta el momento voy bien. Cuentanos por favor que tal te fue como pa’ cachar, trata de no dejar pasar mas tiempo, mi tia espero muuucho, con este mismo problema y no te digo mas asi no te asusto, espero no hacerlo.
    Gracias por tocar el tema.

    Cariños.

  2. Mi polola sufre de bruxismo o sufría. Le hicieron un plano de relajación que nunca le funcionó muy bien, acupuntura, flores, etc. Al final asumió que había un problema de fondo y se fue a terapia, y ha sido santo remedio. En lugar de dientes sensibles, padecía de fuertes dolores de cabeza, jaquecas que la dejaban como aporreada el resto del día. Ya prácticamente no le dan, y si el dolor vuelve, se le pasa completamente después de un par de horas.

    La pasta debe servir, pero hay que tener cuidado si es una suerte de anestesia local o antiinflamatorio. Porque aliviaría el dolor, pero no detendría el daño del esmalte, y otros. Los dientes por sobre cualquier cosa hay que salvarlos!

  3. Hola les doy mi opinión desde el punto de vista profesional; las pastas desensibilizantes son muy buenas, y no tienen contraindicación alguna así pueden usarlas en forma permanente.
    Con respecto al bruxismo, su tratamiento abarca muchos aspectos pues el origen del bruxismo, efectivamente es sicológico, es una forma que tiene nuestro organismo de canalizar el stress, por que su tratamiento debería abarcar no sólo la parte dentaria, que alivia y previene muchas patologías asociadas si no que también la parte de apoyo sicológico.

  4. Fui el Lunes a ver a mi dentista, y le pregunté que podía hacer ya que en un diente la encía se me retrajo mucho y me duele al tocarlo, y ella me recomendó esta pasta, me dijo que era muy buena para estos casos!! 🙂

    Saludos!

  5. Hola, yo sufro de lo mismo, bruxismo y sensibilidad dental. Uso plano de relajación que atenua las consecuencias como dolor de cabeza, de cuello, mandíbula, etc, pero no ataca la causa, por lo que es un problema que me acompaña día a día. En mi caso ésta pasta no hizo grandes maravillas, lo converse con mi dentista y me recomendo probar con Colgate pro-alivio, reconozco que lo mire a huevo, pero de verdad me funciono de pelos!, la sensibilidad desaparecio y ni siquiera la uso todos los días. Les dejo el dato por si les sirve. Abrazos!

  6. Hola chicas!!!
    Les cuento que, tal como lo he comentado en mis notas, el bruxismo no es el único causante de la sensibilidad dental. Quizás es el más frecuente. Si leyeron mi nota sobre éste, podrán saber que el uso de este tipo de pastas no es la solución definitiva. Sin embargo están súper recomendadas en los casos en que ya estamos tratando el bruxismo, por ejemplo, pero necesitamos ayuda con la sensibilidad.
    No cumplen una función anstésica, por lo que en ningún caso estarían enmascarando otros daños, de hecho, por su contenido de flúor, previene las caries y ayuda a remineralizar las que están recién apareciendo. Así que no hay ningún problema con utilizarlas!!!..

  7. Qué importante lo que nos comentas María José, por eso debemos consultar siempre con profesionales para estar seguros de cuál es el tratamiento indicado para cada persona.

    Un abrazo.

  8. Hola, como se comento anteriormente la sensibilidad es una secuela de otras patologías como bruxismo y enfermedad periodontal, entre otras, que provocan que se exponga la dentina, tejido que normalmente está cubierto por el esmalte dental. La pasta para sensibilidad debe ayudar a “sellar” esta dentina expuesta y así evitar la transmisión de estas sensaciones dolorosas. Hay varias en el mercado, antes la que más recomendaba a mis pacientes era Sensaid, funcionaba bastante bien, ahora hace poco comencé a recomendar la Colgate Pro-Alivio y ha funcionado muy bien, los pacientes relatan que al poco tiempo de uso la sensibilidad disminuye considerablemente. Estas pastas se deben usar siempre para que el efecto se mantenga, reemplazando a la pasta convencional.
    Espero haber ayudado.
    Saludos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X