Cerrar
BellezaCaraMujerNovedadesPSB

Renovación nocturna: lo importante de la limpieza y cremas de noche

Guapas, hoy escribo para darle un tirón de orejas a las flojas que no se lavan la cara antes de dormir. Les explicaré algunas de las razones por las que es imprescindible desmaquillar la piel antes de acostarse y por qué es tan importante y efectivo usar nuestras cremas de noche.

Dentro de nuestra rutina diaria de belleza, la limpieza es uno de los pasos más importantes, porque si no limpian su cara en las mañanas y noches, están botando a la basura todo su tiempo y plata invertida en tratamientos faciales. Para que sus cremas puedan lograr sus objetivos, la piel debe estar limpia y preparada para absorber sus componentes, lo que es imposible si el cutis está cubierto de residuos de contaminación y maquillaje.

Los pasos básicos a seguir son: desmaquillar, lavar y usar tónico. Con eso estamos eliminando el maquillaje y células muertas, para que la piel pueda respirar y oxigenarse, dejándola lista para recibir nuestros tratamientos.

Generalmente en la mañana es fácil cumplir con la limpieza, es en la noche que somos flojitas y después de un día agotador simplemente nos saltamos ese paso y vamos directo a la cama a dormir. Ese es el error más grande, el proceso de purificación y limpieza de nuestra piel es mucho más importante en la noche, porque es en esas horas que nuestra piel se relaja y elimina toxinas.

De noche estamos reparando el cutis de los daños o exposición del día y reforzándolo para el día siguiente, pero hacemos mucho más lento y poco efectivo ese proceso si tenemos nuestra piel sucia o tapada.

Además, no sólo nos conviene limpiarla, también debemos recordar aplicar nuestras cremas después de usar tónico, ya que es durante la noche que logramos su mejor absorción y efectividad. Es en ese tiempo de 8 horas de descanso o sueño que el cuerpo realiza la mayoría de sus procesos de regeneración celular, momento ideal para que tengamos nuestras cremas de tratamiento en nuestra piel.

¿Se dan cuenta de lo importante que es limpiar la cara antes de dormir y aplicar las cremas de tratamiento nocturno? No importa el cansancio, no demorarán más de 3 minutos en completar su rutina diaria.

Hagan su mayor esfuerzo y realmente verán la diferencia, lograrán una piel más sana y linda. Por el contrario, si tienen el cutis tapado de impurezas y maquillaje, terminarán con una piel opaca y avejentada a largo plazo.

Ustedes guapas, ¿cumplen con sus tareas de limpieza y aplican sus cremas antes de dormir? ¿Cuáles son sus productos preferidos para su rutina nocturna?

Atenta a sus datos.

Besos,

beso-ale-300x108

24 comentarios

  1. Acepto tu tirón de orejas Ale, porque siempre digo que me voy a lavar la cara y después no lo hago jajaja… prometo ponerme las pilas!!! besos

  2. Yo aunque llegue a las 6 de la mañana después de carretear y lo único que quiero en ese momento es tirarme en mi cama y dormir infinito! me lavo la cara igual! sin falta ahahha no perdono no desmaquillarme y aplicarme todos mis productos!

    Como una vez me dijo una muy buena amiga: “aunque llegue muy ebria, me desmaquillo igual! hihihihi

    Gracias por los consejos

  3. desde que me acuerdo que siempre me he lavado la cara antes de dormir, y ni pensar en no desmaquillarme! lo único es que no uso cremas en la noche, creo que por mañas no más..
    Yo tengo 26 años, me recomendarías alguna crema de contorno de ojos.. no sé si a esta edad es necesario, aunque creo que una suave si.. 🙂

    1. Nina ya puedes empezar a usar cremas y contorno de ojos para prevenir el envejecimiento, lo mejor es prevenir. Te recomiendo que busques entre los post del blog según tu tipo de piel, seguro encontrarás una buena opción para probar.
      Cariños!!

  4. ya no recuerdo cuando empece a limpiarme la cara por las noches, no fue hace muchos meses eso si, pero la verdad es que se nota al largo plazo que amanece como mas radiante y cada vez menos granitos. el ultimo tiempo solo he pasado de largo como 2 veces muerta de cansancio. y al igual que NinaCifuente ando en busca de una hidratante nocturna para mis 26 añitos. alguna recomendacion? tengo piel sensible mixta a grasa. saludos, bella 🙂

    1. Muy bien!! Es que realmente uno nota el cambio.
      Como le recomendé a la chicas, lo mejor es que busquen la opción que más les acomode entre las que hemos escrito en el blog, así tendrás varias opciones.
      Besos!!

  5. Yo soy bien matea para la limpieza facial nocturna (menos algunos Viernes jaja), pero en la mañana la verdad solo me aplico agua de rosas o crema de limpieza a la rápida antes de la crema.

  6. Me declaro hipe disciplinada! Tengo 32 pero me he cuidado de toda la vida mi cara y mi piel, ya que soy super sensible y con alguna tendencia al acné, así es que soy una vieja chica de las cremas, eso si sin abusar y de acuerdo a mi edad. Ahora me estoy desmaquillando con la loción miscellaire de avené, uso el serum Midnight REcovery de Kielh`s, me encanta y lo uso desde el año pasado (debiera cambiarlo pero lo amo y tiene buenísimo efecto en mi) y de contorno de ojos Eluage, de Avéne (es bien rico, igual lo alterno con midnight de kielh’s).
    Lo que por ahora descontinué de mi rutina es el tónico de caléndula porque siento que me reseca mucho la piel (como dije antes soy super delicada!).
    Eso por mi parte! Para mi es escencial esta rutina, despierto descansada y me siento limpia y fresca 🙂
    Saludos!

  7. Trato de ser responsable porque si no me salen granitos. Mi rutina parte con un gel sin jabón o loción micelar si usé mucho maquillaje, luego un sérum hidratante y una hidratante de noche. Hace poquito compré una Clarisonic, que estoy usando cada dos días para no tener ninguna mala reacción por sobre uso. Cada mes y medio complemento con limpiezas profundas en una clínica porque he ido a lugares tipo spa y no ha sido tan prolijos. Eso más remedios naturales me mantienen el rostro limpio.

    Antes iba el dermatólogo a causa de un acné porfiado que empezó como a los 20, y solo conseguía resecar las partes donde me salían granos y tomar antibióticos cada cierto tiempo. Ni pensar en la idea de salir a cara lavada a la calle, siempre tenía una espinilla y puntos rojos de antiguas lesiones.
    Ahora por fin puedo.

  8. Acepto el tirón de orejas, soy muy floja para la noche, en las mañanas ningún problema, me lavo con un gel miscelar de La Roche usando el Visapure, luego crema contorno de ojos de Pepino, Serum con Vit C de Kielh’s y finalizo con bloqueador solar.
    En las noches admito ser muy floja, pero debo decir a mi favor que hace una semana me estoy lavando y limpiando todos los días el rostro, jajaja, se que no es nada, pero trataré de no desertar. Mi rutina es: Me lavo con un gel de caléndula de Kielh’s, me aplico tónico de árbol de té de Lush, luego contorno de ojos Midnight de Kiehl’s, luego el sérum de Midnight de Kielh’s, luego para las pestañas aceite de almendra, luego metronidazol en el gel por la rosácea y finalizo con una crema de miel y propóleo que recomendaron acá para la rosácea, uff me demoro bastante como verán por todo lo que me aplico, no sé si sea mucho :s

    1. Hola, me podrías contar como se llama la crema de pepino para el contorno de ojos que usas? Me tincan mucho las cosas que son de pepino, son frescas y mi mama lo usaba para las manchas 🙂 abrazos

    2. Uff que usas hartos productos linda!! jaja broma, eso nos pasa a todas!!
      Lo importante es que siempre desmaquillen y limpien su cara antes de dormir por lo menos.
      Muchas gracias por contarnos tu experiencia!!

  9. Hola:
    Siempre uso un desmaquilante NEUTRÓGENA que me gusta mucho.
    Pero aparte de eso no uso ninguna crema en la noche, para que la piel pueda respirar. No sé si es mejor esto o aplicarse alguna crema de tratamiento…………….Consejos please…Gracias

    1. MarC si ocupas cremas o serum de calidad no estarás tapando tu cutis, por el contrario, las horas de descanso en la noche son la mejores para obtener resultados y tratar tu piel.
      Slds!!

Leave a Response

X