Cerrar
MujerPSBPsicología

Me quiero, no me quiero, me quiero, no me quiero…

Guapas! Qué tal! Continuando con lo que les comenté en la nota anterior, quisiera contarles que hace unas dos semanas conversando con la Renata, tenía la idea de escribir una nota en que les contase la experiencia de vivir 21 días con lo mínimo para una chica como nosotras. Osea, dos tenidas para la pega combinables entre sí, un set de maquillaje, una cartera, un par de zapatos, etc…

Pero la Renata tuvo una idea mejor: en esos 21 días vivir sólo experiencias reconforntantes, alegres y de autocuidado. La idea me pareció genial, pero les cuento que la primera aún no ha sido abandonada y será mi próxima nota.

Primer día: establecer bases de trabajo y objetivo principal:

1. Actitud, actitud, actitud.

2. Conozcamonos un poco más y aceptemos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes. También dificultades, firmeza bellas, los bajones existen pero pueden trabajarse.

3. Desterremos cada día cualquier término autodestructivo y peyorativo hacia nosotras mismas. Tomemos conciencia de ello y empecemos a tratarnos con más cariño y comprensión.

4. Recordemos nuestro valor.

5. Celebremos nuestros éxitos (un bailecito no estaría demás!)

6. No nos comparemos (por favor, menos con Giselle Bünchen). Eres única, tu cuerpo es único, tu vida y tu camino son únicos.

7. Llevemos un diario (ya se los había comentado)

8. Digámonos algo bonito y positivo cada día…

9. Imaginemos que una productora quiere rodar una película de nuestra vida y somos las protagonistas (obvio.)… Cómo sería el guión, cuáles serían los hitos y qué sería lo más destacable de la protagonista?, de ti ¿qué título le pondrías?

10. Sonriamos mucho. Partamos la mañana con una sonrisa.

Mi objetivo principal: recuperar la “inocencia perdida”, volver a lo esencial,  y citando nuevamente a Neruda:

“De tantos hombres que soy, que somos,
no puedo encontrar a ninguno:
se me pierden bajo la ropa,
se fueron a otra ciudad.”

Empecemos…

besocecilia

7 comentarios

  1. Buena idea, mirar nuestra vida y a nosotras mismas de manera optimista, sería lo ideal, pero a veces cuesta harto, quizas nos falta voluntad o estamos demasiado metidas en ver lo malo de todo y nos olvidamos de lo lindo que hay a nuestro alrededor y de las cosas buenas que hay en nuestra vidas
    Un abrazo

  2. Hola Susana! Creo que a muchas nos pasa lo mismo. Es por ello que la idea de la Renata me pareció genial, pero también bastante idealista….. bueno vemos como me va… Por ahora te invito a probar.. Dos días a la semana de regaloneo, y asi poco a poco ir aumentando nuestro autocuidado. Beso

  3. Gracias por la nota Ceci! me vino como anillo al dedo, estoy pasando por un bajón horrible, no tengo animo de absolutamente nada, ni si quiera de despertar por las mañanas.. hace unos años pase por una depresión bastante fuerte y creo que con este bajón esta comenzando a aparecer nuevamente, espero que no sea así, por eso intentaré seguir tus consejos, aunque hasta sonreir significa para mi un esfuerzo que no quiero hacer por ahora jaja saludos!

  4. Hola! Me gusto harto la nota, ya había escuchado o leído (no me acuerdo) el que hacer concientemente ciertas cosas por periodos de tiempo pueden cambiar tus habitos, incluso forma de pensas!

Leave a Response

X