Cerrar
BellezaCaraMujerProductosPSB

Por un cutis sano y parejo: gel hidratante con ácido glicólico

Guapetonas, en el mundo de los cosméticos y tratamientos de belleza tendemos a irnos por lo seguro. Claro, es que si sabes que una marca te ha dado buenos resultados, la prefieres frente a otras que puedan ser una pérdida de tiempo.

Yo era así, hasta que comencé a escribir en el blog y me di cuenta que es bueno probar nuevas marcas y productos de vez en cuando. Además, con lo rápido que aparecen nuevos componentes y avances en el ámbito dermatológico, no podemos quedarnos en el pasado. Así que las invito a innovar y arriesgarse.

Hoy les contaré de uno de esos productos que me atreví a probar sin tener idea de cómo era la marca, y la verdad es que me dejó encantada, es milagroso! Les hablo del Gel Hidratante con 10% de Ácido Glicólico de Peter Thomas Roth. Lo que me llamó la atención de la marca, es que tenía productos muy específicos para diferentes problemas faciales, por lo que confié en que me podría ayudar.

Cuando compré el gel estaba con un cutis maltratado, viejo y opaco, pero lo peor de todo era que tenía mezcla de exceso de grasa y granos, zonas con resequedad extrema y primeras arrugas. Más que piel mixta, tenía una piel ambigua e insoportable!!

Al dar esta descripción en la tienda Sephora (USA), uno de los productos que me recomendaron era este gel hidratante para todo tipo de piel. Lo que prometía era estabilizar mi piel y sanar mi cutis, eliminando la grasitud con el ácido glicólico y su compuesto Oil-free, pero sin secar la piel, por el contrario es un gel hidratante que se preocupa de humectar la piel y nutrirla con vitamina A, C y E. En resumen, era demasiado completa y perfecta para un tratamiento de renovación.

Dentro de sus beneficios, ayuda a la regeneración con toques de aloe vera y lucha con antioxidantes contra las líneas de expresión y envejecimiento por el daño de factores externos, como el sol. La marca explica que el gel ayuda a reducir las líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento, también clarifica la piel y elimina la apariencia áspera u opaca.

La aplicación es paulatina, se recomienda aplicar noche por medio por 2 semanas. Luego, todas las noches por 1 mes, y después se debe empezar a aplicar día y noche. En caso que también estén ocupando otras cremas, esperen entre 5 a 10 minutos a que se absorba el gel, para después aplicar el resto de los tratamientos.

Para un mejor resultado se debe utilizar después de limpiar la piel y tienen que asegurarse que el rostro esté seco después de desmaquillar, lavar y tonificar, si está húmedo puede arder un poco.

Es muy, pero muy importante que no olviden aplicar protector solar después de usar el gel en las mañanas, porque así evitarán que aparezcan manchas.

Bueno, hablemos de los resultados. Primero tengo que aclarar que dejé de ocupar mis cremas regulares, sólo aplico el gel y un contorno de ojos. Ya llevo más de 3 meses de uso y mi piel al mes ya se veía diferente. Ahora veo y siento un cutis equilibrado: menos brillo, sin granos y sin zonas resecas. Mi cutis se ve sano y parejo, que es lo más importante.

Para las interesadas en probarlo, la marca era vendida por DBS Beauty Store, pero la descontinuaron y sólo quedan algunos productos en stock, pero pueden encargarlo por Sephora o Amazon a 48 USD apróx.

Bellas, ¿qué les parece este gel, habían escuchado sobre él? ¿Qué producto han utilizado para renovar y emparejar su cutis?

Kisses,

beso-ale-300x108

8 comentarios

  1. Ale…

    Existe una gel de similares características… y es buenissimo… tb unifica la piel…sobretodo recomendada para pieles mixtas a grasas…
    El gel es GLICOISDIN Gel facial antiedad de la marca isdin… hay diferentes concentraciones desde 10% al 25%
    Y cuesta 18 lukas en cualquier farmacia del país!

    Saludos…

  2. Hola yo compro desde el año pasado el glicosidin y es espectacular. Eso si en mi caso que tengo piel mixta, lo aplico con piel limpia y seca, espero que se absorva y coloco una crema en gel a base de agua. Ocupo la biotherm
    Yo no lo ocupo de día solo noche y mi piel ha funcionado sin puntos negros, suave, efecto peeling

  3. Hola chicas! Gracias por los datos, tengo una duda… este gel es recomendable sólo usarlo en invierno?? Si comienzo a usarlo ahora no hay riesgos de manchitas con bb cream, por ej?? Graciass!!

  4. chicas, me entra la duda…¿si ya usamos un serum, podemos usar acido glicólico también? ¿se potenciarían o neutralizarían?

Leave a Response

X