Cerrar
MujerPSBPsicología

Millennials, una generación más consciente

Hola bellinas, cómo están? Espero que muy bien! Yo aquí esperando que llegue el sol, el calor y los días ricos en medio de mi reportaje de título!

Hoy les voy a hablar de la “Generación Y” o también llamados “millenials”. Esta generación es la de jóvenes que tienen entre 18 y 30 años, que nacieron entre las décadas de 1980, 1990 y hasta principios del siglo XXI.

La tercera encuesta  anual a los “millenials” realizada por la empresa Deloitte, buscó averiguar cuáles eran las grandes demandas y expectativas que tenía este grupo de personas. En esta encuesta se entrevistaron a más de 7.800 jóvenes de todas partes del mundo.

Lo que me llamó la atención de esta encuesta, fueron los resultados. Me sentí muy identificada con algunas de las conclusiones a las que se pudo llegar.

Acá les menciono algunas:

-El 70% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a rechazar la oferta de trabajo de una empresa para trabajar como independiente a través de los medios digitales.

– Muchos de ellos creen que las empresas son mucho más que generadoras de empleo. Por ejemplo un 68% cree que las empresas pueden hacer algo más por la escasez de recursos, 65%  cree que pueden hacer algo por el cambio climático, y un 64% cree que pueden ayudar en la igualdad de ingresos.

-78% de los Millennials están influenciadas por el grado de innovación de una empresa a la hora de decidir si quieren trabajar ahí.

-Otra cosa que se menciona dentro de los resultados, es que los millennials creen que el éxito de un negocio se debe medir en términos de algo más que su desempeño financiero, con un enfoque en la mejora de la sociedad, entre las cosas más importantes que deben tratar de alcanzar.

En resumen, somos una generación más consciente, que busca igualdad social, que tiene una preocupación por el medio ambiente y que busca poder aportar a la sociedad a través de su trabajo y conocimiento. O sea, ya no trabajamos sólo para ganar plata, sino que hay un sentimiento general de que queremos hacer algo que aporte y trascienda.

Hace unas semanas, en la revista del Sábado de El Mercurio salió un reportaje sobre jóvenes que habían preferido salirse de trabajos donde ganaban buenas lucas por trabajos que los llenaran como personas, pero en donde ganaban la mitad, un tercio o incluso menos que en sus anteriores pegas. Pero estaban felices, habían formado ONGs o habían cambiado el rumbo de su vida para dedicarle tiempo a las cosas que les gustaban o que les hacían sentido.

Me pareció muy interesante esta encuesta y reportaje y quería compartirlos con ustedes para ver si también se sintieron identificadas como yo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Pertenecen a esta generación? ¿Se sintieron identificadas con las conclusiones antes mencionadas? ¿Qué diferencias notan ustedes entre la generación de nuestros padres y la nuestra? Cuéntenme!

Un beso grande para todas!!!

coni

6 comentarios

  1. Buena tu nota Coni, yo estaría dentro de esa generación. En algunas cosas me sentí identificada. Encuentro que es cierto eso de que los jóvenes queremos hacer un trabajo que si nos llenen y nos hagan felices. Es común en la gente mayor que se han pasado la vida trabajando en un lugar y esperan con ansias jubilarse. Yo,la verdad no soy tan extrema como para cambiarme de un trabajo a otro para ganar 1/3 de mi sueldo pero sí siempre busco hacer cosas que me hagan feliz.
    Besos!!!

    1. Exactamente! Vemos a generaciones mayores cansadas y que trabajaban sin otra motivación que el dinero. Yo tengo 24 y siento que efectivamente es así. Lo converso con mis amigas, mi hermano y otras personas y también veo reflejado ese afán de querer hacer algo que llene el alma más que los bolsillos, aunque está claro que hay veces que no se pueden lograr las dos cosas y de algo tenemos que vivir. Lo único que espero es que el otro año cuando entre al mundo laboral, encuentre algo que me llene el alma y me haga feliz.
      Besitos Jose!

  2. Que buena nota Coni, me encanta la idea q cada vez se hagan más consciente las nuevas generaciones, ojalá esto se evidencie en la realidad, besos

    1. Ojalá así sea y veamos una mejor sociedad, más contenta con sus trabajos y que eso se refleje en la calidad de los servicios y desempeños. Besos!

  3. Hola Coni! por un pelito no estoy en esa generación!! jajajjajaja… Es esperanzador el que los que vayan a ser quienes estén a cargos de los gobiernos y empresas en algunos años mas, tengan una mentalidad con ese grado de desarollo y esa imagen de lo que es el trabajo, realmente, lo que significa el cuidado del medioambiente, en definitiva una conciencia mayor de la esencia del ser humano. beso

    1. Jajaja da lo mismo! Puedes sentirte con esa sensación también aunque por edad no pertenezcas a esa generación. Ojalá eso se refleje en tener ejecutivos con más consciencia del medioambiente, animales y de la vida en general, más que pura ambición por la plata, porque las empresas privadas tienen mucha responsabilidad de lo que pasa hoy en el mundo. Y también espero que hayan cambios generaciones y personas más jóvenes con nuevos ideales estén en el gobierno, para hacer cambios definitivos en nuestra manera de vivir.
      Besos!

Leave a Response

X