Cerrar
BellezaColaboración PublicitariaCuerpoNovedadesPSB

Masajes y tratamientos reductivos, ¿dónde, cuándo y con quién hacérmelos?

Bellezas, sabemos que tienen muchas dudas acerca de tratamientos de belleza. Muchas veces gastamos un dineral de plata en cosas que no nos funcionan realmente. ¿Cómo saber si estamos invirtiendo bien? ¿Cómo saber si los masajes reductivos cumplen la función que prometen?

Bueno, nosotras queremos solucionar sus dudas, por eso le pedimos a Nicole Mansuy, kinesióloga del centro especializado CentralKlinic, que respondiera con sinceridad nuestras preguntas.

Acá se las dejamos para que aprendan y también para que nos cuenten si es que tienen más preguntas para intentar resolver las que más podamos.

¿Son realmente efectivos los masajes reductivos?

Son efectivos para movilizar líquidos, lo cual ayudará a modelar el cuerpo, movilizar grasas superficiales,  y eliminar toxinas, lo que conlleva a un drenaje del organismo y por ende a mejorar la silueta.

¿Pueden reducirse centímetros? ¿Y la celulitis?

Hay que tener en cuenta que para que un buen masaje dé buenos resultados, tiene que ir de la mano de una dieta balanceada, una adecuada ingesta de agua y de la realización de ejercicio físico. Al realizar varias sesiones de masaje reductivo se logra movilizar los líquidos extravasados, los cuales vuelven a su torrente circulatorio y linfático, lo cual ayuda en su eliminación y por lo tanto a disminuir centímetros.

La celulitis es un problema difícil de tratar con sólo masaje, es necesario agregar en el tratamiento otro tipo de terapia anexa, para lograr romper los tabiques que forman la piel de naranja.

¿Cuántas sesiones como mínimo se necesitan para ver resultados?

Eso va a depender de la cantidad y antigüedad de la celulitis. Se necesitan como mínimo 10 sesiones, unas 2 a 3 veces por semana y luego sesiones de mantención 1 vez a la semana ideal.

¿Todo el mundo es candidato para realizarse masajes?

Antes de realizarse un tratamiento, es necesario pasar por una evaluación previa por un profesional capacitado, como por ejemplo médico o kinesiólogo. Para evaluar su estado de salud, si está sano, sin trastornos circulatorios importantes o sin problemas alérgicos por ejemplo u otra complicación de salud importante se puede realizar el tratamiento sin problema.

Cuando contratamos un servicio de masajes reductivos ¿en qué debemos fijarnos? ¿Debe ser exclusivamente kinesióloga la masajista?

Cuando se contrata un servicio es necesario fijarse que el profesional que se lo realice sea experto en el tema, que lo evalúen adecuadamente para ver posibles problemas de salud que puedan impedir realizarse el tratamiento y que los productos que se utilicen no sean alergénicos.

No es necesario que sea sólo kinesióloga quien le realice el tratamiento, también puede ser una esteticista integral.

En cuanto a tratamientos para reducir y modelar el cuerpo, ¿cuál es el más nuevo y efectivo?

Velashape, es un revolucionario equipo para el tratamiento de reducción de contornos corporales, donde combina radiofrecuencia, infrarrojo y energía mecánica de manipulación de los tejidos. Este equipo aumenta la difusión de O2 intracelular a través del calentamiento de la piel. La Velashape contornea, reafirma y reduce las medidas corporales (como cintura, cadera y muslos).

Existe algún tratamiento especial para endurecer la zona de abdomen? ¿O eliminar grasa?

Son dos cosas distintas endurecer y eliminar grasa. Para endurecer existe la Corriente Onda Rusa, la cual produce una hipertrofia muscular mucho más marcada que otras técnicas de estimulación.

Y para eliminar grasa existen varios tratamientos, como por ejemplo la carboxiterapia que son inyecciones de CO2 que estimula el metabolismo y  destruye las células grasas de la zona. Si no quiere someterse a inyecciones, existe la Cavitación, que es un excelente tratamiento si es bien realizado, por personal calificado y el paciente debe cumplir con las indicaciones a cabalidad, este es un excelente tratamiento para eliminar grasa, es necesario realizar en conjunto un drenaje linfático.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para reducir muslos?

Para reducir grasa, adiposidad localizada en la zona externa de muslos, silla de montar que se le llama, es muy buena la carboxiterapia y la cavitación. Si necesita reafirmar por ejemplo la zona interna de muslos, es muy efectiva la Radiofrecuencia corporal, la cual genera estimulación de colágeno que nos ayuda en la firmeza de la piel.

Es muy común que la zona de la entrepierna esté suelta. ¿Qué se puede hacer?

Sí, es muy común que se suelte la zona de la entrepierna, para reafirmarla hay que realizar ejercicio físico con máquina de aductores, usar cremas reafirmantes y realizarse tratamiento de radiofrecuencia para estimular colágeno. También se puede tomar colágeno.

Esperamos que estas respuestas hayan podido dar solución a sus dudas acerca de masajes reductivos.

Las queremos,

 

Un beso

 

para-ser-bella_beso

 

24 comentarios

  1. Excelente!!! Porque ya gasté mucho dinero en Clínicas que claramente sólo me hicieron perder el tiempo y el dinero.
    He bajado harto de peso y estoy participando por el tratamiento en esta clínica…espero tener suerte!

  2. Tengo una consulta, qué es mejor para diminuir grasas?? Esos tratamientos con máquinas o un masaje a mano con alguien que sepa???

  3. Hola, el año pasado me hice un masaje reductivo con una esteticista en la quinta region, me dio muy buenos resultados y conversando con ella me contaba que todas las esteticistas deben tener un numero (creo que algo como un rut de que están calificadas para hacer el trabajo) y que habia mucho chanta queriendo hacer este trabajo.

  4. Hola linduras!

    Vengo a escribirles para contarles lo mal que me fue con una compra de un “cupon de descuento” por internet. Resulta que a finales de Agosto vi un cupon que decía: “$68.900 por 6 visitas de tratamiento reductor con i-lipo láser led + drenaje + crioterapia en cuerpo completo con Grupo Sky Belleza”. Pensé que sería muy útil para mi, ya que si bien no soy gordita, tuve una buena baja de peso el año pasado (de talla 42 a 34-36) pero este año empece a subir de peso, quedando en evidencia esos horribles rollitos alrededor de mi cintura! y las cartucheras…y murciélagos! Obviamente no son enooooormes ni nada por el estilo, pero si molestan. El tema es que compré el cupon y la semana pasada fui a mi primera sesión. La chica que me atendió fue muy simpatica, pero hace unos días atrás…evalúe la situación, y me pareció muy poco profesional, ya que la forma de “evaluarme” fue subiendome la polera y diciendo que en realidad yo era muy flaca…y que no debería hacerme el tratamiento… que tengo un poco de grasa, pero nada mas. No me reviso ni las piernas, ni gluteos ni brazos….y en los detalles del cupon sale que el tratamiento se realiza en cuerpo completo, es decir “abdomen, flancos (cintura y contorno), brazos, muslos y glúteos”. Me dijo que debería haberme comprado un cupon par reafirmar…y que no me haría el tratamiento en las piernas u otro lugar, porque podría dejarme mas flácida…y según ella… yo necesitaba reducir un poco en la cintura, y el resto no…porque si no me dejaría plana (o algo así dijo)…y sin forma. Mmmmm…ok… le creí…en realidad….solo le dije “si, tienes razon”….y la chica me hizo pasar a una pieza y me colocó una maquinita en el abdomen y cintura. Prendió la maquina y se fue…me explico mas menos que cosas hacía la maquina…y que la dejaría unos 45 minutos puesta….Dijo que no me haría la crioterapia por no se que blablablabla…. yo la tonta no dije nada…ni alegue….nada de nada! y bueee…. me puso la maquina…y volvio despues para ver que onda… ¿onda de que? ni idea…porque después cache que la maquina hacia el drenaje… por ende… pagué casi 69 lucas por colocarme una maquina. No hubo masaje manual ni nada. Mis brazos no fueron ni vistos! Y olvidense de las piernas o gluteos…nada!!!

    Me quedan 5 sesiones mas…y ya ni sé para que voy a ir…si en realidad…no me estan haciendo nada de lo que compre. El problema es que no me devuelven la plata…lo podrían haber hecho
    (la letra chica dice: Sujeto a evaluación del paciente, en caso de no ser apto se devolverá el Groupon) …pero creo que la mina me vio la cara de pava…y cacho que era mejor hacerme ni un cuarto del tratamiento…y cobrar las 69 lucas! 🙁 Todo mal… por pura ignorancia me pasan estas cosas! Debería haber pedido que no me haga el tratamiento… no sé….algo así… pero no fue. Creo que la mina igual se aprovecho…porque hasta incluso, cuando me decía que este cupon no me serviría mucho, me decía que en la pag habian otros cupones que podría comprar y q me servirían mas que este… (cachen po! seguia vendiendome otras leseras en vez de darme la posibilidad de cambiar el cupon por un tto. que me sirva… o simplemente devolverme la palta!!!)…o que por 2 lucas mas podían ofrecerme la máquina estática para andar unos minutos…2 LUCAS!! mínimo que sea gratis! Si en el fondo…la sesion real (dicen la especificacion del cupon) dura 75 minutos!!! i lipo laser led+ drenaje+ crioterapia…en cuerpo completo…y yo que obtuve? 30 minutos menos…. sin crioterapia…y solo en abdomen!!! HORROR! De verdad chicas…cuando compren estos cupones… intenten averiguar en el mismo centro estética. La mina era muy simpatica….pero una empresaria sin piedad por el bolsillo! Si uno ve que llega alguien entera pava (como yo!!!)….podrían ser mas sinceros y devolverme la plata… de verdad que me siento estafada…y por nada del mundo recomendaría este centro d estética…bah! de belleza! dice que es de belleza!.
    Ahora no sé que hacer con el cupón …había agendado una sesión para la otra semana…pero para qué? o sea…de verdad es horrible que te pongan en una pieza …acostada…con la polera arriba…con unas placas en el abdomen…y viendo tele! Nada mas… no existe alguna aplicación de alguna crema…o una observación mas detallada a tu cuerpo…nada de nada! 🙁
    Todo mal 🙁 Y yo que confíe en las chicas de ese centro de belleza! No pensé que sería tan poco profesional… demasiado simpaticas…pero cero profesionalidad 🙁 O al menos eso paso con mi primera sesion…dudo que cambie la proxima vez….y si es que voy! Creo que le venderé a alguien las otras sesiones que quedan… porque en mi caso…no funcionaran…quizás es porque pareciera que tengo 20 años! (y tengo casi 10 años mas!) Me ven cara de pendeja y juran que pueden hacerme lesa! ….ups….esta vez lo hicieron! jajajaja

    Un beso a todas…y moraleja: averiguen en el mismo centro en qué consisten los tratamientos, quienes lo hacen (dudo que la chica que me atendio tenga alguna acreditacion de centro de estética…o algún estudio relacionado con el cuerpo xD) y si es efectivo en la contextura de cada una!

    pd: si pueden ayudarme a cachar que tratamiento sirve para endurecer…y en qué lugar hacerlo….se los agradecería mucho! Y que dicen? sigo hasta el final el tratamiento? o intento venderlo a alguien que le pueda servir mas???

  5. Andrea, pusha que lata lo que nos cuentas! Yo creo que es dificil que puedas vender el tratamiento. Siguelo hasta el final, pero alega antes de la prox sesion.
    Para endurecer lo mejor es el ejercicio. Has visto el 30 day Squat Challange??? Buscalo, es poco esfuerzo y ultra eficiencia.
    Un besote y gracias por compartir tu experiencia

  6. Rena que interesante tu recomendación, podrías hablarnos un poco mas de que se trata darnos el dato de donde poder descargar o ver ese programa de ejercicios?… gracias linda.

  7. Andrea! por qué no leí tu comentario antes de comprar ese maldito groupon! de cuerpo completo…nada!! ni hablar de los supuestos masajes, nada de nada, realmente un fiasco! Grupo Sky no vale la pena…

  8. :/ Si…super charcha lo de ese grupo sky… yo aún no uso todas las sesiones…porque me da una lata ir a perder el tiempo. Ahora compré otros cupones mas baratos…y obviamente en otra parte! JAMAS volveré a ir allá! Y si puedo, le avisaré a todas que no compren…porque de verdad es una perdida de $$… x último me lo hubieran regalado jajajaja o no sé… ganara lo suficiente como para no arrepentirme tanto! ajajaja

    Pero bue… voy a comentar que tal me va con los otros cupones que compre. Son dos: uno en stgo centro y otro en providencia…para levantar gluteos y tonificar. Muchisimos mas baratos! y por lo visto en la pag…son mucho mas profesionales!

    Ojala me vaya bien!

    Besos a todas!

  9. Alguien conoce de alguna buena crema que uno pueda usar en su casa. Es cierto que a lo mejor los centros de estética te dan mejores resultados pero no todas tenemos el poder adquisitivo para ir, aún son muy caros a pesar de las ofertas y como leímos más arriba, muchas veces sólo estafan.
    Alguna crema con alto contenido de cafeína o centella asiática.
    Agradeceré el dato
    Patty

  10. Yo soy esteticista corporal y creo que todas las cremas son buenas! Otras son con mejores principios activos resultan mas rápidas!!!! Conozco varios típs si alguien necesita! Yo trabajo con los productos del dermik que son increíbles y hace un tiempo me compre una máquina de ondas rusas que reafirma increíblemente juntó con crioterapia que es el frio
    Ale.galleguillos1@gmail.com
    Saludos

  11. hola soy mariela a mi me ofersieron masajes pero son 10 sesiones y me dijo gue ya este viernes iba guedar palna mi guata y u tilisa solamente crema y ya yebo 3 sesiones pero no me aeyo nada y me cobra siento cuarenta y nose gue aser nessito un consejo porfabor se despide mariela

  12. hola soy esteticista profesional . y estudiante de enfermería ,actualmente trabajo en el campo dela estética, con una experiencia de 7 años, como profesional y basada en al experiencia hay muchos factores que se deben tener en cuenta ala hora de realizar un tratamiento corporal ya sea por que el paciente desea hacerse un tratamiento reductor con el fin de disminuir tallas,peso y obviamente ayudar a que quede con una mejor silueta, para esto se debe tener en cuenta primero algo que se llama ética De trabajo,una ves el paciente desee hacerse un tratamiento lo primero es hacer una valoración completa del paciente consultando enfermedades, tipo de piel, lo que el paciente realmente desea realizare, y si es proporcional a su piel es decir si un paciente presenta flacidez, abdomen abultado,problemas de estreñimiento, estrías. peso mayor a estatura ( MIC) no se le puede decir que en un tratamiento reductor su abdomen va aquedar completamente plano ahí le estaríamos diciendo algo falso al paciente, los tratamientos reductores en una persona obesa ayudan a disminuir talla,pero jamas deja al paciente plano por eso es importante antes de practicarse un tratamiento hacer una valoración correcta con en fin de no crear falsas expectativas al paciente,personas con flacidez abdomen descolgado lo mas aconsejado es cirugía, el medico determina si es mejor cortar o si es aconsejable una lipectomia o si realmente con masajes y aparato logia se puede ayudar a la paciente de lo contrario no. Existe un protocolo especial para todo tipo de tratamiento solo con aceite no funciona cualquier inquietud o tratamiento si desean pueden comunicarse ami teléfono 3186472887

  13. hola claramente si no te sirvió a ti no le servirá a nadie estos centros que venden grupones por lo general buscan entregarte el paquete más básico para sacarte más dinero después. obviamente las explicacio es que te dio no tienen ningún fundamente es impensable que un tratamiento reductivo no vaya acompañado de un reafirmante.
    mejor suerte para la próxima.

    saludos desde Viña del Mar.

  14. hola, les voy a contar algo loco que hice , me da risa pero como me resulto …
    resulta que voy al gym , como sano y así he bajado ene de peso y tonificado , pero seguía teniendo grasa en la cintura lumbar , la cosa es que empece a leer harto y me enteré que la grasa que se deposita en ese sector , es una grasa tóxica que cuesta mucho eliminarla ya que por esas partes del cuerpo no hay mucho flujo sanguíneo y etc etc , la forma de eliminarla es estimulando esas partes ya sea con masajes o calor , también leí que existen masajes reductores con luz infrarroja y todo , bueno aquí va lo que hice, resulta que tenia por ahí botada una crema reductora (celustop) que venia de regalo en una compra de A3D que hizo mi padre una vez jaja , y además tenía una ampolleta infrarroja (por un tratamiento que le hacíamos a mi perro viejo con dolor de espalda), se me ocurrió aplicarme calor en la zona de la cintura lumbar con el infrarrojo y ala vez mi madre (que me sigue en todas mis locuras) me hizo masajes con la crema … 3 veces por semana x 1 mes … créanme realmente me resulto , de a poco se empezó a ir por fin esa maldita grasa y ahora estoy bastante conforme y a costo $0 y en la comodidad de mi casa.

  15. lei todos sus comentarios y hay de todo en este ambito..chantas y lugares mas serios..yo hice un curso el año pasado de masaje reductivo y resien este años stoy provando lo aprendido con mi tia q bajo 15kilos y hay arta grasita q eliminar y reafirmar mas q nada…bno llevamos 4sesiones..sagradamente 3vecea x semana y ya se ven cambios de las dos pancitas q tenia al.comienzo se sta transformando en una..y solo con masaje manual y cremas reafirmantes ..los masajes se los pueden aplicar ustedew mismas desde casa a diario y veran cambios (ojo siempre cuando cambien sus habitos alimenticios y arta aguitay ejercicio)
    solo 5 munutos de masajes todos los dias veran resultados en unas semanas yo empese tamb a hacerme masajes y stoy viendo cambios en mi..es solo canstancia
    esto es desde mi experiencia 😉
    y bno a no confiar en cualquier centro o persona..suerte a todas!! 😉
    fue un agrado leer sus vivencia y la chica del infrarrogo loreta me rei mucho y genial q te resultara..aveces hay q innovar..jajajjajajaj!!

  16. buenas tardes!!

    yo llevo 2 años es mi profesión como cosmetologa y los resultados que han tenido mis usuarios con los productos cosméticos que utilizo son excelentes !!

    claro que también realizo otros tratamientos !! cualquier inquietud pueden comunicarse conmigo al :
    3197027645 Atentamente yuliana!

  17. Que pena que pase eso en los Spa.por eso aveces mandan esos grupones y no hacen un buen tratamiento.porq aunque sean un poco más baratos deberían ser profesional.por eso no me gustó trabajar en Spa y soy una masoterapeuta independiente.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X