Cerrar
PSB

Limpiador de brocha diario

Hola regias, hoy les traigo un dato que me salva de tiempo y dinero. La verdad es que como fanática del maquillaje me gusta usar brochas cuando lo aplico, como no tengo miles de brochas para usar, muchas veces pasan días en que uso las mismas brochas antes de animarme a lavarlas con agua y jabón como se debe hacer. Además con los fríos, se demoran al menos uno o dos días en secar. Así que busque en internet una receta para un limpiador de brochas diario. Sé que MAC tiene uno que usa como base alcohol, y aunque me lo han recomendado mucho, si voy a gastar cerca de 12 mil pesos en MAC, va a ser en maquillaje o brochas, y mis brochas no son MAC.  En fin, buscando y buscando encontré una receta para un “spot cleanser”.

 

Como no inventé la rueda, acá comparto el link para que vean en el dibujo la cantidad de los ingredientes para hacer este limpiador de brochas. http://www.lipstickandponytails.com/2013/07/diy-makeup-brush-spot-cleaner.html Sólo se usa agua destilada, alcohol y shampoo de bebé. Lejos la mayor cantidad es la de agua, después el alcohol y una pequeñísima cantidad de shampoo de bebé. Yo lo puse en un frasco con spray y lo uso con una toallita desmaquillante. A veces la misma toallita que uso para sacarme el maquillaje de la cara. El shampoo de bebé ayuda a romper o suavizar el maquillaje, especialmente de las brochas de base o de sombras de ojos, para que se limpien mejor en la toallita. El alcohol ayuda a desinfectarlas y a que se sequen más rápido. Así que en mi rutina, cuando me maquillo en la mañana, aparto las brochas que usé, y en la noche las limpio para que estén secas a la mañana siguiente.

 

Recuerden que esto NO remplaza el lavado. Si usamos brochas de forma regular, deben lavarse al menos entre 10 a 15 días para evitar infecciones y brotes de acné.  Como lo hacen ustedes chicas? Como limpian sus brochas de uso diario?

 

Como siempre besos gigantes,

tamara

9 comentarios

    1. Si Anita, piensa que si usas la brocha con productos liquidos y luego las deja al aire libre, agarran polvo, si no las limpiamos, te restriegas ese polvo en la mañana siguiente con mas producto y tu piel sufre.

      Cuentanos si te funciona!

      Un Beso

    1. Hola Camila

      Existen limpiadores especiales para limpieza profunda de brochas de maquillaje. Si quieres probar un jabón, busca uno suave pero que tenga algún aceite para que ayude a “romper” el maquillaje que este pegado y las deje suaves también. Hay recetas caseras igual, la que mas me gusta es la de shampoo de bebé neutro con un poco de aceite de oliva 🙂

      Saludos

  1. Yo tengo el limpiador de MAC y es buenisimo!!! Limpio los pinceles de sombra cada 2 semanas porque no las ocupo mucho en el dia a dia pero la que limpio una vez por semana es la de base. Cuando compre el limpiador me recomendaron que pusiera en un recipiente muy pequeño una cantidad de agua infima y aproximadamente el triple del limpiador, luego se sumerge la brocha hasta la parte metalica en donde salen los pelitos sin que se moje la madera o el vastago del pincel/brocha.

    1. Hola Linda, que bueno que lo tienes y es asi de buenisimo. Una amiga me dijo que le duró casi todo un año asi que es buena inversión. Mi problema es que no concibo entrar a MAC y gastar 10 lucas en algo que no es maquillaje jajajaja tranca mía 😛

    1. Cata tienes razón. Pero a lo mejor eso sería bueno incluirlo en el lavado profundo, para aprovechar con la desinfección. Si lo usamos en el dia a dia te vas a la quiebra! o sea el gel de limpieza te va a durar un suspiro 🙂

      Besos

Leave a Response

X