Cerrar
PSB

Bellas y lectoras: “Lazos de amor”

Hola Bellinas y Bellinos esta semana vengo a comentarles acerca de un maravilloso libro sobre el destino y la esperanza, basada en un hecho real, en el que el autor, psicólogo estadounidense de renombre, emplea el método de las regresiones y autoregresiones para intentar curar a sus pacientes, intentando ver el punto de partida de su problema en otras vidas pasadas. El libro es “Lazos de amor” de Brian Wiess.

 

La contraportada dice así:

 

El reencuentro de dos almas gemelas destinadas a amarse para siempre.

El doctor Weiss intuyó que entre Pedro y Elisabeth existía una conexión mucho más profunda de lo que podían imaginar. Tras múltiples sesiones de regresión, descubrieron que en sus vidas pasadas la relación que los unía estaba destinada a materializarse en el presente. Brian Weiss nos regala una maravillosa historia de amor entre dos seres perdidos que encontrarán definitivamente su destino.

 

Brian Weiss es un psiquiatra estadounidense que lleva escritos varios libros asociados a los sentimientos, la reencarnación y las vidas pasadas. Dentro de la amplia producción de este polémico especialista que ha generado numerosas controversias por transgredir con sus métodos las evidencias científicas, como seguramente sabrá más de un lector, está incluido “Lazos de amor”, un trabajo interesante que ha tenido una gran cantidad de repercusiones a nivel mundial.

 

En esta obra, el autor nos cuenta la historia de dos seres que sólo parecían tener en común una experiencia desdichada que los había llevado a confiar en el mismo psiquiatra.

 

A simple vista, no había nada que hiciera sospechar que los protagonistas, Pedro y Elizabeth, podían llegar a tener en común mucho más de lo que parecía pero, con el tiempo, el profesional pudo confirmar lo que, en algún momento, había intuido: que estos dos individuos eran el uno para el otro. Pedro es un paciente mexicano, que es tratado para ayudarle a superar la muerte de su hermano en un accidente de tráfico Elizabeth, es una paciente incapaz de superar la muerte de su madre. Ambas vidas estaban muy unidas, ya que tras varias sesiones con cada uno de ellos, sin que se hubiesen visto ni un solo instante, Brian Weiss empezó a darse cuenta de que sus almas había coincidido en varias de sus anteriores vidas. En una fueron padre e hija, en la que ésta vio a su padre morir por un disparo de unos soldados; en otra eran amigos de la infancia; y en otra, quizá la más intrigante, en la regresión de Elizabeth se la vio como una mujer que en guerra, mientras los hombres habían salido a pelear, se la llevaron por ser guapa, y cuando su marido regresó la dio por muerta; esto último es lo que contaba Pedro en su regresión. Cuando el psicólogo se da cuenta de lo que estaba sucediendo, decide no intervenir, pues debe mantenerse el secreto profesional, confiando en que la unión de almas gemelas es evidente, y tarde o temprano, dirigidas por el destino, se encontrarían, y así fue, en un viaje de avión que cogieron debido a que el de la mujer, que iba a ser uno anterior, se canceló.

 

Según se desprende del contenido de este libro, esta conclusión no apareció de un día para el otro ni fue un asunto sencillo. Si bien es cierto que existían ciertos indicios que le permitían al médico entusiasmarse con la idea de haber descubierto a dos almas gemelas, fueron necesarias varias sesiones de hipnosis y mucho esfuerzo para que ambos pudieran recuperar la memoria de sus vidas pasadas y descubrir por sí mismos los lazos que los unían.

 

Este libro, en el que no solo aparecen las experiencias de esta pareja, sino muchas otras anteriores que el psicólogo había experimentado, inclusive suyas propias, puede cambiar radicalmente tu manera de ver la vida y de pensar. Y al ser las regresiones hechos reales, te convence más de que su teoría tenga sentido. ¿Es cierto que cuando el cuerpo muere, el alma se reencarna en otros cuerpos? ¿Hasta cuándo, eternamente? ¿Se puede reconocer a tu alma gemela simplemente con verla? ¿Y con ayuda? ¿Todos tenemos un alma gemela destinada? ¿Que clase de parentesco habremos tenido con el alma de la persona que nos ha sido destinada en la actual vida teníamos en la anterior? Cientos de interrogantes se nos presentan en el trascurso de esta profunda novela sobre el encuentro de dos almas gemelas. Todos tenemos destinado nuestra alma gemela, y no por simple azar, es alguien que ha formado parte en nuestras anteriores existencias, alguien a quien ya amamos.

 

Un relato que te aporta mucho optimismo y positivismo ante la vida, haciéndonos ver que después de la muerte no se acaba todo, sino que es un camino imparable, una pequeña etapa de la existencia de nuestro espíritu, que se mantendrá por los siglos de los siglos. Debemos aprender y aplicar las cosas que hemos sacado de esta vida en las siguiente, mejorando cada vez más. Cada vida es una etapa en la que se nos presentan unas dificultades que tenemos que ir superando y que nos servirán para no cometer los mismos errores en sucesivas existencias y afrontar las cosas con más fortaleza. Tal vez después de leer este libro (si aún no has encontrado a tu alma gemela, está claro), salgas a la calle y te resulte distinto, tal vez te quedes mirando fijamente a cada persona que pase pensando si quizá sea esa tu alma gemela, pensando que puede estar a dos metros tuyo y que puedes no volver a verla jamás, pero tranquil@, tu alma gemela, sea quien sea, tarde o temprano aparecerá.

 

Se lo recomiendo a personas que les interese el misterio del más allá de la muerte, quien confíe en el destino, a toda persona soñadora y a todos quienes  quieren leer una bonita historia de amor de dos personas que, gracias al destino, pudieron unir sus caminos después de transitar momentos de angustia y dolor.

 

Les dejo el link para descargar el libro gratis:

http://oshodespierta.info/Lazos-de-Amor-Brian-Weiss.pdf

 

Un besito,

margarita

26 comentarios

  1. Interesante Margarita el tema de la regresión. Sin embargo soy algo escéptica en creer que después de la muerte podré encontrar un alma gemela que me pueda llenar de felicidad. Me parece que estas sesiones son útiles pero para diversas situaciones por las que uno puede atravesar y que te permitiran aliviarlas o mejorarlas pero……..en el amor…….Besos

    1. Roberta, esta historia es basada en el amor, pero claramente la vida tiene muchos giros y no es necesario encontrar el alma gemela después de una regresión, pero tal como comentas si puedes ir conociendo mas de ti misma, que es lo que siempre comento en las distintas reseñas de libros, y de esta manera podemos llegar a estar mucho mas sanas de heridas que si nos permite encontrar el amor a futuro si es que aun no lo hemos hecho.
      Un besito gigante

    1. Herna Fernanda, así es un libro que nos hace cuestionarnos, y también porque no acercarnos a un mundo que desconocemos y que nos puede abrir muchas puertas y respuestas a interrogantes que teneos en el presente de nuestras vidas. No solo en el tema del amor, sino que para ir profundizando en lo que somos y de donde arrastramos tantas situaciones que nos hacen a veces estancarnos en el presente.
      Un besito grande.

  2. Margarita: La idea de la reencarnación siempre me ha gustado. Es de estas cosas que a una le gustaría creer pero cuesta trabajo hacerlo. No sé si me entiendes. La historia de este libro es bonita, pero me cuesta creerla. Más bien pienso que su autor Brian Weiss vio una veta de oro con este tipo de historias. Besotes!!!

    1. Hernando, me hace mucho sentido lo que dices ya que es difícil a veces entender bien lo que no conocemos mucho o lo que solo tenemos una vaga idea; mas en lo que respecta a temas del amor o del corazón, yo siento que este libro abre una ventana a la temática de las reencarnaciones mas que a encontrar un alma gemela, ya que hace que nos cuestionemos de donde venimos, que cargamos detrás de nosotros y como podemos unir ciertas situaciones para poder encontrarnos y conocernos mejor; y así de esta forma presentarnos de una manera sana al amor, la felicidad y lo bello que eso conlleva. Que ganas también de saber que pensó el autor a la hora de escribir este libro, pero claramente nos abre un ventana que es mas bien desconocida y que nos puede aportar.
      Un beso gigante.

  3. Margarita. Da mucho que pensar. Es un libro que te inquieta y te hace pensar, en mi caso logró reafirmar mi inquietud de muchos años, sobre mi creencia en la reencarnación, y no sólo el libro me hace reafirmar esto, sino tengo la certeza de haber encontrado, en estos meses, almas que han llegado a mí a concluir o continuar lo vivido en otras vidas, y hoy lo estoy disfrutando. Adios

    1. Peter, así es abre esa ventana que desconocemos y que a muchos nos inquieta o nos interesa de alguna manera. La verdad que en la vida nada es casualidad, y las cosas pasan por algo, es en ese algo que a veces estos libros e historias nos dan respuestas que en la creencia cotidiana de la rutina no encontramos; que rico saber que hoy estas disfrutando de esas almas que han llegado a tu vida para entregarte amor y felicidad.
      Un besito gigante.

  4. Es verdad Margarita. Con una mente abierta, somos capaces de entender que no todo en nuestras vidas tiene un orden lógico, que el amor supera todas las expectativas y que no es cuestión del azar, sino de lazos que abarcan otros tiempos.Besos

    1. Raquel, es tan cierto que la vida nos regala muchas situaciones que no entendemos a simple vista, si no que mas bien son por una razón que desconocemos, soy creyente que todo lo que nos pasa en la vida es por una razón y que no es casualidad, sino que mas bien tiene un lazo que probablemente venga de atrás, de vidas pasadas, de cosas que no hemos resuelto. Encontrar al alma gemela tal vez sea una ilusión, pero vale la pena intentarlo; y a medida que nos conozcamos bien, mirando nuestro pasado, podemos estar sanos de alma para que cuando aparezcan personas en nuestras vidas les de demos la oportunidad y quien sabe si el amor aparece de manera sorpresiva y nos cambia la vida.
      Un besito grande.

  5. Un bellísimo libro, que descubrí hace varios años, que habla de amor, casualidades y reencarnación, el encuentro de dos almas gemelas, no sólo en términos simples de complemento, sino desde un punto de vista más profundo y trascendente. Almas con un magnetismo tan profundo que buscan su encuentro a través de otras vidas. Lo recomiendo. Saludos.

    1. Maria Elena, que rico que te gusto!!!, la verdad es que lo que nos regala esta historia va mas allá de nuestra experiencia y va mas allá de nuestros sentidos, lo que nos muestra es que en la vida las cosas pasan por una razón y que esta viene mas allá de nosotros mismos, no tiene mayor explicación pero cuando sucede nos damos cuenta que es cierto y real y que nos puede cambiar la vida.
      Un beso enorme.

  6. Bellinas: Yo leí ese libro y es muy bueno, lo mejor es que es real, este médico no lo inventó… bueno, precisamente la persona que me lo prestó es mi alma gemela, que a pesar que estamos muy lejos físicamente desde hace unos meses, lo siento más cerca que nunca. La conexión fue inmediata, lo reconocí en su mirada en cuanto lo vi, y el vínculo es tan fuerte que ni la distancia ha podido romperlo. Saludos

    1. Maritza, me alegro que te haya gustado y que mejor que tu alma gemela haya sido la persona que te lo regalo…eso no es casualidad y no es al azar…Esa conexión se siente,s e vive, se reconoce y cuando es es tan poderosa, que nadie ni nada lo puede cambiar, ni las fronteras, ni el tiempo ni las vidas en esta tierra. Va mas allá de nosotros y es maravilloso cuando se logra y se experimenta. ¡Me alegro por ti!.
      Un besito enorme

  7. UF Margarita……Aquí el autor nos muestra una visión distinta de la vida y de la muerte. Reencarnamos una y otra vez para ir evolucionando hacia Dios. Creamos o no en esto, creo que el autor nos cuenta su historia y sus vivencias. Da para pensar. Saludos.

    1. Heli, es tan cierto que el autor a través de esta historia abre un mundo desconocido pero no por eso no real o cierto, sino que un aporte a nuestras vidas, ya que la idea de este caminar es ir evolucionando para ser mejores almas, para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Cada vida es una historia y en este libro podemos ver una de tantas que nos enriquecen en el espíritu y en lo profundo de nuestros seres.
      Un besito gigante.

  8. ¡¡¡¡¡HOLA!!!!! Un gran libro, basado en una historia totalmente real y verídica, pero por los matices que introduce pareciera que rosa un cuento de hadas o una novela de ficción. Un libro que te hace comprender mucho de uno de los misterios más grandes de la humanidad, las vidas pasadas y las almas. Muy recomendable. Saludos.

    1. Pati, tal como comentas esta historia nos hace entender de mejor manera las cosas que nos pasan y que a veces no comprendemos, muchos encuentros que son casi mágicos y que nos sorprenden, y así tantas ventanas de la vida, como lo es las vidas pasadas y si seguiremos evolucionando en este caminar llamado vida. Me alegro que te haya gustado!!!.
      Un besito grande.

  9. Hola Margarita: En principio siempre he sido bastante escéptica a todo lo que no tenga una explicación científica pero este libro me ha hecho pensar en la posibilidad de que no todo sea tan racional. De todas maneras, desde mi punto de vista, el libro no es muy adictivo ya que la falta de detalles en la forma de explicar las vidas de los personajes hace que no te adentres del todo en la historia. Hay que leerlo. Besos

    1. Paulina, la verdad es que es un tema un poco complejo, ya que no todo el mundo lo entiende o comulga con el, pero a través de distintas historias que relata el autor nos abre un poco o mas bien nos adentra a esto de manera mas lúdica, pero este tema da para mucho..hay que verlo como que en la vida nada es casualidad y las cosas pasan por alguna razón.
      Un besito grande

  10. El tema de la reencarnación siempre me ha llamado mucho la atención. Antes de leer “Lazos de amor”, leí “Muchas vidas, muchos maestros”, del mismo autor. Se los recomiendo tanto!! No he parado de leer a Brian Weiss desde que lo descubrí… me pasa que cuando estoy afligida, leo cualquiera de sus libros y me tranquilizo. Me doy cuenta de que a veces me preocupo por tonteras y que la vida es para aprender y amar, y este autor logra recordármelo cuando lo necesito. Es un cable a tierra.

    1. Alejandra, la verdad que me paso igual con Brian Weiss, es un tanto adictivo sus libros, ya que uno se empieza a adentrar en el mundo de las vidas pasadas, de la reenarnación, del amor, del espíritu y el alma en su forma mas pura, nos hace abrir emociones y sensaciones que a veces tenemos olvidadas.
      Un besito enorme

Leave a Response

X