Cerrar
MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “El reencuentro: ¿cómo aman las mujeres?

Hola Bellin@s, espero que esta semana este cargadas de buenas energías y animo; esta vez les traigo un libro que va a encender todo!!!, vamos a hablar de una lectura erótica, agradable y entretenida, escrito por una pluma culta, sencilla y liberada a la vez. Porque quienes quieran saber sobre las relaciones hombre-mujer, y sobretodo conocer mejor a las mujeres, es un libro muy recomendado, y de lectura excitante, y además porque casi parece un manual de sexo, la exposición de la sensualidad en todas sus facetas, que hace que las relaciones puedan ser intensas y de fuerte interdependencia mutua, que casi lleva a la ninfomanía, viviendo plenamente el momento saboreando cada instante. La acción de los juegos amorosos, lo mismo ocurren en una ducha, que en un ascensor, o simplemente en un barco de recreo.

La contraportada dice así:

“El reencuentro, ¿cómo aman las mujeres?”: ¿Por qué la gente se empeña en ensuciar con palabras soeces algo que puede resultar maravilloso? ¿Por qué la mayoría de las veces se aborda el sexo desde un punto de vista meramente físico? ¿Tan complicado es hablar de los sentimientos y las emociones que nos embargan en esos momentos sublimes? Un día me hice esas preguntas y así fue como empezó a tomar forma EL REENCUENTRO, o ¿CÓMO AMAN LAS MUJERES? Carmen Robles Laura, una mujer madura y atractiva. Consolidada profesionalmente y sin demasiados problemas, empieza a cuestionarse su acierto para elegir sus parejas. Se pregunta si ha tenido que renunciar a algo durante sus relaciones. Fruto de esta reflexión, descubre que ha estado acorazándose y que nunca se entregó totalmente a nadie. Realiza este descubrimiento el día en que se siente atraída por alguien que se le ofrece íntegramente y eso la asusta. ¿Será ella capaz de entregarse de la misma manera? ¿Podrán su cuerpo, su mente y su espíritu fusionarse finalmente cuando está junto a un hombre? “El reencuentro” nos acerca a los sentimientos encontrados de una mujer que hace balance de su vida y de sus amores. De su incapacidad a sentirse plena aunque la relación sexual haya sido físicamente satisfactoria. Su necesidad de buscar algo más en un hombre que sus técnicas amatorias, relatadas ampliamente y sin omitir detalle. Llamando a las cosas por su nombre, que lo tienen, sin necesidad de caer en la ordinariez. “El reencuentro” no es un libro sobre sexo, simplemente es un libro de relaciones entre hombres y mujeres y, naturalmente, como uno de los pilares básicos en las relaciones de pareja cobra tanto protagonismo en la novela. El sexo, narrado desde un punto de vista más emocional.

Es un libro de narrativa erótica, explicado en un tono y estilo muy abierto y carente de remilgos. En relación a descripciones eróticas, el Kama Sutra no le haría demasiada sombra; porque la autora es muy abierta en el tema sexual, muy descriptiva y muy dialogante, que expone de todo sin tapujos.

La autora hace muy buena descripción, tanto de la atracción física, como de la atracción espiritual, las dos cosas que encienden la chispa de un amor intenso y apasionado. El libro en sí es excitante, como un manual de cómo hacer el amor y gozar de la vida, tanto sea en sexo, como en la comida, o la visita a lugares nuevos para vivir nuevas experiencias y emociones.

Carmen Robles hace un relato de las relaciones apasionadas en los tiempos del internet y los SMS, y describe también lo intensos que son los hombres cuando tienen la pasión encendida, y los celos que se les despiertan (y lo posesivos que llegan a ser algunos). Las dudas, temores, miedos o complejos que pueden llegar a sentir las mujeres en situaciones de enamoramiento y sexo extremo, son descritos. La autora nos lleva a un largo y descriptivo erotismo de las relaciones.

Trata de la historia de Laura, una atractiva mujer barcelonesa de mediana edad, culta y de mentalidad liberada, que trabaja de traductora, con cuatro hombres con las que tiene unas relaciones que como ella misma dice: empiezan bien, pero terminan mal; aunque con el último que parece con quien finalmente encuentra la estabilidad, no termina mal del todo, ya que termina felizmente. Dejando aparte a su aburrido ex marido Jaime, padre de sus hijos, que apenas aparece en su novela. Naturalmente sus relaciones extramatrimoniales no podían ser con hombres pedantes, egoístas, groseros, incultos, …, y tenían que ser como mínimo ingeniosos, cultos, inteligentes, sencillos y humildes a la vez, que supieran hacer que ella se sintiera lo importante que era y que demostraran que la saben valorar como mujer, y con todo eso último no parecía importarle las edades.

El primer hombre, un tal Juan, es un hombre joven de las Islas Baleares al que conoce casualmente en un hotel y que le distancia bastante en edad de unos 15 años, y del que se enamora apasionadamente, y ambos tienen una fuerte relación carnal, digamos una intensa aventura amorosa. La cosa termina precisamente por eso: porque ella desconfía de esa gran diferencia de edad. Con el segundo hombre, de nombre Raúl, de edad más cercana, y compañero de trabajo, tendrá una relación que terminará siendo destructiva debido a las maneras brutales de hacer sexo que él tenía y que no la satisfacían a ella, ya que la tomaba en plan salvaje, en plan animal, con esa falta de delicadeza en los juegos sexuales que terminan decepcionando a las mujeres. Con el tercero, un tal Fidel, un intelectual de unos diez años mayor que ella, tendría una relación mucho más serena, pero terminaría por algo que quizás podríamos decir que fue el aburrimiento y el desinterés por parte de él. Con el último, Alex, que además es primo de ella, llegaría el verdadero amor, quizás debido a que tenían mayor coincidencia en las cosas afines, aparte de una oscura historia familiar sobre su abuela que había hecho que al final se reencontraran la familia (y quizás de esto viene el título). Digamos que al final con su primo Alex, que naturalmente no se iba a entregar menos de lo que ya se entregó completamente sexualmente con los otros hombres, acabará teniendo el añadido de un amor más platónico.

En medio de tanto hambre y tanto festín sexual, la autora no deja de expresar lo que realmente desean las mujeres, más allá del simple placer físico y sexual, en un párrafo de la página 165, por medio de una carta que Laura le escribe al escritor Fidel, que dice textualmente:

“………Si fruto de esta reflexión uno decide que quiere vivir acompañado, habrá de decidir cómo quiere que sea su acompañante. Qué está dispuesto a dar y qué es lo que espera recibir. Yo, ahora, tengo claro que si decido estar acompañada, necesito alguien a mi lado que me haga sentir deseada, querida, especial para él. Necesito alguien que me haga el amor. Que me abrace con fuerza. Que me bese como si me quisiese robar el alma. Que me haga estremecer hasta lo más profundo de mi ser, haciendo nacer el deseo que despierta la pasión y te embota los sentidos hasta que sólo quieres ahogarte en los labios del otro……………….”

Por eso cuando he visto la historia de Laura, me he planteado ¿qué es más importante en el amor, el deseo o el espíritu? Creo que en cierto sentido la obra nos ilumina en ese sentido. Al menos desde la perspectiva que la autora impone en la protagonista desde el inicio hasta la parte final de la obra. Así que reitero: Leánla!!!!.

Un besito!

margarita

23 comentarios

  1.   Margarita: Me encanto  el tema comentado. Añadiría que es clave en las relaciones de pareja. Hay que partir de ahí, ni amamos ni sentimos ni somos iguales hombre y mujeres (afortunadamente), aunque muchos/as se empeñen en creerlo. Gracias, una vez más. Lo recomiendo. Cariños

    1. Heli, muchas gracias por tus palabras, y la verdad es que la esencia de nuestros géneros es que somos distintos y ahí recae el tesoro mas grande que debemos entender, y a la vez la solución de nuestros problemas entre sexos.
      Un besito enorme

  2.   Reconozco no haber leído el libro, pero mi opinión al respecto, es que hay tantas diferencias entre hombres y mujeres, que en el tema de amar se ramifican las diferencias. Las mujeres amamos de una manera mucho más pasional que los hombres, nos entregamos en cuerpo y alma, el hombre (siempre hay excepciones)es “cobarde” como se dice popularmente “bañarse y guardar la ropa”, la mujer se lanza y si lo pierde todo le da igual. Cuando una mujer dice TE AMO, está enamorada hasta la médula. Saludos.

    1. Nortina, te recomiendo leerlo!!!, y como comentas hace que podamos entender mucho mejor las diferencias del amor para una mujer y para un hombre, ya que al ser distintos en todo hace que la manera que amamos sea muy distinta, pero no por eso alguna menos valida que la otra, sino que este libro nos abre la puerta a nuestra sexualidad, a nuestros sentimientos, a nuestro interior a la hora de darnos a otros.
      Te mando un beso grande

  3. Hola Margarita. La autora de este libro normalmente -asegura- las mujeres leen más novela romántica y los hombres erótica… Pero si ponemos en sus manos una herramienta capaz de despertar las emociones de ella y los órganos sensoriales de él, ambos se sentirán satisfechos y con ánimo de hablar sobre lo que han leído. Eso es lo que he tratado con este libro’ Me parece excelente. Saludos.

    1. Peter, así es este libro sirve para ambos, ya que al hombre le mostrara muchos secretos que incluso pueden desconocer de nosotras las mujeres y que a la hora de amar puede ayudar enormemente, y que solo es un plus mas a este maravilloso mundo de conocernos a nosotras mismas y que los hombres también se acerquen cada día mas.
      Un besito grande.

  4.     Que tal Margarita. Este es un  libro en donde se mezclan sentimientos, emociones, vivencias y reflexiones de una mujer que hace balance de su vida y de sus amores. Vale la pena leerlo. Saludos.

    1. Raquel, así es vale la pena saber como sentimos muchas mujeres a la hora de entregarnos a otra persona y lo que vamos experimentando con ello, hace que avancemos en este ejercicio maravilloso de conocernos de manera intima y profunda como o que somos.
      Un besito grande.

  5.    He leído tus comentarios Margarita. Yo no he leído el libro, pero pienso que el amor basado en el cariño prevalece como amistad y permanece por encima del deseo, pues este último, al cabo de un tiempo se pierde. Sólo el amor espiritual es eterno y más profundo. Besitos.

    1. Pastora, ojalá que tengas la oportunidad de leer este libro, ya que nos entrega una herramienta mas de conocernos como genero, y claramente nos hace reflexionar que es lo que queremos a la hora de entregar a otra persona, que prevalece mas en nuestras vidas, que es mas importante en términos de sentimientos, emociones; todo se confabula en esta historia que nos aclara mas nuestra propia experiencia de autoconocimiento.
      Un besito enorme.

  6. Hola Margarita. Tus comentarios son muy valiosos. Siempre debe respetarse los valores de la mujer y por ningún motivo ser sometidos ante la impetuosidad del hombre. Cariños.

    1. María Elena, muchas gracias por tus lindas palabras!!!, la verdad es que soy una defensora de poder conocernos y amarnos desde lo mas profundo que somos, y que nunca se nos olvide menos a la hora de regalar amor a otros y relacionarnos con otros, ya sean parejas, hijos, amigos. Así que esta historia nos sigue acercando a ese conocimiento tan importante que debemos realizar.
      Un besito gigante.

  7.    Me parecen muy acertados los comentarios Margaritas, pero ciertamente no es un tema fácil, sin embargo un día, escuchando las quejas de unas amigas sobre la falta de tacto de algunos hombres, me di cuenta que en realidad lo que falta es diálogo dentro de la pareja. Besos

    1. Maritza, gracias por tus palabras, lo importante de poder entendernos mas como seres humanos, es poder ir sacando enseñanzas no solo en lo que hacemos, o dejamos de hacer sino que en la capacidad que tenemos de poder entender lo que realmente somos, ya que ahí es cuando sabemos hacia donde queremos ir y como queremos hacerlo, por eso cada ti que podamos encontrar en la literatura hace que nos acerque a esa premisa, y así a la hora de relacionarnos podemos encontrar la felicidad y el entendimiento, que va ligado con el poder comunicar todo lo que nos gusta y lo que sentimos en especial a la hora de amar.
      Un besito grande.

  8.     Margarita. Es un fantástico libro y por ello es recomendable que sea leído por la pareja porque así entenderá algunas cosas que él/ella no sabe explicarle. Saber que puedes ayudar a algunas parejas a mejorar su relación, fomentando el diálogo en temas tan delicados y difíciles de abordar como son las relaciones íntimas es muy satisfactorio. Cariños.

    1. Azusi, así es tal como comentas, siento que debe ser leido por ambos, ya que es vital poder lograr ese conocimiento en pareja, y que mejor que poder ayudarnos a través de este libro que nos abre puertas para poder experimentar, poder entender, mejorar, cambiar tantos detalles que son vitales a la hora de dar amor a otros. Cualquier ayuda siempre es bienvenida a la hora de relacionarnos con nuestras parejas, pololos, maridos, etc.
      Un besito enorme.

  9.   Me parece que este libro Margarita hace excepción a esa cultura sexual de nuestro país que  es bastante pobre, basada muchas veces en literatura fantasiosa e imágenes poco realistas, que nos obligan a asumir roles pocas veces satisfactorios.  Si los hombres leen literatura erótica y las mujeres romántica, difícilmente podrán encontrar un lenguaje  común para iniciar un diálogo sano y constructivo. Muy bien.

    1. Herna Fernanda, es vital poder compartir géneros literarios para hombres y mujeres, ya que eso hace que la distancia que tenemos por el solo hecho de ser distintos se acorte mucho mas, en especial a la hora de entregarnos a otra persona, a la hora de amar, a la hora de tener relaciones sexuales, a la hora de comprometerse. Que mejor que un libro nos siga abriendo mas ventanas a la exploración en conjunto, en pareja, ya que solo nos aporta y nos regala, y como comentas nos hace hablar el mismo idioma.
      Gracias y un besito grande.

  10. Si Margarita, este excelente relato, es recomendado no sólo para mujeres, sino también para  hombres que quieran comprender un poco más a sus respectivas parejas, ya que sin duda les favorecerá  a ello. Besos.

    1. Pati, así es la idea sería que hombres y mujeres pudieran leerlo, compartirlo y poder comentarlo, ya que aportara muchas nuevas experiencias a una relación en especial a la hora de amar, de entregarse a otro y de poder relacionarse. Ojalá los Bellinos que hay en este blog lo difundan y lean.
      Besitos enormes

  11.       Hola Margarita!!!!El reencuentro” no es un libro sobre sexo, simplemente es un libro de relaciones entre hombres y mujeres y, naturalmente, como uno de los pilares básicos en las relaciones de pareja cobra tanto protagonismo en la novela. El sexo, narrado desde un punto de vista más emocional, tiene otro carácter. Saludos.

    1. Isabel, así es es una obra de narrativa erótica, que nos aporta a lo que es una relación de pareja y que también permite entender mejor la temática a la hora del sexo y el amor en pareja. Claramente desde la mirada de la mujer que siempre es emocional y sentimental.
      Un beso gigante.

Leave a Response

X