Cerrar
MujerNutriciónPSBSalud

Aumenta y regulariza tu tránsito intestinal…oh yea!

Hola bellinas!

¿Recuerdan que hace un tiempo les hablé de cómo el yogurt de pajaritos me ha ayudado con mi estreñimiento? Bueno, hoy les quiero comentar de otro alimento que también ha aportado gran ayuda a este problema. Se trata de los cereales Fibra o Fibra y Hojuelas de la marca Adelgazul, cereales a los que llegué gracias a nuestras bloggers Maku y Jose.

La marca Adelgazul cuenta con 5 variedades de cereales las cuales son “Hojuelas Integrales”, “Activo Prebióticos”, “Sport Prebióticos”, “Fibra” y “Fibra y Hojuelas con fruta”. Yo he probado los 2 últimos, y es de ellos de los que hoy les comentaré.

Adelgazul Fibra es un cereal que, como dice su nombre, es alto en fibra, reducido en calorías y azúcares totales, bajo en grasas totales, sin preservantes ni colorantes y enriquecido con vitaminas y calcio. En cuanto a sabor, debo decir que al principio no me encantó (sé de muchas que les pasa lo mismo), pero al mezclarlo con mi siempre fiel yogurt de pajaritos y mi porción de frutas del desayuno me quedó gustando bastante. Me acostumbré al sabor y ahora se me hace bastante rico y agradable su sabor al consumirlo.

fibra1

Con respecto a Adelgazul Fibra y Hojuelas con Frutas, sus características principales es que es un cereal alto en fibra, libre de colesterol, bajo en grasas totales, buena fuente de calcio y sin preservantes ni colorantes. Luego de haberme acostumbrado al cereal anterior, probé este y su sabor es más agradable que el anterior, lo cual se debe a las hojuelas y trozos de frutas desecadas (manzana y arándanos rojos y azules) que aportan un sabor más dulce a la mezcla que yo hago con mi yogurt de pajaritos.

fibra2

Gracias a su contenido de fibra dietética, este alimento junto con una alimentación baja en grasas saturadas, colesterol y grasas trans puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal mejorando así el funcionamiento del sistema digestivo (funciones principales de la fibra dietética). Con esta última función es con la cual yo considero que este alimento me ha ayudado en mi combate con el estreñimiento. Cuando comencé a consumir este cereal si noté una mejoría, a pesar de que con el yogurt de pajaritos por si solo ya había ocurrido el principal cambio que es la frecuencia en que voy al baño.

Desde mi perspectiva, por un lado el yogurt ayudó a aumentar mi flujo intestinal mientras que este cereal ayudó a regular este flujo intestinal. Lo que quiero decir es que de cierta forma el yogurt ayudó a que no pasaran días y días sin poder “evacuar”. Ahora “hago del 2” prácticamente todos los días, y por otro lado el cereal hizo que esta evacuación estuviera regulada, es decir, tengo mis horarios específicos para realizar esta importante acción fisiológica! Qué mejor? Yo estoy feliz con los resultados de este cambio en mi dieta.

Chicas, este es un cereal que en conjunto con el yogurt de pajaritos, me ha ayudado a manejar muy bien lo incómodo del estreñimiento y de una forma natural y rica. Creo que es mejor manejar estos problemas a través de la alimentación primero y luego acudir a laxantes, ya que la mayoría de las veces el motivo de nuestros problemas de salud parten de ahí, desde los hábitos alimenticios.

Y ustedes bellas, ¿han probado estos cereales? ¿Cómo combaten el estreñimiento?

Un abrazo!

javieram

13 comentarios

  1. Yo consumo el cereal fibras con yogurt y alguna fruta mezclado con un cacharadita de linaza molida o granola y queda super rico. Aunque lo que más me ha funcionado LEJOS para el transito intestinal es comer 2 ciruelas deshidratadas en ayunas, voy todos los días en un horario fijo. Lo recomiendo 100%

  2. Hola Javi, sabes q a mi me resulta mucho comer al desayuno avena, de la tradicional, normalmente la dejo hecha la noche anterior en una infusión de jengibre y canela, a la mañana me la como tibia con fruta o sola, como no consumó lácteos, a veces la acompaño de fruta o frutos secos y listo, normalmente la consumo así no más, si bien es cierto capaz q no sea tan rico pero ese tipo de cereales que nombras y los que existen en el mercado no me merecen ninguna confianza en cuanto a su contenido nutricional, encuentro que la avena es lejos lo más natural, pero bueno es cosa de gustos obvio, besos bella

    1. Lamentablemente mi estreñimiento no ha mejorado con avena, la he probado en todas sus formas pero no pasa nada. Con respecto a estos cereales en específico, si te fijas en las imágenes, el primer punto dice “certificado por el INTA”, el INTA es el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, instituto al cual, como futura nutricionista, le tengo harta fe ya que es un organismo serio y un punto de referencia para las personas que trabajan en el área de la salud y alimentos (cabe decir que tengo profesoras que trabajan ahí y que nos dan a conocer su trabajo en este lugar, por lo tanto sé de los estudios que en este instituto se hacen) pero bueno, con tanto marketing es bueno que las personas sean mas criticas respecto a lo que consumen pero también es bueno que se informen para así hacer una mejor elección de los productos.
      Besos Chabe!

  3. Yo consumo avena en la hora de once, preparada con agua no mas, y como una puntiiiita de miel… a eso le pongo platano…

    charan…

    igual no tengo problemas con el transito intestinal… pero esto ayuda mas y mas y mas

    1. Aunque la avena en cualquiera de sus formas no me ayuda con el estreñimiento, la combinación de sabores suena riiiiica rica, la probare solo por gusto, no para apurar el transito jajaj gracias por el dato!
      Un abrazo.

  4. Por recomendación de una amiga nutricionista yo estoy comiendo un nuevo cereal de Costa “gran cereal”. Es 0% azúcar y también está certificado! pero por la UC, es integral y súper rico! Lo recomiendo!!

  5. Las ciruelas deshidratadas son buenísimas! Mi hijo tiene problemas de estreñimiento y se ha solucionado tomando a diario jugo de ciruelas deshidratadas, las pongo a cocer en una olla con agua y lo mantengo refrigerado, una vez al día el gordo se toma un vaso con ese jugo y cero problemas
    A mí no me gustan las ciruelas pero el cafecito matutino ha sido la solución a mi problema

  6. He probado casi de todo para el estreñimiento, lo único que me ha funcionado es el adelgazul fibra… No entraré en detalles, pero es increíble el cambio.

  7. Soy una persona muy activa , tomo mucha agua voy al gimnasio y ademas tomo en las mañana leche con quaker multisemillas y también hojuelas integrales de costa , no tengo ningún problema se los recomiendo los dos .

Leave a Response

X