BebéBellezaConsejosMujerPeloPSB

Lactancia y caída del pelo, ¿hay solución?

Hola bellas todas! Cómo están? Yo acá adaptándome a la maternidad por eso no había escrito nada durante las últimas semanas, pero acá estoy, conciliando papas, pañales, dormir, con un poquito de tiempo para mí. Estoy impactada debo confesarlo. Todo el mundo siempre me dijo que uno no tenía tiempo para nada, y yo pensaba que eran un poco exageradas, si las guaguas dormían y tomaban papa cada 3 ó 4 horas. Perdónenme todas aquellas de las cuales pensé que eran un poco exageradas. Amo a mi guagua, lo contemplo, lo besuqueo todo el rato, se porta bastante bien además, pero OMG! No tengo tiempo para nada más que para él, es realmente impresionante.

Bueno, pero vamos a lo nuestro. El martes tuve mi primera salida para mí, fue a la peluquería donde mi adorado y amado Gonzalo Leonidas, dueño de Leonidas Hairdresser. Voy donde Gonzalo hace años así que yo llego y simplemente me entrego a sus manos. Conoce tan bien mi pelo y lo que me gusta o lo que no, que simplemente nunca le pido que me haga nada, él decide un poco que hacer.

Bueno, esta vez fui eso sí a teñirme por primera vez mis canas (tengo bien pocas, pero igual). Y mientras me teñía Gonzalo me hizo la pregunta de rigor: “¿ya se te está cayendo mucho el pelo?”. Pues sí, mucho. Y le pregunté qué hacer. Obviamente que me dijo cortárselo, así que en un mes más me lo cortaré un poco (me lo había cortado poco antes de nacer mi guagua), pero me dijo que en verdad no había mucho que hacer, el pelo se iba a caer igual. Podía comprarme ampollas y hacerme un tratamiento, pero de todas maneras se seguiría cayendo. Pero… y aquí viene lo importante, Gonzalo siempre tiene grandes tips, y me dijo que durmiera con cintillo, que de esa manera procuraría que los pelos que están creciendo crezcan más lindos y sanos. Si no, me dijo, crecen muy muy feos y tu pelo va a estar acda día con más frizz. ¿Qué creen? El mismo martes ya estaba durmiendo con cintillo, de estos típicos que usábamos cuando éramos chicas en el colegio.

Ah! Les tengo otro consejo de Gonzalo, este me lo dio hace mucho tiempo si. A mi se me enreda muuuucho el pelo, y desde que me hice free style una vez, peor aún. Entonces le pregunté si existía algún producto y me dijo algo muy muy económico: envuelve tu almohada en un pañuelo de seda. Santo remedio.

Bueno, espero que les hayan gustado mis tips (que patuda… los tips de Gonzalo) y además les dejo unas fotos de mi Gerónimo para compartir la chochera con ustedes que me acompañaron en todo mi embarazo.

la foto (1)

 

Muchos besos!

beso-barbara-300x108

8 comentarios

  1. bebé mas rico! huelelo mucho, cosa mas rica el olor de su piel de bebe recien nacido… aaaaa

    lo del pelo, terrible! yo tengo harto y sentí que despues del parto estaba quedando pelá, y hace poco por estress parece, se me empezo a caer mucho, y ahora esta creciendo y parezco chispita, desde hoy mismo aplico la tecnica del cintillo para dignificar mi cabellera…

    1. resignacion! jajajaja

      algo que haciamos porque una amiga de mi ex nos contó era que los sabado y domingo, despues de darle papa al gordo chico, el marido sacaba al hijo de la pieza y ella podia dormir hasta mas tarde… claro que eso depende de tu pareja y lo colaborador que sea… nosotros asi lo hicimos y pude descansar mucho, 3 horas de sueño sin preocupacion sirven! (pk aunque duermas en la noche, estas con un ojo abierto y otro cerrado)

      igual dicen que las cucharas de te en el refri, te la pones en los ojos y se quita lo hinchado

  2. La lactancia no tiene pero absolutamente nada que ver con la caída de cabello!!!!
    Durante el embarazo nuestras hormonitas se vuelven locas. El estrógeno en particular mantiene en fase de crecimiento nuestro cabello, por lo tanto, no se cae. Lo notaron???? Una cabellera frondosa en pleno embarazo????
    Bueno en el puerperio, nuestras hormonas de vuelven a equilibrar, entonces, se elimina todo el cabello que no se cayó.
    Normalmente se caen de 50 a 100 cabellos diariamente, esto aumenta de forma dramática en la fase post parto.
    Es importante aclarar que la lactancia no tiene nada que ver, uno de los muchos mitos creados respecto a la lactancia.
    No tienen idea de lo valiosa que es la leche materna, es casi oro liquido!!!! Averigüen el valor de una onza de leche materna en un banco de leche ( 8 dólares o más)
    En el extranjero las personas que padecen cáncer son los principales compradores.
    Cariños!

  3. Barbara que lindo tu cachorro!! Tan rápido que pasa el tiempo!!
    En mi corta experiencia maternal, el primer mes es terrible, despues hay un cambio importante y para mejor.
    A mi el pelo se me empezó a caer a los dos meses de mi hijo y ya tiene cuatro y sigo igual. Yo tambien sabía que no es por la lactancia, sino por el reordenamiento hormonal y que se cae el exceso.

  4. Es terrible lo de la caída del pelo!!! Tengo un gordo de 6 meses y hace un par mi casa tenia pelos por todas partes, ERA TERRIBLE!!! A eso hay q sumarle q pase por un stress espantoso… Una duda con lo del cintillo, es de esos de genero grandes o cualquier cintillo?
    Amé a tu bebé, sus ojos son bellisimos!!!!

Leave a Response

X