LookbookPSBSlider

Diario de viaje Puerto Escondido

Hola Bellas!!! Hoy les quiero contar sobre el maravilloso lugar al que fui de vacaciones en abril! Se trata de Puerto Escondido, un pueblito compuesto de varias playas que queda en la localidad de Oxaca (que se pronuncia Uajaca, para que no caigan en el mismo error que yo), en la costa pacífico de México.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.20.57

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.04.05

Los primeros días nos quedamos en el pueblo de San Agustinillo. Queda a 40 min en taxi de Puerto Escondido y es un lugar ultra familiar y tranquilo. Ideal para descansar. La posada en la que nos quedamos se llamaba La Mora, y sus dueños eran un encanto. Un lugar muy agradable en frente de la playa y a distancia caminable de todo. Ojo, el pueblo se compone de una sola calle, unos 10 restaurantes sobre la playa y muy pocos hostales.

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 19.57.01

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 19.57.43

El pueblito vecino, que queda a unos 10 minutos caminando, se llama Mazunte. En el camino desde San Agustinillo a Mazunte está el centro Mexicano de la Tortuga, lugar en donde hay miles de especies de tortugas resguardas y muy cuidaditas. Puedes ver tortugas de metros de longitud e incluso unas muy extrañas con el caparazón flexible.

El pueblo de Mazunte es un lugar con un ambiente mas juvenil, en donde hay un poco mas de vida (y cajero automático). Es un pueblo muy hippie, con mucho mas ambiente que San Agustinillo, aunque con la playa un poco mas peligrosa, aunque si caminas toda la playa de Mazunte llegas a una pequeña Bahia donde es menos peligroso bañarse. Es ideal para salir a comer de noche ya que hay restaurantes en la playa con música en vivo y una calle principal con varias opciones de bares y restaurantes.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.12.09       Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.21.29

  Finalmente en el mismo sector, a unos 10 minutos en taxi de San Agustinillo está la playa de Xipolite. Llegamos para semana santa, y este era lejos el lugar mas popular de la zona. Estaba a full lleno de gente y con fiestas en la playa. Era una playa bien extraña, porque era nudista, pero un nudismo masculino, tipo exhibicionismo. Para mi gusto un poco raro, pero puede haber sido por la época del año. Yo al menos solo iría de visita, no me quedaría a dormir aquí. El pueblito también es de una calle, y se pone bien entretenido por la noche, con muchos artesanos y mucha música. El lugar mas lindo se llama El Alquimista, que queda bien al final de la playa, hacia la derecha mirando el mar. Es un hotel-restaurant hermoso, sobretodo de noche. Imperdible.

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.02.20

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 19.56.04

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.07.34

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.08.31

Ya en una segunda etapa del viaje partimos a Puerto Escondido por una semana. Este es un lugar ya mas establecido, con una ciudad de 40 mil habitantes, por ende todas las comodidades. Igualmente para alojarse te puedes quedar en dos lugares que están encima de la playa. El primero es Zicatela, en donde nos alojamos en el Hostal Acali, unas cabañas muy lindas, con aire y piscina, y muy accesibles. La playa es laaaargaaaa y medio peligrosa para bañarse, pero las caminatas al ponerse el sol no tienen precio.

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 17.45.18

Despues está la playa de Punta Zicatela, la playa de los surfistas, un lugar mas hippie, menos poblado, con hostalitos mas pequeños.  En Punta sí te puedes bañar mas tranquila, almorzar en restaurantes con camillas sobre la arena, y ver muy buenos ejemplares del sexo opuesto jajajaja!!!! Ambas playas están a distancias caminables y si no en taxis muy baratos.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.14.16

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.20.02

Una tercera playa que hay que visitar es una bahía que se llama Carrizalillo. Es una playa chiquitita pero paradisíaca. Ahí hacen clases de surf para principiantes y YO que soy una inútil para el deporte me logré parar en la tabla y correr algunas olas (me creía el h…..). Es como para pasar el día porque hace harto mas calor, pero el mar es muy tranquilo así que perfecto para las bañistas mas gallinas.

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.21.50

Mi playa favorita por lejos fue PUNTA ZICATELA!!!

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.20.08

Para la noche el lugar claramente es Zicatela, que es una calle larga en donde están todos los restaurantes y discos. Hay varias opciones para comer y siempre un panorama para la noche. Domingo en la noche es Panorama (lugar reggae), Lunes Cabo Blanco, Martes y Jueves Kabalah, Miercoles Congo (en el adobe), Viernes Sativa,  Sabado Bar Fly.  Y para las que tienen harta pila hay un after con música electrónica que está muy bueno, se llama Piedra de la Iguana.

Para las compras Zicatela ofrece varias posibilidades. Varias tiendas de surf y algunas mas hippies. Yo me compré unos vestidos largos hermooooosos. Y si quieren comprar artesanía vayan al pueblo de Puerto a la calle el Adobe, en donde pueden encontrar miles de tienditas con todo tipo de chiches. También en el centro pueden comer en la playa, que es un puerto de pescadores. Un restaurant muy bueno se llama Pascale, pero es un poco mas caro que los de Zicatela.

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 17.44.49

En general Puerto Escondido es un lugar ideal para vacacionar. No hay tanto panorama tipo cultural así que tu única obligación es mirarte el ombligo. Hay vida nocturna, restaurantes, etc, pero sigue manteniendo una onda mas pueblo que otra cosa (lo opuesto a Puerto Vallarta/Cancún/Playa del Carmen). Lo mejor de todo es que todas las acomodaciones, hoteles y restaurantes tienen precios muy accesibles. Por lo mismo en el viaje no gasté tanto como presupuestaba. Para que se hagan una idea nuestra cabaña en Zicatela con dos camas matrimoniales nos costó 45.000 la noche y comer generalmente te salia 10.000 por persona con cervecitas incluídas pa la calor!

la foto 2

El mejor lugar que podría haber elegido para mis vacaciones este año!!!!

beso-renata-300x108

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

6 comentarios

Leave a Response

X