Mis barritas favoritas
Por Rosario Avaria
13
Marzo
2014
Bebé | Belleza | Consejos | Embarazo | Mujer | Nutrición | Salud

Hola bellezas! ¿Cómo están? ¿Cómo las ha tratado la vida? Yo acá de pre natal intentando hacer todo lo que después no podré. Les contaré que estoy bien orgullosa de mi misma. Tengo 35 semanas de embarazo y sólo he subido 5 kilos y medio de peso, es decir casi pura guagua. Mi ginecólogo y mi nutricionista me han felicitado muchísimo. Y lo mejor de todo es que tampoco me he restringido de comer cosas ricas, sólo que he sido ordenada y no cabía la posibilidad en mi cabeza de chanchear con algo todos los días. En eso fue super drástica, si me comía un alfajor un día, intentaba no comer carbohidratos a la hora de almuerzo y tampoco en la comida, por ejemplo. Si quieren otro día les puedo contar bien cómo era mi dieta para las que estén interesadas.

El punto es que no se imaginen que no me gusta comerme algo dulce y chocolatín de vez en cuando. Y tampoco que soy la persona con más fuerza de voluntad del mundo… ni cerca. Pero he sabido reemplazar las cosas. Por ejemplo, les tengo un dato, cuando me dan ganar de comer algo dulce después de almuerzo (que casi siempre me pasa) recurro a mis super barritas, que son la razón de mi post. Yo las comía desde antes de quedar embarazada pero después mi nutricionista me reafirmó lo buenas que eran.

Se llaman SACIALIS, son de la marca Bicentury, tienen sólo 59 calorías y un alto contenido en fibra (que a estas alturas del embarazo lo agradezco mucho). Son barritas de multicereales y tienen la mitad bañada con chocolate de leche, que es el secreto ideal para quienes busquen algo sano y dulce. Y bueno, tal como les decía son mi salvación. Lo ideal es comerla como colación a media mañana, pero yo a veces me como 2 al día jijijiji, una a media mañana y otra después de almuerzo.

Chicas, se las recomiendo. Ojo que hay varias versiones, hay una que amo que es bañada entera de chocolate negro pero esa engorda más, así que tengan cuidado (pero pucha que es rica).

¿Alguna de ustedes las ha probado? Ah! se me olvidaba, las encuentran en los Jumbo en el pasillo de los cereales, ahí están generalmente.

Besos a todas,

beso-barbara-300x108

14 comentarios en “Mis barritas favoritas

    1. Bárbara felicitaciones!!! Fantástico el peso que has mantenido! Yo también estoy embarazada (de mi tercer hijo) y con éste embarazo me ha costado mucho más que con los otros mantener el peso. Me encantó el dato de los cereales, cuánto cuestan?

  1. Que buen dato!!!
    Tengo 10 kilos de sobrepeso y a consecuencia resistencia a la insulina.
    No comer chocolate o cosas ricas me resulta imposible…asi q me tinco mucho este dato
    Las probaré y te felicito por tu embarazo y tu constancia para cuidarte.

  2. Las probaré..las gran cereal de chocapic ya me tiene un poco chata.
    Mucho éxito con tu embarazo, que seas muy feliz junto a tu nueva familia!

  3. Yo subí 10 kilos en mi embarazo. A los 3 meses estaba de vuelta en los 49 kilos, ha variado mi peso hasta ahora los 11 meses de mi hijo. Lo menos que pesé
    fueron 47 kilos con lactancia materna libre demanda y exclusiva.
    Esto de contar calorías en un embarazo a mi por lo menos me da cosita. Se entiende el objetivo de no subir peso innecesario, pero contar calorías para mi es raro.
    Creo que cada mujer debe vivir su embarazo plenamente ,cuidando de no volverse loca con la comida.
    Nuestro organismo necesita grasa que luego será la leche materna que le damos a nuestros bebés.
    Cuando estamos en puerperio debemos consumir aprox 500 calorías más, para la producción de leche.
    Para bajar el peso del embarazo hay que dar leche. Lactancia libre demanda hasta los 6 meses mínimo y combinada hasta los 2 años( lo recomendado por la OMS)

  4. que genial por ti barabara, yo tambien espero bebe, ya tengo 14 semanitas y claro que es todo un tema el peso. Gracias por el datito.
    Saludos.

  5. No te queda nada linda!!! Que emoción…. Me tincan mucho tus barritas, y a mi igual me dan ganas de comer algo dulce despues de almuerzo, especialmente cuando uno se va a descansar un ratito en la cama.
    También hubo un tiempo que compraba hartas galletas sin azucar, mis favoritas eran unas rellenas con chocolate (sin azucar), eran una marca brasileña, no recuerdo el nombre, pero las vendian en el Jumbo, al igual que una imensa variedad de cosas light/sin azucar.
    Disfruta lo que queda de embarazo y descansa…
    Besos

  6. hola! primera vez que me meto a leer cosas de mamas (obvio q soy primeriza), me traume un poco por el tema del cuidado que se tiene que tener en no engordar, me encantaria saber como ha sido o fue tu dieta.
    muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *