Cerrar

Hola bellas!, feliz 2014 para todas!

En mi primera nota del año les quiero hablar de una hierba llamada Hercampuri. Se mueren lo malo que es su sabor, pero las propiedades que presenta son muy buenas para nuestro organismo y vale la pena tomarla, sobre todo para las bellinas que se estén desintoxicando post fiestas de fin de año, en donde el hígado sufrió con tanta champaña y cola de mono.

La primera vez que escuché del hercampuri fue cuando recién comencé a trabajar como nutricionista. Un paciente diabético  me comentó que con el hercampuri regulaba perfectamente su glicemia. La verdad, no le creí mucho pero le pedí que me anotara el nombre de la hierbita milagrosa. Me olvidé de la hierba hasta que ese mismo año nuevamente volví a escuchar sobre una hierba “milagrosa”. Recordé lo que me había hablado mi paciente y busqué la libretita donde me había anotado el nombre de la hierba, y era la misma! Hercampuri.

Me puse a investigar sobre la hierba para ver si efectivamente era tan buena como decían y para mi sorpresa encontré incluso publicaciones científicas así que, con fundamento, comencé a recetarla a mis pacientes.

Bueno, antes de comentarles de las propiedades de esta hierba les advierto que de verdad es casi imbebible!  Es muy muy muy amarga!, pero también tenemos la opción de tomarla en cápsulas. Qué maravilla cómo las cápsulas nos facilitan la vida!

El hercampuri o hercampure (Gentianellaalborosea) es una hierba de origen Peruano, muy utilizada por los médicos Incas.

Dentro de sus propiedades encontramos:

– Es un regulador del metabolismo de las grasas. Se indica a pacientes con dislipidemia, especialmente en aumento del colesterol LDL (colesterol malo). Estudios han demostrado que el hercampuri reduce el colesterol LDL. No está claro por medio de qué mecanismo esta hierba disminuye el colesterol, pero se cree que sus efectos se deben a la gran cantidad de principios amargos que contiene la planta, los cuales estimularían la secreción de ácidos biliares y como consecuencia de esto, se disminuiría los niveles de colesterol al ser éste removido para luego ser trasformado en ácidos biliares.

– Es una hierba con función colerética y colagoga, es decir, aumenta la producción de bilis y facilita la salida de bilis desde la vesícula biliar al intestino delgado. Esto es muy importante para una buena digestión de las grasas.

– Tiene una función diurética y desintoxicante del organismo.

– Investigaciones señalan que ayudaría a reducir la grasa corporal (se recomienda como complemento en tratamientos para bajar de peso).

– Resultados de un ensayo in vitro, demostraron que el hercampuri presenta propiedades apoptóticas  (muerte celular) y antioxidantes. El estudio se realizó con células de cáncer de útero humano.

– Se han reportado propiedades hipoglicemiantes, por lo que puede ser consumida por diabéticos. No reemplaza tratamiento farmacológico indicado por médicos.

– Se le atribuyen propiedades hipotensoras, por lo que sería de ayuda a personas hipertensas.

– También se recomienda a personas con resistencia a la insulina.

– Como colerético y colagogo también se recomienda para prevenir cálculos biliares (las mujeres chilenas, obesas y fumadoras tienen riesgo aumentado de formar cálculos biliares).

– Por lo que investigué, no se han reportado contraindicaciones ni dosis tóxicas pero se prohíbe administrar a personas con bajo peso, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

Qué maravilla esta hierbita! Lo único malo es su sabor amarguísimo. Ni el endulzante lo arregla, pero bueno, vale la pena consumirla, sobre todo después de conocer todas las propiedades.

¿Cómo tomarla?

Si la toman en infusión, la recomendación es poner unas ramitas (les sugiero lavarlas con agua fría antes) en 1 taza de agua hervida. Esperar unos 15 minutos, taparse la nariz  y beberla (chiquillas, se entiende que lo de taparse la nariz es para no sentir el sabor tan malo, cierto? No es que esta acción logre algún efecto especial jajaja). Se recomienda beberla antes de cada comida 3 a 4 veces en el día (puede ser antes del desayuno, almuerzo, once y cena).

Para las que no se atrevan a beberla infusión de hercampuri, tienen la opción de tomarla en cápsulas. Pueden comprar cápsulas de 250 mg y tomar 3 capsulas diarias (1 antes del desayuno, almuerzo y once o cena). También tienen la opción de cápsulas de 350 mg. De estas les recomiendo tomar sólo 2  diarias (almuerzo y cena).

Después de completar 2 meses tomando hercampuri, se recomienda interrumpir el consumo por 1 semana y luego retomar.

Se encuentra fácilmente en farmacias homeopáticas, en tiendas naturópatas o en los clásicos hierbateros.

Bueno, ¿qué les pareció esta hierba?, ¿Alguna de ustedes ha tomado hercampuri?

¡Las invito a que la prueben! Y que también la recomienden. Cualquier complemento natural para estar sanas y bellas es bienvenido, cierto?

Besos!

316 comentarios

  1. Es realmente amargaaaa!! me supera, habrá alguna similar pero que si se pueda tomar? besos y gracias por el dato! pero esta vez pasoo 🙂

    1. Hola carolina. Es mala, cierto? Jajaja pero tienes la opción de tomarla en cápsulas!. No se siente lo amargo. Te las tomas con agua y listo.
      No conozco otra hierba que tenga estas propiedades comprobadas científicamente.
      Besos!

          1. Hola Denisse, en farmacias Knop encuentras el frasco de 60 cápsulas de 250 mg a $6.500.
            Besos!

          2. Una recomendacion el efecto de las capsulas es mucho más lento que el de la infusion y ojo las capsulas cuestan 3000 no 6500 y la bolsita de hierba cuesta 1000 y dura una semana aprox un poco mas

        1. Hola, hace un mes comencé a tomar Hercampuri, lleno un termo de 1 lt con un poco de hierba y lo bebo dentro de la mañana aun no he bajado mucho de peso pero si noto la ropa mas suelta, el 14/dic. hice una tintura remojando en agua ardiente esta es la cuarta semana debería estar lista la pregunta es como tomarla cuantas gotas y cuantas veces al día
          Atte.
          Jorge

          1. La consumo en cápsulas me la rrecetó mi irisomatologo,buenisima.y junto al yacon para los diabeticos es la solucion.

          1. En cápsulas no pierde ninguna de sus propiedades veneficiosas lo mismo que la tintura madre,porque en yuyo se pierden algunos de sus veneficios medicinales.

          1. Si vives en lima compra la hierba en la.parada esta recontra barata y si le hechas unas ramas de manzanilla es ms efectiva

      1. Hola, soy diabetica
        Llevo tres semanas tomandola, me baja mucho los niveles de glicemia, pero he sangrado de nariz, profusamente, puede ser por un exceso de llerva?
        Saludos,
        Cecilia

      2. Tengo insuficiencia renal , tengo 26 años y la quiero tomar para desintoxicarme por el THC de mi cuerpo para un examen de drogas tengo dos semanas en tiempo para limpiarme para un trabajo al que estoy postulando, al tomar la yerbita me deñara mi riñon? le dejare mi correo miranda.molina@live.com gracias por la auyuda 🙂

    2. no sean alharacas no es tan amarga, tomen una cucharadita de hercampuri micro pulverizado con un poquito de agua y después dos vasos de agua pura se quita lo amargo. su efecto va a ser el mismo. chau

        1. NO SEAN TONTAS PORFAVOR NO HQAY MAS SANO QUE TOMAR Y LLEVAR UN TRATAMIENTO NATURAL., LA MEDICINA ES SOLO EN ALGUNOS CASOS AL PRINCIPIO DE LA ENFERMEDAD QUE SE DEBE ACUDIR A ELLA PERO DESPUES RECURRIR A LO NATURAL ES SUPER MIL VECES. TAMPOCO SEAMOS IGNORANTES CUANDO EL CUERPO SENECUENTRA MUY MAL DE SALUD EN EJFERMEDADES CRONICAS HAY QUE TOMAR MEDICAMENTO SOLO POR POQUISIMO TIEMPPO. LUEGO LA NUTRICION NATURAL Y LA MEDICINA NATURAL.

    3. Hola fui operada de la vesícula hace como 5 meses ya, no podría beber hercampuri o si puedo. Por favor responder con urgencia. Gracias

      1. CLARISIMO, DE MODO QUE SI PORQUE ES LO PEOR QUE HAS HECHO OPERARTE DE LA VESICULA, NO SIGNIFICA QUE NO VAS A SEGUIR TENIENDO PROBLEMAS DE HIGADO, SE TE TIENE QUE FABRICAR UN HIGADO VIRTUAL ES DECIR HASTA QUE MEJORES , TE LIMPIES DEL HIGADO Y PROCESES BIEN LOS ALIMENTOS TENDRAS QUE TOMAR HIERVAS COMO EL HERCAMPURI, BOLDO , LINAZA TODO JUNTO UNA CUCHARA DE CADA UNO, Y NO COMER FRUTAS PARA QUE NO HAGAS ALCOHOL, ESO HASTA QUE TUS NIVELES DE COLESTEROL SE ESTABILICEN.

        1. Milagros qué estas diciendo?! lo mejor que pudo hacer es que lo operaran de la vesícula si es que tenía calculos biliares. Mantener la vesícula con cálculos aumenta el riesgo de cancer vesicular. No tiene sentido dejarla. Su organismo sigue funcionando bien. No va a dejar de producir bilis por no tener vesícula. No se de dónde sacas que no puede comer fruta. Obvio que puede!
          Qué es eso de que tiene que fabricar un hígado virtual?
          Por favor no desinformes con ese tipo de comentarios.
          Saludos.

    4. Yo lo tomo hace muchos años…ya me acostumbre a su amargo. ..pero le tengo una dé única y siempre lo recomiendo
      Muy bueno tu aporte
      Gracias
      Hilda

      1. Hola Hilda, si lo tomas hace muchos años, ¿has notado algún efecto secundario?
        ¿Como te ayuda para bajar tu peso o lo usas para controlarlo nada mas?
        ¿Que pasa si lo tomas en exceso?
        Gracias.

        1. Hola, mi familia la consume desde hace unos 37 años. Mi abuelo la comenzó a tomar luego que salió de un stroke en 1978 para limpiar sus arterias. Yo no la consumo específicamente para bajar de peso pero sí como desintoxicante. De adolescente me ayudó muchísimo con el acné. Las mujeres de mi familia que la consumen no presentan varices en las piernas o casi nada, ni han generado mucha celulitis muy común en mujeres entre 40 y 70. Si se consume en ayunas ayuda a limpiar los intestinos. La tomamos en ayunas y antes de acostarnos, en infusión, no en pastillas y le exprimimos medio limón. Lo hacemos por un mes y paramos un mes, una o dos veces al año.

    5. Cuando ya se toma frecuentemente el hercampuri, la lengua se acostumbra al amargor y ya no se siente fastidioso tomarlo, lo que motiva tomarlo es porque a partir de la segunda o tercera toma ya se siente los efectos benéficos, hay que seguir tomando y controlarse yendo a hacerse análisis de sangre si se puede semanalmente para ver si nuestra sangre está con los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa, porque no vale bajarlo de los niveles normales.

    6. No pases.. la primera vez q probe pense q me convertiria en cemento y me quebraria…te acostumbras y es muy bueno para tu sangre tu corazon tu higado y pancreas….

    7. Después de tomarla varias ceces te acostumbras y ya no se hace un suplicio. Mi cuñado la toma hace 2 años, está delgado, con un cutis que da envidia y muy bien con su metabolismo. La unica duda que tengo es si mi hermana que aun no se opera de vesícula puede tomarla. Ha tenido varias crisis. Será peligroso? o le ayudará?

  2. Interesante la hierbita, para las que tenemos resistencia a la insulina,
    pero tambien me gustaria saber un dato confiable de donde la venden y cuanto vale mas o menos, y no comprar cualquier cosa.

    saludos!! 🙂

    1. Hola Minerva, en farmacias Knop encuentras el frasco de 60 cápsulas de 250 mg a $6.500. En otras farmacias homeopáticas lo podrías encontrar más barato.
      Besos!

  3. hola! muy buen dato! pero tengo una pregunta: me operaron de colelitiasis hace casi un año aprox, es seguro tomarla? (como aumenta la producción de bilis me da algo de miedo)
    justo ahora estoy buscando hacer una dieta detox después de tanto comer en las fiestas jajaj 🙂

    1. Hola Andre, aunque no tengas vesícula puedes tomarla igual. La bilis es esencial para la digestión, no así la vesícula. La vesícula es un reservorio de bilis, en donde esta se concentra. Con o sin vesícula sigues produciendo bilis igual, la diferencia es que sin vesícula tu bilis será menos concentrada y pasara directamente al intestino delgado. No pasará por ningún reservorio que la concentre.
      Es seguro el hercampuri. No te preocupes, puedes tomarlo 🙂
      Besos!

  4. Que buen dato!!!! No la conocia, es una muy buena opción para mi, que tengo resistencia a la insulina, aunque mi glicemia esta muy normal; y para ayudarme a bajar de peso como complemento, ya que he bajado 15 k,cambiando solo miedtilo de vida,de sanos supersano y comiendo en horarios regulares cosa que antes no hacia. Claro que me queda mucho por bajar y si esta hierba me ayuda seria fantástico!!!! Muchas gracias!!!!

  5. Hola Jose! nunca había escuchado de esta hierbita.. me interesa tomarla por la cantidad de beneficios que nombras, aunque no soy hipertensa ni diabética, crees que me serviría igual? y tiene alguna contraindicación? tengo un sistema inmunológico bien raro, por eso te pregunto ajaja

    1. Hola pauly. Por lo que he leído no tiene contraindicaciones. De hecho, han realizado estudios en ratas con dosis gigantes y no han llegado a ser tóxicas. También las propiedades adelgazantes del hercampuri son “dosis dependiente”. A mayor cantidad es mejor. La recomendacion es de 1 a 3 cápsulas diarias. Yo recomiendo tomar 3 de 250 mg o 2 de 350 mg.
      Aunque no seas diabética no hipertensa, si quieres bajar de peso te ayudará igual.

      1. Hola, chicas. En conce habrá alguna feria artesanal?. En las ferias siempre hay puestos de yerbateros peruanos o bolivianos. En estos puestos tienen los frascos de hercampuri mucho más baratos que en las farmacias homeopáticas y son lo mismo. También tienen las hierbas para infusión.
        Besos!

          1. Hola chicas!!
            Ahora que se quemó el mercado donde la podemos encontrar? Yo compre 90 cápsulas por 6000. En la droguería q está en tucapel, entre Freire y maipu. Pero me gustaría tomar la infusión, me tinca más efectiva.
            Saludos

    1. En los peruanos.
      Yo traigo a Conce, re barata….. Mejor que en Knop. No tiene químicos, es la misma misma hierbita metida en cápsulas. a $ 2000 las 100 pastillas

  6. Yo tomo, y la compro en los típicos puestos de hierbas que hay en las ferias. La preparo segun la indicación que menciona el envase luego hecho la preparación en un frasco de vidrio ya que me dura un par de días esa preparación. Al momento de tomarmela me la sirvo en un vaso el cual le agrego agua de la llave ya que sabe feo, pero uno se acostumbra y pienso en los beneficios. Ahora empezaré a tomarla nuevamente. A mi me resultó, junto a una alimentación saludable y ejercicios (que es lo realmente importante) baje de peso.

  7. Hola!
    Que buen dato, justo hoy mi papá ha sido diagnósticado con Diabetes y él ya estaba diagnósticado hace años como Hipertenso, así que supongo que le vendría muy bien probar las cápsulas (dudo que se haga la infusión) además como es un gordito parrillero seguro que su colesterol también lo agradecerá! Jajaja!!
    Le comprare las cápsulas, tremendo dato Jose, muchas gracias!

    1. Hola, Andrea! Que lata lo del diagnóstico de diabetes de tu papá. Además del tratamiento que le receto su médico y el hercampuri, es muy importante que consulte un nutricionista para ver la dietoterapia porque la dieta debe ser ultra personalizada. En esta enfermedad la dieta es tan importante como los medicamentos. Cuéntale del hercampuri. Es un muy buen complemento.
      Besos!

      1. Estimado yo tengo artritis reumatoide tomó todos los días omeprazol celebra Ácido fólico prednisona calcio metformina y una pastilla para el colesterol los sábados tomó metrotexato seis pastillas con.todo eso puedo tomar hermanita gracias desde ya por su respuesta

  8. José, tu tienes consulta donde atiendes, pues bien este año quiero
    Ser mama con mi novio y estoy grato pasada de peso y necesito orientación

    1. Hola Daniela, vivo en Los Angeles. Mi consulta la tengo en la clínica Los Andes. Si eres de Stgo. te queda un poquitín lejos 🙂
      Besos!

  9. Hola!!!.. alguién más arriba ya lo consulto, pero no vi respuesta me operaron de colelitiasis hace un mes aprox, es seguro tomarla? (como aumenta la producción de bilis)

    Tengo Ressitencia Insulina, debo bajar de peso y colesterol alto…. por lo que me interesó esta hierba. Aunque tomaría las capsulas 🙂

    1. Hola poliana, por que tanto miedo a producir bilis? Es esencial para la digestión! Y sin vesícula la sigues produciendo igual.
      No hay problema con tomar hercampuri. La única diferencia es que ahora tu bilis pasa directamente de ser producida en el hígado a tu duodeno. Ya no pasa por la vesícula.
      Besos!

  10. Hola soy peruana y les quiero contar un poquito de donde viene el hercampuri …..Desde la época del incanato los médicos la utilizaban , para aliviar dolores estomacales, regenerar las funciones hepáticas, combatir las fiebres producidas por el paludismo, como depurativo sanguíneo,estimulante de la función biliar y como remedio para reducir la obesidad. Su nombre proviene de la palabra quechua “HJIRCANPURECK” que significa “EL QUE CAMINA DE PUEBLO EN PUEBLO”; en alusión a los médicos del imperio de los incas, que recorrían los pueblos llevando en sus alforjas diversas plantas de uso medicinal. Oriunda de la sierra del Perú, crece entre los 3,500 y 4,300 metros sobre el nivel del mar.
    He tomado la hierba y sí es suuper amarga pero muyy buena…..cuando yo la tomo siempre tengo al lado un vaso de jugo de papaya para que se vaya el mal sabor, aparte porque es buena para el hígado……Las investigaciones realizadas sugieren que el Hercampuri es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre, y es cierto te deja el cutis de maravilla, Quiero dejar claro que lo que sugiere Jose, Nutricionista sobre el tiempo de consumo no está mal porque es una hierba que no presenta contraindicaciones y es bien generosa, pero los naturistas de aqui que han estudiado bien esta hierba y tantas otras que tenemos aqui sugieren que la toma sea así: Tomar 1 taza antes del desayuno, almuerzo y comida. No exceder 3 tazas diarias. Tomar 3 semanas y suspender 1 semana. Al cabo de 6 meses suspender 3 semanas. Luego se puede recomenzar el tratamiento. Si bien es cierto es suuuper amarga pero por un ratito de sufrimiento vale la pena los resultados, TODO SACRIFICIO TIENE SU RECOMPENSA y créanme vale la pena el sacrificio. Saludos desde Perú

    1. Hola amiga , una pregunta en hierbas es mejor yo tambien soy de peru , lo compras en el mercado o en una casa naturista me da la impresion que es mas organica , me dicen que se prepara en un litro de agua por una cucharada y media y dejar reposando agua hervida , he comprado una pero vienen varias hierbas , creo que comprare el hercampure solo por que esta no s tan amarga

    2. Soy de peru y estoy tomando esta hierba si q es muy amarga pero muy buena a la vez me hace bien para mi acne que por mas que tomaba pastillas nada me hacia pero con esta hierba si me hace recontra bien los granos se desaparecieron como arte de magia la recomiendo a todas las personas que sufren con acne .mucha suerte a todos.

    3. La lengua se acostumbra al amargor, al principio hasta se estremece el cuerpo por el amargor, pero después como si nada, queda la lengua amarga pero comiendo frutas como manzana, papaya, arándanos( por lo menos es lo que yo como y he visto resultados, no sé de otra fruta) o sino lavar la lengua con el cepillo de dientes. No tomar más allá de la dosis porque puede acortar la vista

    1. Carli da lo mismo como lo tomes. De las dos formas es bueno, pero por ejemplo para las propiedades coleréticas y colagoga es más recomendable como infusión.
      Saludos.

    2. Carli ; yo la estoy tomando asi en hierbas pero en capsulas no pero el efecto debe ser igual,
      el hercampuri deberia llamarse la hierba milagrosa pues es muy buena con esta planta dile adios al acne este es mi correo : rigozata@hotmail.com

  11. Jose!

    Siempre atenta a tus datos,

    generalmente me pasa lo mismo con mis pacientes, que me nombran alguna que otra hierbita y siempre desconfío de los efectos que puedan tener, pero que genial que hay respaldo científico de esta amarga hierba, la verdad es que me motivaste a recomendarla entre mis pacientes y espero tener buenos resultados!

    Saludos

  12. Buenos dias mi nombre es grace soy de Peru yo tambien tomo el hercampiri es exagerado el costo les digo si necesitan el herampuri yo se los puedo concegir y enviarcelos solo escribanme no se dejen enganar ok amigas ………este es mi correo piccolina30@outlook.it hasta pronto y si es muy buena la hierbita ….

  13. Hola! tengo una duda y espero me puedas ayudar. Lo que pasa es que mis padres solo creen en medicina alternativa, solo yerbas! es por eso que mi mamá me compró en una yerbateria un “quemador de grasas” para bajar de pesos y sus componentes son los siguientes : hercampuri, caigua,ajos, algas marinas, té rojo,té verde,té amargo, limón, berenjena, sen, lecitina de soya deshidratada y micropulverizada!, entonces como yo soy un poco desconfiada con estás cosas queria ver que opinabastu al respecto de esta combinación de plantas… ya que al parecer te entiendes bastante en el tema y agradecería mucho tu ayuda… mi principal temor es que tengan algún efecto secundario que perjudique mi salud a nivel de órganos…por cierto si hueles el frasco tiene solo olor a hierba jajaja eso gracias 🙂

    1. Hola soy de Perú. Hace años tomé hercampuri . Lo compré en ramas y tome conforme decían las indicaciones , mi mujer y yo estábamos subidos de peso . en verdad bajamos varios kilos pero después nos afectó a la vista. Ambos tuvimos que usar lentes para leer . Es un producto muy fuerte . Tiene efectos secundarios. Hay que tomarlo con cuidado

  14. Estimadas, en las ferias de barrio la pueden encontrar a $2000 y en la vega central creo que a $3000, contiene 90 cápsulas de 500mg. en la marca incavii. hay con ajo y caigua o sola.

    en mi casa todos la toman!
    después de leer este artículo.

    1. Hola Cecilia. Revisa cómo está tu alimentación porque el hercampuri no tiene ninguna relación con tu estreñimiento (no debería tener relación). Y bueno, si tu consideras que te hace mal no lo sigas tomando.
      Saludos.

  15. es DEMASIADA amarga, Pero Yo Igual me la tomo BIEN pura!! Me hace sentir muy bien.. Y luego siento la diferencia.. Me ayuda bastante con la digestión. Me encanto este dato super importante. Para que la gente sepa sobre la existencia de esta maravillosa hierba. Yo ya la conocía y sabía que era muy buena Pero Ahora Acabo de Conocer las propiedades y son increíbles.

  16. Yo la consumo x 5 meses en infusión y solo baje 6 kilos. No hice ninguna dieta. Solo deje un poco las grasas y dulces. Recomendable tomarlo con un sorbete así no se siente lo amarguisisismo…suerte :).

  17. siii muy amarga pero bien efectiva….. mi esposo y yo la estamos tomando…. sus índice de diabetes a bajado con esta hierba así que la recomiendo. Y he bajado de peso, que eso es lo mas fabuloso jejejjeje
    gracias gracias y bendita hierba

  18. Neira

    Hola, me puedes aclarar que cantidad es recomendable al día para bajar d peso ya que tengo un sobrepeso de 10 Kilos y mi médico me recomendo bajar de peso rapidmente, el hercampuri e amarguisimo pero dime si con ella realmente ograré bajar esos déz kilos que tengo de más,

    1. Hola, lo ideal es tomar 1 taza de infusión unos 20 minutos antes de las comidas.
      No hay que tomarse tan literalmente lo de “hierba milagrosa” porque para bajar de peso es muy importante seguir una dieta. No sacas nada con tomar hercampuri si no ordenas tu alimentación y aumentas la actividad física. Yo te recomiendo que además del hercampuri sigas un plan de alimentación indicado por nutricionista y también hagas ejercicio. Los tratamientos farmacológicos o en este caso que es de homeopatía nunca se deben usar como monoterapia. Por si solos no adelgazan. Es estrictamente necesario ordenar la alimentación.
      Besos.

  19. Hola, chicas yo tome y es muy buena pero recomiendo que las personas con problemas a la presión la tomen sin ajo y caihua ya que a mi me produjo una baja de presión importante. Muchos saludos!

  20. En Concepción la venden en el mercado las de procedencia peruana marca incavit
    Que tan serio es este producto porque tienen una cantidad impresionante de yerbas en cápsulas como saber si están certificadas por Isp

  21. hola , las capsulas en frasco que venden los peruanos marca incavi son efectivas y si son tan efectivas que la yerba o las 2 son iguales
    saludos

  22. hola, realmente es verdad el hercampuri es milagrosa a mi me esta funcionando apenas voy 3 semanas y ya veo el efecto. es feo el sabor pero con los dias uno ya se acostubra,

  23. Voy a empezar a tomarla hoy…a ver k tal me va…espero soportar el amargo. Pero como dicen es gratificante cuando se ven los resultados ,tengo k bajar de peso esta semana k paso baje 3 kilos con agua y no cenar….desde hoy he comenzado una dieta saludable y pienso complementarla con el hercampuri…k x cierto aki rn peru esta muchiiiisiiimo mas baratoo!!! Ya les vontare k tal me fue esta semanaa!!

  24. Hola podria tomar la infusion si tengo calculos en la vesicula?,no me traeria ningun efecto secundario……espero recibir la contestacion inmediata….gracias

    1. Hola karim. No veo el motivo por el cual no poder tomarla. De hecho, por el lupus se ve afectado el páncreas y los pacientes hacen diabetes.
      Me imagino que Serviría para controlar la hiperglicemia.

  25. Hola gente, les cuento q yo lo tomo en té pero seguido de una naranja partida en 4 y veran q eso le pasa el mal sabor de boca enseguida y definitivamente es cierto baja de peso pero sin dieta ni ejercicios tendras un efecto rebote hablo por experiencia. Y otra cosita aqui en Perú se recomienda tomarla con precausión y su uso no debe ser prolongado debido a que reduce la vision.

    1. Kelfra, no sabía que afectaba la visión. Habrá que investigar más entonces.
      Muchas gracias por tu comentario. Probare hercampuri con naranja. Así como shot de tequila pero en vez de tequila el hercampuri y en vez de limón naranja??? Así me lo imagine jajajaj.

  26. Hola kiero tomar el hercampuri pero tengo una bebe de 2años que aun esta lactando… Nose si sea recomendable x lo q pueda tener algun efecto en mi beba.. Gracias!!

  27. Hola tome metformina y me hizo horri le tengo calculos renales y retencion esta hierba tiene alguna efecto por tener calculos y quiero saber si esta hierba bota el azucar que tengo en el cuerpo

  28. Es una hierba peruana milagrosa, investigando, tiene muchas propiedades curativas, vale la pena tomarla, el amargo pasa, pero tu salud es primero.

  29. amigos, soy constanza del PERÚ, Y LES GARANTIZO SU EFECTIVIDAD, AYUDA HORRORES NO PERMITE
    QUE SUBA LA GRASA NI EL AZUCAR EN NUESTRO CUERPO PERO CONTROLANDO UN POCO NUESTRA ALIMENTACIÓN Y EJERCITÁNDOSE. OTRA, NO LES RECOMIENDO TOMARLO CON CAIGUA DADO QUE TIENDE ESTA ULTIMA A DISMINUIR LA VISION. FELICIDADES

  30. Jajaja la primera vez que tome hercampuri hice unas de muecas para tratar de tragarlo, es realmente amargo pero después te acostumbras. La verdad creo que lo tome para la vesícula y resulta que baje 4 kilos en un mes y medio, cosa que no me agrado mucho, por que yo soy muy delgada. Yo recomiendo tomarla de forma natural, es mucho más útil en sus propiedades. Aguanten! 😉 y no la recomiendo para personas muy delgadas o con tendencia a bajar rápidamente de peso. Saludos!

  31. YO LA PROBE Y SI ME DIO EXCELENTES RESULTADOS AHORA HACE 1 MES ACABAO DE DAR A LUZ Y QUIERO VOLVER A TOMARLA PARA RECUPERARMI CUERPO PERO VEO QUE EN PERIODO DE LACTANCI NO ES RECOMENDABLE ASI QUE TENDRE QUE ESPERAR… PERO SI ES AMARGO PERO TRAE BUENOS RESULTADOS

      1. Karen! 10 mil es una estafa! Por ningún motivo la compres a ese precio. No debes pagar más de 5 mil. De hecho en 5 mil tb la encuentro cara. Casi Siempre valen menos de 4 mil los frascos.

        1. Chicas, hoy por casualidad compre la hierba sin saber de ella, y en costo 1400 pesos en la feria, al igual q todos creo q 10 mil pesos es mucho. A todo esto tengo el colesterol por las nubes y sufro de retención de liquidos

      2. carmen hoy 30 de agosto del 2016 compre aqui en ovalle cuarta region chile dos frascos por seis mil pesos en una tienda peruana. lo que te cobran es un exeso, simplemente sigue buscando. juan

  32. Hola a mi me la recomendaron y la estoy tomando como infusión, es malísima y sinceramente estoy con una taza porque a penas la puedo beber, pero lo que si sé que el efecto es mejor y más rápdo que tomarlo en cápsulas. No sé si habrá alguna forma de consumir la infusión y suavisar lo amargo porque le he puesto endulzante, y nada.

    1. Un amigo peruano comento que con naranja se siente menos lo amargo. La probare de esa forma. Sorbo de hercampuri y un diente de naranja jajajaja. Besos

  33. Olaa , esta buena esta hierba , lo malo que ya me da miedo probarla por lo amarga que dicen que es jajajajjajaja !!! quiero saber si tomar las capsulas te da el maldito efecto rebote ???creo que para muchas nos sirviria esta duda !! muchas gracias …

  34. Buenas en Perú en cualquier hierbera vale alrededor de 1 a 5 soles el atado de hercampuri suficiente para que dure por lo menos 6 meses, aquí lo que recomiendan es tomar un vasito 1/2 hora antes de cada comida como se dice seco y volteado para no sentir el sabor, sin embargo algunos le ponen gotas de limón para que no sea tan díficil tomarla pq es demasiado amarga, o puedes endulzarlo usando stevia que también sirve pero yo prefiero el limón o usar ambas.

    Saludos.

  35. Realmente es muy amrga; la empece a tomar porque me hicieron un examen y tengo 206 de colecterol malo y no quiero que me siga subiendo, para evitar medicamentos .creo que vale la pena el sacrificio .empece una vez al dia ,después dos ya voy en tres Ojalas de resultados y baje el colesterol malo aparte que trato de comer lo mas sano posible ,lo menos grasas

  36. Hola, a todos, solo quiero dar testimonio de que el hercampuri ha funcionado en el tema de la glicemia. Efectivamente al consumir y realizarse el examen de glicemia con la máquina en casa se ve una reducción bastante importante, incluso en mi madre que es diabética.
    Con respecto al peso, aun no veo un efecto directo, quizás coayude si se realiza ejercicio. De todos modos quisera saber donde está el artículo científico e investigación que muestre esto.

    En el tema de la células cancerígenas de tumor de útero aquí está el artículo científico
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16814959
    La publicación indica que: ” Los resultados mostraron una actividad de eliminación de radicales y un notable efecto apoptótico dependiente de la dosis.”

    Realemnte vale la pena tomarla, ya se ha usado por muchos años, y ahora se cuenta con respaldo científico para seguir tomándola.
    Saludos!

  37. hola bueno yo voy a comenzar a tomar las pestillas desde hoy dia , compre las 350 por lo cual me tomo una en la mañana y en la noche , quisiera saber cuanto tiempo se demoran en hacer efecto estas pastillas?

    1. Hola Ignacia, los efectos coleréticos y colagogos deberían actuar pronto. El efecto hipoglicemiante me imagino que también pero para el efecto adelgazante y también que controle la glicemia de un diabético (compensarlo) debe ser a largo plazo y obviamente asociado a un orden en la alimentación. Por ejemplo, ahora para las fiestas patrias es imposible pensar que comiendo en exceso el hercampuri pudiera compensar el exceso de calorías y evitar subir de peso. Ni siquiera el ejercicio compensa a una dieta hipercalórica.

      1. Muchas gracias jose ! Mi otra pregunta es si esque estas pastillas causan algun efecto rebote ? , ademas de estas pastillas tambien estoy tomando unas de cafe verde dos al dia una en la mañaba y una en la noche que opinas de ellas ?

    1. Hola amiga, bueno, no hay que tomarse tan literal lo de “hierba milagrosa”, obviamente para bajar de peso y la grasa abdominal se debe seguir un plan de alimentación y además hacer ejercicio. Por tomar hercampuri y nada más no ocurrirá el milagro. Lo idea sería que consultes a un nutricionista que te indique una dieta acorde a tus necesidades.
      Besos!

  38. Hola !! Yo las compre en gotas en la farmacia y se toman con medio vaso de agua. Lo único q q no se es q en la lista dice doce gotas y en el frasco 30. Es amarga si. Ahora no se si tienen el mismo efecto q la hierba. Son gotas fitoterapéuticas q se compran en farmacia. Agradezco la respuesta . Besos y muy bueno el informe.

  39. Hola quiero contar mi experiencia con hercampuri es amarguita pero vale la pena, no hago dietas como normal eso si como sano, estoy super feliz lo recomiendo, yo tomo 3 tazas al dia antes o despues de las comidas y lo tomo frio es mas facil de pasarlo. saludos que tengan bonito dia.

  40. Hola hoy compre las cápsulas de hercampuri de 300 la indicación que me dieron es de dos cápsulas al día una después del desayuno y otra después de almuerzo estará correcto.

  41. Hola Jose, tu dices que hay que tomar las capsulas antes de las comidas principales. o donde mas se coma. Pero yo tengo resistencia a la insulina y no es mucho lo que como ni en el desayuno ni en la once o cena. Debo tomarlas igual? hará el efecto aunque coma poco?

    1. Tómalo en el almuerzo y cena u once. Aunque en general comas poco son los horarios en que habitualmente se come más. Y si realmente comes pura lechuga no lo tomes.

  42. Tengo dos consultas… ojala puedan ayudarme.

    1) yo tengo hígado graso y tengo la resistencia a la insulina alta, posiblemente tenga que tomar meformina y adelgazar. si tomo esta hierba, me servirá para regular mi organismo, y cuanto debería tomar?
    2) Mi suegra es diabetica y desde 3 semanas esta muy enferma y hoy le dijeron que se descompenso por no cuidarse la diabetes y posiblemente ( mas si que no) tenga que inyectarse insulina. quería saber si a estas alturas le sirve la hierba aun y cuanto debería tomar.

    Gracias.

    1. Hola piera. En la nota aparece la indicación. Te puede ayudar pero no reemplaza el tratamiento que te indique tu medico. Es un complemento. Con respecto a lo de tu suegra, te recomiendo que la tome igual, pero insisto, no hay que tomarse tan literalmente lo de hierba milagrosa. Si esta al punto de llegar a usar insulina es seguro que nada cuida su dieta. Debe ir a un nutricionista y seguir un plan estricto de alimentación. La hierba por si sola no le va a servir.

  43. Amigos: no se hagan problema……..la forma de tomarla más eficaz es obviamente en infusión, como todas las hierbas y para nivelar la amargura, le ponen el jugo de la mitad de un limón + endulzante y queda super pasable. En las ferias en paquetito peruano de hierba vale $1.500.- y en una hierbería ubicada en calle Ayabilú Nr, 1091 esquina Bandera (cerca de la Piojera) a media cuadra de metro Cal y Canto, fono: 226386830, la venden a $1.300.- la bolsita. Llevo 2 semanas tomándola, aún no capto sus efectos, pero ante tanta evidencia y recomendaciones, prefiero tomarla y tener paciencia. Saludos a todos y éxito.

    1. Melissa no esta recomendado en periodo de lactancia y esto es porque no hay estudio que aseguren su inocuidad. No se podría realizar un estudio científico con nodrizas que tomen hercampuri y esperar a ver los efectos en los niños. Va contra toda ética. Yo te recomiendo que no lo tomes.
      Yo creo que la prohibición esta dada por estudios realizados en ratas u otros animales. No sabría decirte. Sólo te puedo decir que en embarazadas y nodrizas esta prohibido.

  44. Hola José: Mi mamá es diabética. Tomo 1 taza de infusión, pero le dolió el colon y le bajo mucho la glicemia. Habrá sido producto de la concentración de la hierba? tiene que suspender?

  45. Hola Jose:
    Quiero saber ,es realmente natural en cápsulas,yo estoy con dieta y me faltan 3 kilos para la meta,y 8 para estar mejor,porque soy baja,tengo resistencia insulinica y colesterol alto ,los trigliceridos pesimos,he bajado 13 kilos con la dieta lipifidica,¿puedo tomar campuri y cual me recomiendas?.
    Saludos.

    1. Hola Poly, te recomiendo las infusión. Debes comprar la hierba y hervir 2 cdas en 1/2 litro de agua y tomar 1 taza al almuerzo y una taza en la cena. También puedes poner 1 cda en 1 tazon de agua caliente y beberlo. Es muy amarga. Si no la toleras podrías probar con las capsulas y tomar 1 antes del desayuno y una antes de la cena. Puedes comprar hercampuri en cápculas de 350 mg.
      No podría asegurarte que vas a bajar los kilos que faltas pero nada pierdes con probar. Si tienes resistencia a la insulina debes hacer ejercicio si o si, de lo contrario lo que has bajado lo vas a subir rápidamente cuando dejes esa dieta.
      Besos!

  46. HOLA, YO EMPEZE A TOMARLA HOY, ES HORRIBLE DE MALA NO HABIA PROBADO ALGO TAN AMARGO, NI PIENSEN EN PONERLES UNAS GOTITAS DE ENDULZANTE PORQUE EMPEORAN SU SABOR, LO ISE PENSANDO PARA MEJOR Y OCURRIO TODO LO CONTRARIO, ESPERO Q CON EL TIEMPO UNO SE ACOSTUMBRE AL SABOR, YO LA COMPRE EN EL MALL CHINO DE SAN DIEGO ME COSTO $1000 LA BOLSITA Y LAS CAPSULAS ESTAN A $2500 LES PASO EL DATO PARA LA GENTE QUE QUIERE ACCEDER A ELLA EN SANTIAGO CENTRO

  47. Hola, tengo 20 años y ultimamente he subido mucho de peso, tengo un bebé y desde el embarazo se me marca mucho una vena en el muslo izquierdo hasta la rodilla. Hoy en la mañana me vi al espejo mientras me vestia y en la pantorrilla y arriba en el dobles de la pierna me vi morado y muchas venas ibchadas, mi pierna literalmente parece la de una señora, solo la izquiera, son varices co miedo lo digo :/ me dijeron que tome edta hierba, funciona realme te para estos casos, yo en la semana solo estoy en mi casa co mi hijo y los findesemanas trabajo 10 hrs paradas en el mismo lugar, lo que es mi alimentacion no es para nada sana, lo que si no como azucar solo endulzante y si tengo que ir a aun lado prefiero ir caminando, no me canso para nada, tengo el medio desorden en mi vida, muchas gracias y saludos

    1. jose, el nutricionista nos podra hablar sobre las capsulas incavit, no hay donde averiguar sobre ellas si son confiables, por cuanto tiempo tomarlas , etc. gracias.

      1. Hola angie y angelina. La verdad no conozco las cápsulas incavit. Tratare de investigar un poco.
        Pd: angie yo soy la nutricionista 🙂
        Besos.

  48. La compre ayer, realmente hay que tener valor porque sabe horrible, le agregue medio limón al vaso 200 ml más o menos y con nariz tapada y nada casi vómito, prefiero buscarlas en pastillas si knop las tiene y saben el nombre exacto díganmelo. De verdad no creo poder tomármelo en infusión

  49. Hola yo la empeze a tomar hacen 2 días mi mamá me la envió desde Chile, ella bajo mucho de peso, yo la estoy tomando desde hacen 2 días pero me duele un poco la cabeza, es normal esto por lo menos la 1ra semana?, se pasa después?, podría tomar panadol?. Espero su respuesta

    1. Hola Isabel, no se si tu dolor de cabeza tiene relación con tomar hercampuri. Yo creo no, nunca lo he leido ni escuchado y no se si puedes tomar panadol. Al menos por el hercampuri creo que no habría problema.

      1. Muchas gracias por tu respuesta Maria José, desde ayer que ya no siento dolor de cabeza, debe ser el calor que hace acá en Australia es insoportable y ya he bajado un par de kilitos, excelente la hiervita…espero seguir bajando…Saludos

      2. tomen el hercampuri es muy bueno para la salud les diria q mejor lo beban hirviendo la yerbita por q con capsula no es lo mismo y es una planta muy buena para salud .. como peruano se los digo amarga pero su salud y su cuerpo se los agradecera 😀

  50. es muy eficaz ,no se si se han dado cuenta que cuando miccionas la consistencia en media grasosa yo, lo tome y reduje también la porción en el almuerzo ,solo es servirse en un plato mas pequeño y beber 1 vaso de agua antes y después del almuerzo,en la noche una taza de manzanilla grande y una galleta de soda.ten muchas ganas y veras los resultados.

      1. Laly no lo había escuchado ni leido. El estreñimiento podrá ser por otra causa? tal vez tu dieta es baja en fibra y el estreñimiento no sea a causa del hercampuri.

  51. Hola deseo hacerle una consulta, yo no tengo vesícula, ¿igual me ayuda a eliminar las grasas? , muchas gracias por su ayuda. Atentamente ,
    Mara Ferrario Eilers

  52. la hierba es realmente amarga, pero los primeros dias, luego uno se acostumbra… yo la tome durante 40 dias y realmente es efectiva, baje casi 6 kilos.
    yo la tome en polvo, 1 cucharada sopera disuelta en un litro de agua tibia.
    super efectiva,

  53. Puedo decir que la hierba es muy buena para contra restar el colesterol y la diabetes, en mi caso la tomo hace 5 años, hasta el momento estoy en el límite de prediabetes, pero al parecer en Chile no venden la hierba original, porque la peruana son puras ramitas y esa sí que son remala, cuando estuve en Perú compré una docena de paquetes para compararla con las de acá y se nota la diferencia en el sabor, estoy acostumbrado en tomarla, pero es verdad lo que escriben las personas que tiene un sabor muy malo, la persona que vendía la hierba me recomendó que había que tomarla mes por medio.-

    1. Hola José, esta hierba te sirve. Es buena para bajar el colesterol y regular la glicemia. Te cuento que yo tuve guardado un frasco de hercampuri por muchísimo tiempo y cuando la volví a tomar no sentí el sabor amargo. Supongo que la hierba ya no estaba buena. Tal vez eso ocurrió con las que compraste. Acá hay tiendas de peruanos donde las puedes conseguir.
      Un abrazo.

  54. la verdad que al principio es muy amarga, pero con el paso de los días no se siente, deseo saber cuánto puedo tomar, ya que estoy bebiendo un litro y medio diario, es mucho? Muchas gracias y la verdad es fantástica, ya he perdido varios kilos y he dejado de tomarla por una semana, como indicas!!! un abrazo desde Chile

    1. woooow! 1,5 litro es mucho! pero todo depende de qué tan concentrada la estés tomando. Si no es tan cargada está bien. Sería tomar como 1 vaso antes de cada comida pero más diluido.
      Que bueno que te haya dado resultado. Y muy bien lo que haces de descasar entre periodos de toma.
      Un abrazo!

  55. soy colombiano hace seis meses consumo la llerva milagrosa hercampuri, no me importa el amargo estoy muy agradecido, con la naturaleza que es perfecta. para el rhombre asi Dios nos las creo les comento que era impertenso , higado graso, con gastrites, colesterol, muy elevado, fuertes dolores de cabesa, problemas seberos del nervio ciatico, me dolian mucho los brasos, y si fuera poco pesaba 210 librs ya no servia si no para manegar el carro en 6, meses que tomo hercampuri todos estos problemas severos se han ido desapareciendo he bajado de peso puedo caminar barios kilometros sin problemas me siento cada dia mas joven mis amigos me dicen que la juvenfud me llego de nuevo ya no tomo ningun medicamento la doctora me aconsejo gue sigiera tomando pues todos mis dolores han desaparecido las personas que tengan estos enfermedades que yo padeci tan solo con el milagro del hercampuri solucionamos amigos tan solo nos queda es darle gracias nuestro DIOS abrasos carlos

    1. Carlos! mucha gracias por comentar tu experiencia con esta hierba.
      Un abrazo grande! espero que sigas muy bien.

    1. Y por qué no podrían usarla? No conozco un fundamento para prohibirla… El exceso tal vez les podría provocar hipoglicemia pero tomándola responsablemente no debería pasar nada. Pero bueno, es tan mala que créeme que sería muy raro que alguien la tome en exceso, al menos en infusión.

    1. Hola, si pueden tomarla los diabéticos!!!! no causa hipoglicemia!!! imaginate! sino la empresa farmaceutica estaría de muerte de que una hierbita reemplace sus farmacos jajaja.

  56. Hola, yo estoy con un enorme sobrepeso, además de resistencia a la insulina. Y estoy en tratamiento con medicamento para bajar de peso y dieta hipocalorica, puedo tomar el hercampuri?, tb tengo hígado graso.

  57. Hola una consulta tengo a mi hija de 13 años con sobrepeso y trigliceridos altos ahora esta con dieta ademas de eso le puedo dar para beber esta hierba. Gracias,!!!!

  58. Estoy tomando hercampuri y si me esta dando resultados … yo hagob hervir la hierba…y me tomó una taza x la mañana y otra en la noche… pero claro… En ayunas tomó una taza de agua hervida caliente con limón… Ya que tbn ayuda a eliminar o quemar grasa acumulada en el abdomen… Luego tomó hercampuri… estoy bajando… Poco a poco y natural… Soy de Perú… Como toman ustedes el hercampuri? Tbn hacen hervir la hierba?? Comentenme por favor…… Saludos…
    .

  59. Holaaaa mira llevo dias tomando toler el.monte ya k no estoy acostumbrada a la sal ni azucar no le molesta beberlo solo una duda tengo cada vez que me da sed lo tomo.como si fuese agua lo puedo.seguir haciendo o nos es fiable minimo de 1 a 2 litro diario ..Gracias..

  60. Hola, ayer una amiga me regalo un poco de esta hierba, quiero empezar a tomarla pero tengo una duda: la hierba que tengo es en polvo como puedo consumirla? Me refiero a por ejemplo una cucharada? Con agua fría o agua caliente? Porfis espero que alguien pueda ayudarme 🙂

  61. ola dentro de cuanto tiempo se ve los resultados ?? hoy es mi primer dia tomando te de hercampuri antes de cada comida y la verdad aflojo mi estomago … y fui al baño , el hercampuri saben si es malo pa la anemia ya k uo la tengo y no kisiera empeorar mi salud !! yo stoi tomando mediante hierbas y si es amargo .

  62. Hola! Tengo una duda.
    Yo llevo una semana tomándola en cápsulas (3 veces al día antes de cada comida) y he subido 2,5 Kg. No he comido como vaca, pero tampoco hago dieta ni ejercicios. No sé que hacer.
    Voy a empezar a tomarla con dieta y ejercicios a ver cómo me va y les cuento. Saludos!

    1. Hola Coni, el Hercampuri no hace subir de peso. Todo lo contrario.
      Si no haz comido de más puede ser que tu digestión esté muy mala y estés acumulando materia fecal que explicaría los kilos extras. Obvio que no son kilos de gordura. También puede ser que estés reteniendo agua.
      No se a qué puede deberse, pero aumentar 2,5 kg sólo por tomar hercampuri… hay que buscar otra causa, las capsulas ni la hierba aportan energía.
      Cariños.

  63. Consulta si yo tomo hercampuri en capsulas….. y tengo examenes preocupacionales para el trabajo…..esta hierba aumk sea en capsulas no vaya a salir como sustancia prohibida en los examenes….. o estoy herrado….ya que son tan complicados en estos examenes ….gracias

  64. Hola, algo de lo que no han mencionado es que ayuda con el dolor de las articulaciones, pues es des-inflamatorio,comencé hace 4 días y no he tomado una sola pastilla para el dolor suelo tomar de 3 a 4 pastillas por día;desde que estoy tomando el HERCAMPURI a la segunda toma sentí mejoría en mis articulaciones.

  65. yo,kiero provar esta hierva,me comento una amiga mia,que la tomava porke sufria del higado
    y fue tanto que se excedio en tomarla,y adelgaso muchisisimo,y se queja que ya no puede subir de peso,
    bueno yo si necesito tomarla,ya que tengo las piernas demasiada hinchadas no le tendre miedo al amargor cosa que mejore de salud amigas y amigos,bye muchos besos.

  66. Hola quisiera saber si puedo tomar hercampuri soy hipertensa y tengo hipotiroidismo pero quiero saber si al tener hipotiroidismo podre bajar de peso tomando esa hierba.

  67. es muy buena en ayunas yo la consumo 5 dias al mes todos los meses para limpiar y actuar en mi organismo y me va bien lo recomiendo pero hay que ser bien sagas para tomarlos una taza en ayunas lo acompaño conagua sola otro taza ya si la paso nole meto nada hasta dentro de una media hora y depues tomo mi desayuno me va bien la presion la colesterol mi riñon el bajar de peso es seguirle todods los dia ero no me matego en mmi peso prefiero eso que ir al hospital e internarme el amargo es mejor que era mas frejada para tomar cada cosa ahora ya no amis 50 años estube al borde de la muerte ahora soy ful llervas y frutas pocas carnes mas verduras e bajado de peso me controlo y es mas vivo sin tiroides tengo que consumir trs pastillas diaria ya no hay dolor cabeza nada acido urico controlo todo eso pero sigo con mi pastilla solo 5 veces al mes to tomo y si efectivo a qui en el peru hay muchas llerva que nos hace muy bien el diente de leon en ayunas para colestrol y te limpia todo todo en ayunas va bie asi como el agua sola para limpiar nuetro estomago en la mañana tivio los gustitos deves ecuando pero siempre desetoxicandose con plantas medicinales hay mucho por aprende y si lo asemos nos ira bien bay y suerte para todoa yo si soy una fanatica para las plantas e incluso la siembro y cresen la utiliso para mi consumo si vieran mis maceteros y mi casa llena de toda clase plantas es algo que dios nos la da y nadie sabemos para que es por que no indagamos y leemos y preguntamos a nuestros abuelos suerte……….

  68. Hola tengo una gran duda. Yo he tomado antes el hercampuri y me a ido de maravilla. El detalle es que ahora consumo pastillas anticonceptivas (dixi35) y no se si tenga algún efecto adverso tomarla ahora (si el hercampuri disminuye la efectividad del anticonceptivo). Gracias de antemano por la ayuda

  69. No solo es para bajar d peso mi experiencia es conlas manchas en la cara y me las esta limpiando la recomiendo es muy buena no lo puedo creer y esto q estoy tomando en capsulas imaginense si tomo la hiervita

  70. La recomiendo porque mi esposo es diabetico y tenia los trigliceridos por años muy altos, siempre se medicamento y nunca le bajaban; desde que toma hercampurri en hierba mantiene sus trigliceridos normales, su azucar normal, ha bajado de peso; es super hiper amarga pero el feliz se la toma, consume 2 tazas diarias, después de almuerzo y después de la cena.
    Siempre que he tenido resistencia a insulina he tomado en capsulas por 2 meses , tres veces al dia, 1 capsula antes de desayuno, almuerzo y once….y me ha bajado…la recomiendo mucho: SUERTE

  71. Buen día, se menciona que existe el Hercampuri en capsulas de 250 y 350 mg, en Chile compré a un hierbatero un frasco de 60 capsulas pero dice que son de 300 mg. como saber si son verdaderas y no una copia..?? el frasco tiene la etiqueta, la tapa venía sellada, tiene fecha de vencimiento, etc.
    Hasta el momento yo me tomo 3 capsulas diarias (1 antes del desayuno, antes de almuerzo y antes de once), con un poco de agua….está bien esa dosificacion??….agradecería vuestra orientación.

    Saludos

  72. Hola, tengo una pregunta en muchos de los casos son mujeres y toman para bajar de peso, pero ese no es mi caso, yo tengo Hercampuri en planta, y tengo problemas de trigliceridos y colesterol muy elevado, lo tomo antes de cada comida, por que tiempo lo puedo tomar. Por favor le quedo muy agradecido por la respuesta, por ultimo me están haciendo llegar el producto en capsula del Perú, como la debo tomar.

  73. Hola, todos ponen comentarios muy buenos acerca de la hierba hercampure estoy tan intrigada que quisiera probarla pero debo esperar a que mi bb deje de lactar

    1. Otra consulta, mi suegra tiene cáncer en los ovarios y ya se los extirparon, ahora ella está siendo tratada con quimioterapia, será que puede tomar esta infusión?
      Agradecería algún comentario.

      Gracias

  74. Hola ! Bueno yo la he estado tomando hace 4 meses y en uno de los comentarios había leído sobre efectos en la disminución de la visión. Jose sabes algo al respecto? . Quiero saber si puedo seguir tomándolas sin tomar algún riesgo … Muchas gracias ! 🙂

  75. Yo tomé Hercampuri en capsulas de 350 mg ,dos diarias , tres semanas antes del examen de sangre y el colesterol malo me bajó inmediatamente, el médico me preguntó- ¿qué estaba tomando?-, le dije hercampuri.

  76. Me dicen que puedo ser hipertensos y no quiero llenarme de pastillas el hercampuri me sirve más que los químicos para bajar la presión arterial

  77. UNA CONSULTA YO HE COMPRADO ESTA YERBA DE UNA CASA DE REMEDIO NATURALES Y COMPRE EL HERCAMPURI, EL QUE ME VENDIO ME RECOMENDO QUE TOME HASTA 4 VECES EN UNA SEMANA (MAS O MENOS DIAS INTERCALADOS). LA CUESTION ES QUE HAY UNA CONTRAINDICACION CON LO QUE USTED INDICA. Y ESO ME GENERA DUDAS..

  78. Hay otra hierba muy buena, se hace en té y es muy amarga se toma un té cada 3 días, pónganle un poquito de hierba en una tasa de agua hervida dejarla reposar y pónganle algún endulsante porque amarga.
    Se llama ajenjo, búsquenla en internet.

  79. Compré hace un par de meses hercampuri en Lima, y, hoy decidí probarla. La he dejado en reposo 2 minutos como dice las indicaciones. Antes quise buscar información en internet para saber más y de verdad me entusiasmó los comentarios. En estos momentos la estoy probando, no la siento muy amarga. La dejaré unos minutos más.

  80. El Hercampuri. Es el mismo Ajenjo. O es diferente. Porque el Ajenjo. Es super amargo.y si el Hercampuri sirve para la Artritis Reumatica

  81. hola me me dicen que tomar hercampuri por mucho tiempo te causa daño a la vista ,que de cierto tienen estos comentarios ya que lo consulte en un centro naturista , me gustaria que me des una respuesta

  82. Hola,
    Les comparto mi experiencia tomando está hierba, Cero(0) cólicos durante mi period
    o mensual, desaparecen los granitos de acné, y lo mejor no puedo ingerir ninguna bebida alcohólica ni gaseosas no las resisto al ingerirlas me produce vómito esto me está pasando desde que lo empecé a consumir menos de un cuarto de vaso en ayunas

  83. La estoy tomando una semana, en una llerberia pregunte q podían darme porque el examen dio resultado…. Colesterol malo elevado, trigiserios por las nubes la presión loca tengo artrosis tengo q usar bastón, en el consultorio me dieron Atorvastatina la tome 2 o 3 dias me iso pesimo dolor de estomago, alergia y solo en tres dias y como se q los remedios alopatas provocan otras enfermedades porque solo son calmantes no van a curar la enfermedad, bueno en la yerberia me dieron la yerba Hercampuri fue espantoso tomarla y la deje como la guarde y bien no la veia’ paso el tiempo y otro examen dio peor q el 1ro. Me dieron de nuevo la atorvastatina y otra pastilla mas, tome un mes me sentía pésimo y sin querer vi la yerba y me decidí a tomarla ya no siento lo amargo y me e sentido muy bien, voy a esperar el otro examen y les cuento pero si les digo q las rodillas a mermado mi dolor y en las manos también,gracias a Jehová Dios por su creación y a ud gracias por recomendarla. Saludos

  84. Llevo una semana tomando infusion de hercampuri y he visto que mi transito intestinal ha mejorado. Lo unico que me llamo la atencion fue que los primeros dias me causo una leve jaqueca. Lo mismo le
    Sucedio a una conocida que le di para probar. Saben a que se debe el efecto?

  85. Hola tengo una duda me recetaron goji + hercampuri a tomar pero por lo que leo aqui las dosis son 3 capsulas si son 250 mg o 2 capsulas si son de 350 mg y mi duda es que yo tengo de 500 mg y la dosis a tomar son 2 veces cada 12 horas esta bien o tendría que tomar 1 capsula al día porfa contésteme es urgente gracias

  86. Estimado Señor / Señora,

    ¿Quieres vender su riñón?
    Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la financiera se descomponen y no sabe qué hacer, a continuación, ponerse en contacto con nosotros hoy y le ofreceré buena cantidad de su riñón. Mi nombre es Dr.Raymond. Soy un Phrenologist en el Hospital UBTH especialista. Nuestro hospital está especializado en cirugías de riñón y también nos ocupamos de Adquisición y Trasplante de riñón con un donante correspondiente. Estamos ubicados en España, Reino Unido, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en la venta o compra de riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico: (drkennethraymond@outlook.com o Adamfred24@gmail.com)

  87. Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto de las hiervas, pero, ¿puedo preparar hercampuri en infusión y después consumirlo frió? (por tema de mi trabajo no siempre puedo calentar agua, pero si puedo llevar botellas) ¿o debo prepararlo en agua caliente cada vez que voy a consumirlo? se que hay capsulas, pero prefiero la infusión.

    1. Eduardo, es recomendable un vaso antes de cada comida, no cometas el error de tomarlo como si fuera agua ya que puede hacerte daño, tengo amigas que hicieron eso y terminaron malográndose la flora intestinal y presentaron problemas en el hígado y hasta anemia. Si quieres efectos más rápidos toma el contenido en una taza más grande, yo lo que hago al llegar a mi oficina es, hervir agua, tengo mi jarra aquí, pongo un puñado en la jarra (vacía) mientras el agua hierve, luego pongo aproximandamente 4 a 5 dedos de agua muy caliente dentro de la jarra ya con la hierba, lo dejo reposar 5 a 10 minutos, luego lo cuelo (finalmente solo queda la esencia del hercampuri) boto la hierva a la basura y termino de llenar la jarra con agua caliente hasta el tope. Entonces, lo que sobra cuando salgo de la oficina, lo pongo en una botella y lo tomo antes de la cena y listo.

      Otro dato es que no se les ocurra, hacer la infusión para la semana completa, lo que se hace en el día, se toma en el día, sino pierde sus efectos.

  88. carmen,hoy 30 de Agosto de 2016 compre’ dos frascos por 6000 pesos aqui en Ovalle cuarta region Chile sin duda lo que te piden es un exeso lo unico que te queda es seguir buscando en las tiendas peruanas que es donde las puedes encontrar a precios razonables.Que te vaya bien en la busqueda de tu salud juan

    1. Carmen hoy 30 de Agosto de 2016 compre en una tienda peruana dos frascos de hercampuri por 6000 pesos en Ovalle cuarta region Chile lo que te cobran es un exeso,solo te queda seguir buscando, no pagues mas. Que tengas exito en la busqueda de tu salud. Juan

  89. Uff, es súper amarga, muy muy fea, la tomo hace un tiempo y realmente es muy muy muy buena, es como mi “plus” o mi “complemento” yo subí de peso muchísimo a causa de la conviviencia y el amor, jajajaja (22kg más) mi peso normal era 61 kilos. (Mido 1.69) Ahora estoy en 75, he bajado 8 kilos en aproximadamente 1 mes, peeero, ojo que hago ejercicio (4 a 5 veces a la semana) y como sano (Tampoco me mato) pero, realmente cuando lo tomé hace 2 años, llegué a bajar 13 kilos, solo bebiendo el hercampuri, lo que sí, era muuuy constante, 5 minutos antes del desayuno tomaba una taza, 5 min del amuerzo y 5 min antes de la cena. Y todos los días durante 2 meses, ahí bajé lo 14 kilos, luego me dio “cosa” retomarlo, ya que por el sabor necesitaba concientizarme ya que no es NADA agradable, pero vamos, la belleza cuesta!!

    pd: Tengo 2 amigas, que tomaron esta planta milagrosa y fueron mucho más constantes que yo, y bajaron muuuuuuucho de peso, y realmente que si funciona… solo no la tomen en exceso, MENOS como agua de tiempo.

    Saludos! 🙂

    pd: les dejo mi correo si quieren que les cuente un poquito más.

    Claudita_1314@hotmail.com

  90. Soy de Argentina y yo lo tomo como infusion en mate y safa bastante el sabor.lo tome tambien cuando mi nena tenia 1 año y aun amamantaba y le causo diarrea y vomito asi q no lo recomiendo.pero es muy bueno!!

  91. Hola,hoy le compre el hercampuri a mi madre pero en capsulas,son de 500 mg,mi consulta es cuantas tiene que tomar al dia y si la puede tomar teniendo colon irritable?agradeceria su respuesta.

  92. Hola..hace una semana empeze a tomarla….si que amargapero vale la pena por mi salud…pienso q mas natural es tomarlo de la misma infusion de hierba….pienso q en cápsula hay algo de químicos….ya me acostumbre al sabor☺..bienvenido a mi organismo la maravillosa creacion de Dios…..saludos desde Perú

  93. Yo la tomo de la siguiente manera , pongo en un jarro de 1,5 litros 2 cucharadas soperas de cardo mariano y 1 cuchara de te con hercarpuri , lleno con agua hervida en la noche , en la mañana siguiente comienzo a beberla 3 veces al día .
    He bajado el hierro de mi cuerpo
    He mejorado enormemente mi digestión
    Tengo mucho más energía
    Desaparecieron cálculos renales
    Es desagradable el sabor pero se atenúa con el cardo mariano y el agua hervida .

    Yo la compro en forma de hierba en ferias de Calama , la traen desde Bolivia y Perú .

  94. Soy venezolana y desde hace años descubrí el beneficio de tomar la hierba, me bajo las pulsaciones y la tensión arterial. Uno se acostumbra tomarla y después no te repugna lo amargo. Lo recomiendo

  95. Servirá si uno desea bajar de peso y ya tiene síntomas de menopausia?? Necesito bajar al menos tres o cuatro kilos. y volver a los 58 que tenía hasta octubre del año pasado.

    Gracias

  96. Hola, estoy tomanfo el hercampuri en capsulas comprada de una casa naturista, donde recomiendan tomarla media hora antes del desayuno, almuerzo y cena, pero me lleva a cada rato al baño, tengo el estomago suelto y expulso mas de lo que ingiero. A alguien le sucede lo mismo?

  97. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Chris vicki hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, póngase en contacto con nosotros a través de: (jayden.brainard@aim.com)

    Esperando su respuesta … ..
    Sinceramente….

    Dr. Jayden Brainard

  98. Bienvenido al Hospital General de Toronto, hospital especializado que compra riñones ($ 370,000.00 dólares). ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, comuníquese con el Doctor Jayden Brainard hoy para obtener una transacción confiable y buena por un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos a través de: (jayden.brainard@aim.com)

    Esperando tus respuestas …
    Sinceramente….

    Dr. Jayden Brainard

  99. Hola! Yo llevo una semana tomándolo en infusión y es terrible su amargura, y como lo dice la nota, nada lo endulza!!!!, pero lo bueno es que es una gran planta con propiedades increíbles

Leave a Response

X
X