CaraConsejosPSB

Probióticos: necesarios para el cuidado de la piel

Mis queridas bellas, hoy les traigo una noticia con respecto a cómo mejorar la calidad de nuestra piel. Ya les había comentado hace un par de meses atrás que la calidad de mi piel había cambiado drásticamente después de un periodo de stress importante.

Los cambios fueron el aumento de la oleosidad, aparición de comedones en todo el rostro y acné en la parte inferior de esta (específicamente en el cuello). Para sorpresa mía cuando visité a la dermatóloga no sólo me recetó un gel de uso tópico sino que también dentro de las recomendaciones fundamentales me dio el consumo dePROBIOTICOS.

Me quedé asombradísima por dicha recomendación y la puse en práctica consumiendo todos los días en ayuno una porción de Uno al Día. Sí mis queridas, ese yogurt de envase pequeño que trae lactobacilos vivos, es decir probióticos que recomiendan para aumentar la flora intestinal y las defensas del organismo. Ese mismito.

Cuando la dermatóloga me habló de esto no pude aguantarme de preguntarle qué tenía que ver el Uno al Día con mi piel y fue ahí cuando me explicó que los probióticos tienen una incidencia importante en la calidad de nuestra piel.

Los probióticos son microorganismos beneficiosos para nuestro organismo que se incluyen en determinados alimentos. La ingesta de un suplemento de probiótico “Lactobacilos” ayuda al sistema inmune de la piel a protegerla de los dañinos rayos ultravioleta. Esto significaría que el consumo prolongado de estos probioticos evitaría el efecto de envejecimiento cutáneo que induce la exposición al sol a largo plazo. Pero no sólo ayudarían a contrarrestar el envejecimiento prematuro de la piel provocado por el sol, sino que también a combatir el acné y la dermatitis atópica, ya que los probióticos le entregarían a la piel el equilibrio perfecto para combatir estas afecciones. Estudios recientes han podido demostrar que los probióticos son un antiinflamatorio y antiacné que promueve la formación de una barrera protectora en la piel. Quienes consuman estos productos pueden ver disminuido el enrojecimiento, la inflamación y el acné, logrando una piel más sana y fuerte.

Ahora, mis queridas, lo interesante de todo esto es que la cosmética tomó cartas en el asunto y se van a empezar a fabricar cremas con probioticos. Osea no sólo los vamos a poder consumir en alimentos sino que también los vamos a poder aplicar directamente a nuestra piel.

Una de las marcas que esta interesada en el tema es Burt’s Bees que en poco tiempo terminarán un estudio completo acerca de los beneficios de los probióticos en la piel para luego crear fórmulas que los contengan. Otras de las marcas también interesadas en esto es L’Oréal Paris, que lo están aplicando en  su línea Código Juventud, y Clinique, con Redness Solutions.

En resumen, mis bellas, los mayores beneficios de estos probióticos son:

-Equilibran las capas superiores de la piel

-Unifican el tono de la piel

-Mantienen la humectación

-Aumentan la producción de colágeno, lo que se ve reflejado en una mejor elasticidad

-Previene el envejecimiento

-Ayuda a combatir el acné y alergias

-Eliminan rastros de estrés y cansancio de la piel

Son muchos los beneficios de estos microorganismos, así que para la que se anime con la idea les recomiendo el consumo de Uno al Día, pero mejor aún es el consumo de yogurt natural hecho con pajaritos que tiene una alta concentración de probióticos.

Mi experiencia ha sido buenísima. Los he consumido durante los últimos dos meses y la calidad de mi piel mejoró en un 90%…está casi como antes.

Espero que les sirva esta info y que la apliquen y que estén atentas a cuando aparezcan productos cosméticos con probióticos que de seguro serán toda una revelación.

¿Alguna de ustedes consume yogurt de pajaritos u otro tipo de probióticos? ¿Han visto cambios en su piel? ¿Habían escuchado de sus beneficios para la piel?

Un beso!

beso-javi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

29 comentarios

  1. Hola Javi
    Hace unos dos meses comencé a tomar Bion 3, principalmente porque estoy en un período de harto trabajo y todos los años me enfermaba, y como son vitaminas + probióticos pensé que me serviría…y efectivamente hasta ahora no me he resfriado ni nada! y mi piel está mucho mejor (menos grasa, tono más parejo), pero nunca lo asocié a los probióticos!! Q genial!! Cuando pase estos meses de estres probaré con Uno al día. Gracias x el dato!

    1. super!!! que bueno que has notado los cambios en la piel a mi también lo que mas me impresiono fue la regularidad de la gratitud : )

      besos!!!!

  2. q buen post! por lo menos yo no sabía q era tan asi la cosa, pero efectivamente wl de Perricone los recomiwnda para wl acné , nunca pesqué pq no imaginé tanta maravilla… voy a buscar además”pajaritos” y mientras tanto Uno!!!!!
    🙂

  3. Hola paraserbellinas! me parece super bien que cada día los post que han hecho son mas naturales y no solo tratan sobre la belleza de nuestra piel sino que tratan sobre la salud de ella tratando los problemas desde su raíz. Yo soy universitaria y estoy estudiando Nutrición y Dietética, y justamente este semestre estoy tomando el ramo sobre la microbiología, y como podrán imaginar, en clases no paramos de hablar sobre el yogurt de pajaritos o Kefir (que así les dice el profe) y esta mas que claro que lo único que hace este famoso yogurt es hacernos el bien en muuuchos aspectos de nuestra salud y belleza, pero para que repetir todo lo que la Javi puso en el post, solo quiero decirles que es preferible tomar yogurt de pajaritos en vez de Uno al día o Chamito, ya que el primero es natural y no hay ningún registro de que éste puedan afectar nuestra salud. Ahora el dato freak es que no solo pueden tomarlo, sino que es super recomendable aplicarlo directamente en la piel (por razones biologico-químicas muy extensas de explicar ahora), si lo hacen cada 2 días mas o menos pero bien constantes créanme que notaran la diferencia, y que conste que esto no lo digo solo yo, sino que mi profe de microbiología y todos los microbiologos que trabajan con kefir en la universidad jajaja

    1. siii ya lo había imaginado ponerlo directamente a la piel debe hacer igual de bien así que manos ala obra a consumir el yogurt natural de pajaritos : ) y si es con miel mejor ya que también hay estudios que ayuda a mejorar la calidad de la piel

      besos!!!

  4. Javi que buena idea!!!! yo consumo yogurth natural a diario ¿me servirá? jaja
    Voy a tomar en cuenta el Uno al día, aunque el único problema es que imagino que trae sabores y esos me cargan 🙁

    Saludos!

  5. Hola Javi!!!
    No tenía idea que servían para mejorar la piel, yo los consumo en el invierno para aumentar las defensas, pero con este descubrimiento voy a seguir consumiéndolo.
    De todos formas nos conviene consumirlos así ya que el beneficio vendrá desde adentro hacia afuera, mientras llegan las cremas con probióticos.

    Saludos y muy buen post! 🙂

    1. si esa es la idea sanar desde adentro hacia afuera siempre veremos mejores resultados y monearas no lleguen las cremas con probioticos a aplicarse el yogur de pajaritos directamente jejeje

      besos!!!

  6. Cuando estaba en el colegio me dio acne en la cara al igual que muchas compañeras, mi mamá me dio yogurt de pajaritos en ayunas con miel ,mermelada etc y a la semana ya tuve una piel maravillosa !!!y adios acne para siempre

    1. Vieron a la sole le funciono perfecto ya mis queridas berlinas a consumir probioticos se ha dicho!!!!
      gracias por el comentario sole : )

      besos!!!

  7. Hola Javi!! Yo uso los polvos compacto de Clinique Redness Solutions, hace ya 1 años aprox. Y son buenisimos… los uso como polvos translucidos o sea al final de todo el maquillaje. Y me bajan mucho la rojez de la nariz y el mentón. Y me mantiene sin brillos. Ultra necesario para quienes tenemos la piel grasa. Para es un imprescindible.
    En el envase dice que contiene probioticos. Pero no se realmente hasta donde es moda, y que taaanto puede funcionar en cosméticos.
    Porque la gracia de los probioticos esta en los lactobacilos, y no basta con que el envase diga que contiene 100.000.000. estos para que hagan efecto deben estar VIVOS!!! Soy un poco escéptica en este punto.
    Cundo estudiaba, todos los dias sagradamento tomaba mi Uno al día. Y me agotaron mal 🙁
    Y ahora no me gustan :/
    Cariños Javi!!

  8. Si es verdad que vale cuando están vivos seguramente buscaran técnicas para que se mantengan no lo se, mientras tanto mejor optar por lo mas natural : ) hacernos nuestros propios ungüentos de kefir

    saluditos!!!

  9. En un blog de Renata le comente de consumir un yogurt en la noche, lo lei en la pagina de una conocida clinica dermatologica que lo recomendaban a sus pacientes en tratamientos dermatologicos…

  10. Hola Javi!!

    Muy interesante la nota, me encantó!! ni idea de los beneficios que contenían los probióticos, muy interesante.

    Bueno linda te escribo para saber si estas cremas surgen efecto en pieles con rosácea. Lamentablemente tengo esta odiosa enfermedad y he probado con todo. En estos momentos estoy tratando con aloe vera, manzanilla, pepino etc etc. Aunque no es extrema, igual me siento mal, siempre con mis mejillas rosaditas. No es agradable estar así todo el día y todos los días 🙁 . Es por esto que acudí a ustedes, para que me informen si existe algún producto que pueda aminorar los efectos de la rosácea. Clinic tiene una completa gama de cremas y limpiadores, alguna las ha usado? tienen resultados visibles? qué otras marcas pueden ser mejores?

    Su ayuda me será muy valiosa!!

    Saludos a todas las bellas de esta página, pero sobre todo a Javi y Renata!!! las adoro 🙂

    1. Hola valeria , yo tambien tengo rosacea usee de todo , antibioticos , cremas topicas , clindamicina,eritromicina,metronidazol etc y con nada se me quitaba la rojez y ademas granitos , hasta que en otro blog sobre la rosacea encontre datos de remedios naturales , actualmente estoy usando aceite de jojoba puro para humectar mi piel ya que es muy grasa y este aceite me viene super bien , su gracias es que no te hara la piel mas grasa sino que regula la cantidad de cebó que produce tu piel ademas de humectar tambien estoy usando aceite de arbol de te , es un aceite esencial un poco fuerte asique la recomendacion es no aplicarlo directamente a la piel y mezclarlo con algun aceite portador como el de jojoba que como ya dije es buenisimo , el aceite de arbol de te me lo aplico directo sin mezclar sobre los granitos (solo sobre los granitos) y me funciona super bien , desinflama y seca muy rapido notaras la diferencia de un dia al otro ,son bactericidas así que muy buenos para la piel , ademas tomo te verde una o dos veces al dia que ayudan a desinflamar tambien y deje los antibioticos y todo tipo de cremas topicas , solo utilizo agua micelar de la roch posay para limpiar residuos despues de lavarme la cara , estas cosas me han funcionado de maravilla , ahora probare con los probioticos ya que tambien me los recomendaron , un abrazo espero que te sirvas mis consejos , se que la rosacea es un tormento pero ahi conocer nuestra piel y aprender a cuidarla 🙂

  11. Ay! Javi me encantó tu nota! fíjate que hace poco les pregunté qué podía hacer con mi carita que se veía afectada a veces por granitos y sequedad y según un dermatólogo que visité era dermatitis..A parte sufro un tantito de mi colon irritable por tanto estrés con la u. Leí tu nota y empecé a averiguar más del yogurt de pajaritos, tiene montones de beneficios! específicamente para mis afecciones jaja así que ahora ando como loca preguntándoles a las vecinas si tienen pajaritos que me den! Le tengo harta fe a esto.. ojalá resulte.
    Gracias por el dato, cariños!!

  12. Lo mejor es beber yogurt de pajaritos y llamado mas bien kefir…Es exelente ya que contiene bastantes propiedades para nuestro organismo, ademas de mejorar y prevenir ciertas emfermedades…Lo mejor de estes yogurt es que es 100% natural y se obtiene su elaboracion en casa!!!..

  13. Absolutamente de acuerdo, yo tomo en ayunas un chamito, y claramente mi piel está mucho mejor mas pareja y linda. Lo recomiendo por lo fácil y rápido …x las noches dejo uno en mi velador y asi a penas despierto lo tomo sin olvido. Suerte para todas.

  14. Hola, me encantó el artículo. Soy un persona con Sindrome de Intestino Irritable y además tengo acné también en ocasiones. Me gustaría saber cual es el probiótico más aconsejable para tratar ambos problemas? Estoy bastante desesperada porque ni una cosa ni la otra me dejan hacer una vida completamente normal. Sé que con probióticos no me voy a curar completamente, pero se pasa mal en épocas de estrés y cambios y ya no sé a que método recurrir. Por favor que alguien me dé una respuesta.

Leave a Response

X