Cerrar
CaraConsejosProductosPSB

Serums! All u need to know…

La palabra SERUM es una de las que más he escuchado en el último tiempo, y a pesar que suena increíble para la piel (y obvio que lo uso a diario), no tengo bien claro para qué sirve ni de qué se compone exactamente.El serum se diferencia de las cremas antiarrugas comunes en varios aspectos: en primer lugar es súper concentrado, de modo que en una pequeña cantidad de serum se encuentran los mismos beneficios que en un pote completo de crema anti-age de 50ml. Qué increíble, no?????

Pero no por esto el serum puede o debe reemplazar a nuestra crema. Es más bien un complemento, ya que por ejemplo el serum no protege a la piel de los factores medioambientales, como la polución. Mientras el serum se aboca a la reparación de tu piel, la crema hidratante la protege, por lo que nunca debes elimar esta última de tu rutina.

Existen diversos tipos de serums y distintas texturas también: tipo gel, leche, agua, etc…

Los más usados y promocionados son aquellos de efecto lifting inmediato, los que ofrecen un efecto de eliminación de los signos de cansancio (edad) al instante.

Pero también existen serums para tratar otros problemas de la piel, incluso no vinculados a la edad como hidratantes, anti oxidantes, blanqueadores, iluminadores, etc.

En cuanto a textura lo que buscas es absorción inmediata. Al estar libres de aceites (no como las cremas) el serum se absorbe muy rápido. Deja la piel suave y con una sensación menos grasa, pero no por eso logra reemplazar a tu hidratante!!! La crema suele sellar la labor de serum en el rostro!!!

Cómo se usa? Luego de tu limpieza con limpiadora facial y tónico, debes esparcir desde adentro (nariz) hacia afuera del rostro (orejas) con movimientos horizontales. También puedes aplicarlo en cuello y escote para reesforzar la acción de tus cremas, en estos sectores debes aplicarlo con movimientos ascendentes.

Se puede aplicar tanto de día como de noche, ambas veces, pero si no puedes por falta de plata o tiempo es preferible que lo hagas de noche y que uses durante en el día cremas con protección solar. Ojo: debes aplicarlo siempre después de la limpieza y siempre antes de la crema hidratante (de día o noche), del factor solar y del maquillaje.

Qué estoy probando hoy???

SWISSCODE PURE.

El mismo que ha usado la mismísima Jennifer Aniston y su amigui Courtney Cox.

Importado de Suiza – Esta línea tiene 7 concentrados, los cuales fueron elaborados con los estándares de calidad suizos, reconocidos por su excelencia.  Estos serums responden a necesidades específicas de la piel para lo cual utilizan ingredientes activos puros en su máxima concentración.  Mejoran la calidad de la piel; son los primeros serums oleaginosos en el mercado, gracias a lo cual los ingredientes activos penetran mejor en la piel. Se utilizan diariamente y puede usarse más de uno a la vez en caso de ser necesario.

El que estoy usando es Genistein; excelente para la piel madura, su fórmula basada en la soja es un promovedor del colágeno (que nos ayuda a reparar los signos del envejecimiento).  Ayuda a disminuir arrugas alrededor de los ojos y boca.

Rico, cero pegote (lo cual pasa a veces con los serums) y con muy buen olor (huele a Suiza). Resultados uds tendrán que entender que nunca sabremos!!! Yo tengo la piel joven y el uso de serums es más bien preventivo que reparador. No tengo miles de arrugas, pero no por eso voy a dejar de usarlos… Todo sea por llegar lo mejor posible a la vejez sin pasar por el bisturí.

Compra aquí los Serum Swisscode

 

Besos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

44 comentarios

      1. Piel mixta, anteriormente usaba toda la linea nivea q10, pero cuando deje de tomar pastillas la piel se me ponia muy brillante, decidi arriesgarme con Lumene linea excellent future (pieles de 30 – 40 años) y me ha ido muy bien se absorven rapidamente y aunque no son especificas para piel mixta o grasa no brillo nada en todo el dia…yo las recomiendo..

        1. Hola! ayer estuve revisando los comentarios y partí a comprarme este LUMENE a ver cómo me va con mis arrugas en la frente y patas de gallo…
          Ojalá me funcione!!!
          Estaba en la duda de si éste u otro serum de la misma marca con vitamina C…
          Algún dato de cremas con vit C? me acuerdo hace mil años que usé una miniatura de una crema de Helena Rubinstein, de envase naranjo con vitamina C y la cara se me iluminó mucho!! hasta parecía más bronceada.. y eso que soy súper blanca!!

  1. Rena yo uso el Lumene con vitamina C y es como tomarse un jugo recién exprimido (por lo rico).
    Tengo una duda, porque yo luego del serum uso el bloqueador y al final la crema que mezclo con mi base (asi cubro pero de manera más ligera), el tema es que siento que la textura de mi bloqueador le resta puntos a la luminosidad que consigo con el serum y la hidratante ¿cuáles serían tus bloqueadores favoritos para piel grasa y eventuales brotes?, uso el cityblock de Clinique al que soy fiel pero tengo “ese” pero.

    Por tu atención muuuuchas gracias 😉

    1. Carlita ahora estoy probando el vichy acabado seco y me gusta bastante…ese te podría recomendar. Podrías probarlo porque es especial para piel grasa. Muac!

    1. Mp… obvio que puedes usar… y la gracia del serum es que no es hidratante, por ende no tiene oligoelementos… Es seco, cachai?? No te va a perjudicar tu piel grasa.. Es incluso mejor para pieles grasas!!!
      Un besote

  2. Sorry…pero necesito una pataleta!!!

    leyendo a diario el blog, encuentro tantas maravillas, con tan buenos comentarios y mi dermatóloga cada vez que le cuento me dice “NO”

    Tengo 33 años y lo único que uso es bloqueador solar Suncare F50 y humectante cethapill…!!!

    ya nosé si hacerle caso o cambiar de dermatologa jijiji…

    cariños

  3. y donde lo venden y cuanto cuesta? o lo venden en el extranjero? alguna vez leí que ustedes iban a empezar a traer productos para vender… es esto así o leí mal? me cuentas Renata un besote… lo único que quiero es un antiarrugas para ojos y boca que siento se ven tan feos que no los quiero…

    1. Hola Paola, esta en nuestros planes tener tiendita… Pero ahora estoy a full asi que mas para el invierno.
      En esta direccion lo venden… llama para preg…
      Par Cuatro S.A.
      Nueva Costanera 3698 of 301, Vitacura
      Tel/Ph: +562-2-953-8600
      Cariños

    1. Yo probé el de ácido hialuronico de Pia OK y no me gusto, no vi ningún resultado y además son caros para lo poco que traen (12ml). Ahora estoy usando el Derm AOX por La Roche-Posay y es mucho mejor, se nota una mejoría en la piel, no se si en arrugas xq aún no tengo, pero si en la apariencia, más radiante. Eso sí, los resultados se supone que los ves a partir del 3° mes.

  4. Yo te conté el otro día de un serúm que se me cayó a la alfombra, recuerdas :(? era el Génifique
    Concentrado Activador de Juventud de Lancome, es exquisito, muy rico, y de verdad me ayudó ene a eliminar unas marquitas que se me estaban haciendo. Sale como 70k pero a veces venden miniaturas, por ejemplo hoy en Falabella tienen este en miniatura que viene con otras cremas y la Visionnaire, que también es una buena crema porque ayuda con el tema de los poros aunque no vi diferencia con la eliminación de manchas. Bueno eso cuídense, saludos 🙂

  5. Renata! a mi me regalaron el Genifique de Lancome para mi cumple y es muy bueno, se nota la cara luminosa al tiro! y se absorbe de inmediato y cierra los poros.

    Y de antes tengo el Midnight Recovery de Kiehls, que es un aceitito con olor a lavanda exquisito!! me lo echo en la noche, cuando tengo que salir después de la pega a algún lado, en las puntas del pelo!! hasta en los codos cuando los tengo muy secos!… en definitiva…es maravilloso!!! Cuesta como 30 lucas y dura muchos muchos meses.

    Besos

  6. Hola!!
    Sin duda comenzaré a usar un serum…. tengo 25, no tengo ninguna arruga (mas vale), pero como tu dices. Mas vale cuidarse a tiempo, y tener una mirada futurista. Y no llegar a los 40 pensando Ups!! por que no lo hice antes 🙁
    Ya tengo en la mira el de Neostrata… ya he probado la linea y me encanto. Los resultados no son en 7 días… pero con constancia y el transcurso de los meses los resultados si son visibles.
    cariños!!
    Anita

    1. Hola Anita una consulta, donde encuentras los productos neostrata? He buscado en varias farmacias y no he encontrado. Estoy buscando la que recomendo Valentina hace tiempo que es la Neostrata Daytime Smothing. Ojala me puedas responder y otra cosa son tan buenos como dicen? Saludos

      1. Ni me digas, yo la busque por todos lados… nunca la pude encontrar.
        La compré acá en Buenos Aires, la venden en varias farmacias. Yo también buscaba esa que es para piel mixta, pero después me tenté por una que era para piel grasa… era mas especifica.
        La verdad es que son buenas, espinillas y puntos negros no me dejaron de salir…. pero cada vez en menos cantidad y dimensión. La piel mejora mucho, el tono, la textura, la calidad de la piel en general.
        No se que decirte… porque yo allá no la encontré nunca 🙁
        Cariños

  7. Que rico!
    Yo uso DERM AOX de La Roche Posay, es antiarrugas, antiglicación y antioxidación, y da luminosidad, un experto podría describir mejor que yo sobre sus propiedades, pero en definitiva es que ataca el momento mismo en que nace la arruga… Jajaja ojalá fuera así… Tengo 31 y la piel dañada por todo el sol que tomé cuando era chica (dejé de tomar sol a los 23).
    Uso este serum de día y de noche más un contorno de ojos y una crema de rostro también de La Roche. Desde que empecé a usar el serum vi mejoras como a las 2 semanas, este vale como 28 mil, pero dura entre dos y tres meses, se absorbe rápido, cero pegote, y es una alternativa más barata!
    Besos chiquillas, y cúidense la piel desde chicas, tomen harta agua y no tomen sol en la cara, siempre un buen factor!

      1. Mira, no es para nada aceitoso, no deja brillante, se absorbe rápido y es super liviano así es que yo creo que para piel mixta y grasa debe andar super bien! A mí me tiene encantada con los resultados y encuentro que es una alternativa relativamente barata!

    1. Vania, te dejo la info..
      Es bien bueno conviene probarlo..
      Besote
      Par Cuatro S.A.
      Nueva Costanera 3698 of 301, Vitacura
      Tel/Ph: +562-2-953-8600

Leave a Response