Cerrar
CuerpoNovedadesPSB

LA PIÑA

Hola queridas Bellinas! Este verano me reencontré con la piña. La verdad es que, durante un tiempo dejé de comerla porque encontraba que me dolía la lengua, pero este verano he aprendido a elegirlas bien y se ha convertido en una de mis frutas favoritas! Sólo debes apretarla un poco y sentir que está un poco blanda. La pico en tronquitos y las pongo un rato en el freezer, son una delicia!

Lo mejor de todo, es que es excelente para la digestión, lo que incide directamente en el aspecto de nuestra piel. Su vitamina C aporta una dosis importante de antioxidantes beneficiosos para contrarrestar los daños producidos por el sol. Algunas personas la incluyen en las dietas para adelgazar porque la fibra que contiene, nos da una sensación de saciedad por más tiempo y porque es muy buen diurético, es decir, ayuda a eliminar el exceso de líquidos que produce celulitis y gorduras localizadas.

¿Cuál es tu fruta favorita este verano?

 

 

Kim

 

 

 

Desde www.PasaloVerde.com

 

 

 

 



Pinterest

Google+

32 comentarios

  1. Mi favorita es el durazno, pero en verdad el verano es la mejor epoca de frutas: sandía, frutillas, la piña, todas me gustan, tienen alto contenido de fibra lo que nos hace comer menos y nos refrescan! que mejor.

    Saludos

  2. Me encanta la piñaaa!! Sobre todo si está heladita, demasiado refrescante! Yo creo que mi fruta favorita del verano es la sandía! Un verano sin comer sandía no es verano jajajaa! Y en las mañanas siempre me preparo un jugo de naranja con pomelo!
    Que rico frutas!
    Saludos Kim!

  3. Cuando chica no me gustaba la piña, la encontraba ácida… no se.
    Ahora me encanta, es tan refrescante!! Tomarla licuada con hielo es lo mas rico del mundo.
    También me gustan las frutas de estación, el melón, la sandía, los duraznos, etc

  4. Yo soy una fanática de las frutas y también me reencontré con la piña hace unos meses, me encanta!! y lo mejor de todo es que hace bien para muchas cosas

  5. me encanta la piña, es rica y tiene tantas propiedades benéficas 🙂 rico rico… al natural o en un smoothie es exquisita

  6. a mi me detiene comprarla el no saber como se pela ¿es muy dificil… se necesita un cuchillo especial?

    amo todas las frutas de verano: melón, sandía, duraznos…que pena que en invierno haya que conformarse con las manzanas y naranjas no más

  7. La piÑa junto con las frutillas tienen muchos antioxidantes me encantan! Tenemos que aprovechar esta epoca de comer frutas, porque en el invierno se limita mucho la variedad

    saludos

  8. amo la piña, compro al menos 3 a la semana. Si no están muy maduras la dejas unos días y listo. Al principio me daba terror pelarlas, pero es super fácil, lo hago con un cuchillo normal, parto cortando las bases y de ahí corto la cascara de arriba hacia abajo, tratando de que sean franjas delgadas para que no se pierda mucho. Dicen que la parte más beneficiosa de la piña es el interior, pero es demasiado duro, así que siempre termino botándolo.

  9. Hola Cami! Sí el jugo de fruta en la mañana como que te ayuda a empezar el día con la mejor de las ondas! 🙂 y la Sandía en especial, nos hidrata mucho y su pigmanto licopeno (que le da el color rojo) es un potente antioxidante!
    Saludos!

  10. Hola Anita!
    Licuarla con hielo es delicioso y el otro día sorprendí a unos amigos con un delicioso jugo de piña con mucho hielo y un toque de vodka… Les encanto!

  11. Hola Alejandra, sí! Y acabo de descubrir que la Susana más arriba nos recomienda el jugo con cáscara! Habrá que colarlo bien 😉
    Saludos!

  12. Hola Dominique!
    Al comerla en ayuno potenciamos muchas de sus propiedades, buena elección tomarla al desayuno! un abrazo!

  13. Hola Valeria…
    Nada de difícil. Corta, con un cuchillo largo común y corriente, las tapas de ambos extremos: le sacas el poto y una lonja que incluya todo lo verde. Luego, para la piña para que no ruede, y vas sacando, con el mismo cuchillo, la cáscara desde arriba hacia abajo. Deberás hacer ese último movimiento varias veces por todo el contorno de la piña. Si tu cuchillo está bien afilado y la piña está madura, será mucho más fácil de lo que aparenta.
    Y por último si no lo logras o te da un poco de lata, en casi todos los supermercados grandes las venden peladas… vale la pena intentarlo…
    Suerte!

  14. A mí me pasa lo mismo! como que en verano me vuelvo loca comiendo frutas… las uso en todos los formatos y horarios: desayuno, comida, almuerzo, en jugos, postres, asada, a la parrilla, mermeladas, en infusiones, etc! Saludos!

  15. Hola Valentina! que bien explicaste el cómo pelarlas… hay muchas personas que dejan de comprar porque piensan que va a ser más complicado… Saludos!

  16. yo igual como piña mientras la leo
    la verdad no me gusta la piña, no me agrada su sabor, pero la como porque es super nutritiva y tiene propiedades digestivas

  17. La piña es excelente, además de sus propiedades para evitar problemas con el acné. Yo comía piñas deshidratadas en invierno y tenia los efectos beneficiosos de su fibra y contra el acne siempre.
    Mi fruta de verano favorita es la frutilla 🙂

  18. Ay Nita!! Qué frutas más ricas y además los arándanos están llenitos de antioxidantes. Me dieron ganas! jajaja

  19. Yo también dejé de comer piña porque me dolía la lengua 🙁 pero la encontraba exquisita!!! qué hiciste para que se te pasara? tiene algo que ver con lo madura de la fruta? saludos!!!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X