Cerrar
CuerpoEmbarazoPSB

Ejercicio durante el Embarazo- Ejercicios Kegel

Chicas, ya voy por la semana 28, los lunes cumplo semana. Cada día queda menos!!

Es importante que durante sus meses de embarazo, y más mientras se acerca el día, que no se queden tiradas en la casa (a pesar que la flojera y el sueño puede dominarlas) y que se muevan y hagan ejercicios. ¿Cómo qué? Dicen que la natación es muy buena, yoga, pilates, salir a caminar en las noches, etc. Lo mío ha sido un poco de caminata y golf los fines de semana junto a mi marido, sin embargo ya con la guata creo que lo tendré que dejar y enfocarme en caminar.

-5

Otro ejercicio, y súper importante para prepararse para el parto, son los Kegel.

 

¿qué son los Kegel estará pensando la mayoría?

 

Les cuento, son ejercicios donde la idea es poder fortalecer los músculos pélvicos (los que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto). Se llaman así por un ginecólogo de la década del 40 que los comenzó a hacer para ayudar a las mujeres a luchar contra la incontinencia urinaria, que puede ocurrir durante y después del parto. La idea es que puedas practicar estos ejercicios dado que este problema afectará a un 70% de las mujeres durante o post el embarazo. También pueden ayudarte a mantener las hemorroides a un lado y a acelerar la cicatrización después de un posible desgarro durante el parto.

 

¿Cómo los puedes hacer?

 

Es simple y los puedes hacer en la comodidad de tu casa. Primero, tienes que tener la vejiga vacía. Tienes que imaginar que estas intentando detener el pipi y “gases” (perdón por lo literal) al mismo tiempo. La sensación es de apretar y levantar, cerrar y detener los “pasajes delanteros y traseros”. Tienes que asegurarte que estás apretando y levantando sin contraer la panza, apretar las piernas, contraer las nalgas o retener la respiración. En otras palabras, sólo los músculos pélvicos debiesen estar trabajando.

Al principio te puede parecer medio ridículo o sentir que no estás pudiendo contraer y utilizar estos músculos de forma aislada, pero con la práctica chiquillas todo es posible! Sentirás de a poco y con el paso de los días que tus músculos comienzan a tener más fuerza y que podrás mantenerlos contraídos por más tiempo.

Si el embarazo te ha traído efectos secundarios no agradables como incontinencia urinaria, intenta realizar un Kegel cuando estornudas, estás tosiendo o levantas peso. Es muy probable que te des cuenta que eso evita que “gotees”.

 

Ustedes, los habían escuchado nombrar?, los están practicando?

Qué deporte les ha venido bien durante sus embarazos?

 

Besos grandes para todas

Javiera + una.

 

 

Javiera

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

15 comentarios

  1. He escuchado que los kegel son necesarios para todas, aunque no estemos embarazadas, ya que con el tiempo Los musculos van perdiendo firmeza.

    Y ojo que se supone que pueden ayudar a tu vida sexual. Sin embargo, incluso con tamaño incentivo soy de lo mas floja y no los hago nunca. Quiza sea bueno hacer el habito mientras me lavo Los dientes…

  2. Mi bebita tiene ya 7 semanas; al principio del embarazo seguí con pilates studio que estaba haciendo, luego empecé a caminar 30 minutos diarios y entre las semanas 34 a 39 practiqué yoga y fue lo mejor: mi beba estaba tranquilita toda la clase y al final -en la relajación- ella hacía sus ejercicios; la profe nos hacía apretar “el pipi”. También hacía Kegel al estornudar y si resulta!

  3. Qué buen punto Coni, le estaba mandando el link a una amiga pero tu punto es super válido. Lo pondré en práctica también. Saludos

  4. que buen dato, durante el embarazo las hize pero finalmente me realizaron cesaria XD, Pero no importa estos ejercicios no solo benefician a embarazadas para los partos naturales, si no que para todas, así ejercitamos nuestros musculos que con el pasar de los años. =)

  5. Hola Javi +1, yo tengo 32 semanas y tbn me han recomendado mucho hacer esos ejercicios!! A veces me acuerdo pero ahora empezé a ir a gimnacia para embarazadas y ahí nos hacen hacerlo harto!!! =) Ojala pudiese tener un parto normal, pero lo que Dios quiera!!!
    Tu cómo te has sentido!?? Ojalá k tu embarazo igual vaya bieen, te mando un beso grande y que estén súper!!

  6. Hola Isi, mi embarazo va por ahora perfecto, solo un poco cansada pero me imagino es normal. Tengo ganas de empezar yoga o pilares en este ultimo trimestre. Les cuentoncomomme va. Besos y suerte en tus ultimas semanas.

  7. Es muy cierto lo que dices Margaret, habría que practicarlos independiente de que tipo de parto tendrás y como dices, inclusive si no estas embarazada. Un beso grande.

  8. Hola Dani, yo también estoy empezando a caminar un poco mas. Espero tu guagua este súper y que la estés disfrutando! Apretar el pipí! Jajaja, me encanto la manera de llamarlo. Besos

  9. Coni, toda la razón lo que dices, así que espero lean tu comentario las demás cabras y se pongan a full con los Kegel! Besos grandes.

  10. Esos ejercicios son súper buenos, en pilates la profe nos enseñaba que se hacen inclusive cuando vamos a hacer pipí; ir apretando y deteniendo el chorrito, aguantar un poco y luego botar otro poco.

    Como dicen las demás niñas bellas, esos ejercicios nos sirven a todas, con o sin embarazo.

    Besitos!!

  11. Hola chicas!! Yo a las 16 sem comence con fuertes dolores de espalda y fui a pilates QI 3 veces por sem con maquinas y un profe para max 5 alumnas, fue mi salvacion! Ademas me ayudo a no subir mucho de peso y en el post parto recupere mi cuerpo a los 3 meses. No era barato (70 luxas mensuales) pero lo valian porque me sentia como una pluma!! 😉
    Besos a todas!!

  12. Lícita, que suerte que pudiste hacerlo, me súper recomendaron pilares. Espero tu dolor haya pasado. Besos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X