Pelo

Cintillo de Trenzas

Hola chicas bellas. Hoy les vamos a hablar del cintillo de trenzas. Un peinado muy femenino, lindo y fácil de hacer. La base para hacer este peinado es la trenza María, pues el cintillo de trenza va pegado al casco y bordea toda la cara.

Primero deben empezar por dividir el pelo en el ancho del cintillo.
Sólo usaremos el pelo que rodea la cara.
Hagan la base de una trenza de tres cadejos, pegada sobre la oreja izquierda. Es decir sólo cruzan los cadejos una vez cada uno.
Luego, a medida que avanzan, van incorporando al cadejo que da a la cara, el pelo que dividieron y que rodea la frente.
El cadejo que da hacia la nuca no hay que aumentarlo, siempre usarlo igual.
Van a rodear toda la parte del frente de sus caras y luego, pasar por detrás de la oreja derecha y seguir hacia abajo. Esta parte puede ser más complicada, pero hay que tener paciencia y un espejo para mirarse la espalda. Después les va a salir por costumbre.
Por último, cuando terminen con todo el cintillo en la cabeza, a las que tengan el pelo más largo, pueden continuarlo con una trenza simple que se pega como un segundo cintillo,con pinzas abiertas. Esto queda muy lindo y es lo más fácil del peinado.

Saludos,

Paz
◊ En Talleres Desmonta tenemos un taller de trenzas. En cada sesión se dos horas y media se verá los distintos tipos de trenzas: María, sirena, cascada, espiga, cintillos de trenzas y todo tipo de peinados relacionados. Inscripciones en talleresdesmonta@gmail.com más información en www.desmonta.cl

 

 


8 comentarios

  1. opino lo mismo que la chiquilla de mñás arriba…
    chicas si van a subir tutoriales de peinados,que sean más explicativos porfavor
    con más apoyo ojála de fotos u video

    a mi me encantan las trenzas..soy fánatica 🙂

    salu2

  2. Y como es difícil seguir instrucciones escritas y me encantan las trenzas, me inscribí junto con una amiga en el taller de desmonta, me pareció fantástica la idea del taller!! Gracias por el dato chicas.

Leave a Response

X