CaraConsejosPSB

Fuegos, Cold sores….? NO!!

 

1495973672827582277

 

Por lo menos dos veces al año me salen herpes en la boca, si HERPES. Cuando chica me dada mucha vergüenza decirlo porque  sabemos que también hay herpes genitales y yo creía que iban a asociar una cosa con la otra. La verdad es que podría reirme de haber creído algo así, pero no creo ser la única que tenga o tuvo  tal confusión.

Los herpes simples están categorizados en dos grupos el tipo 1 (HSV-1 herpes orales ) y el tipo 2 (HSV-2 Herpes genitales). Comunmente el herpes de tipo 1 causa ampollas en la boca y en los labios que se transmite a través de secreciones orales o llagas en la piel, se puede pegar a través de besos o compartir objetos como cepillos de dientes o utensilios para comer.

Al contrario el herpes de tipo 2 que causa llagas en las partes genitales o/y el recto y generalmente la única manera en que se  puede contraer  la infección es durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital de tipo HSV-2.

Es importante saber que tanto el HVS-1 y HSV-2 puede ser transmitido aun cuando no haya lesiones presentes.

Habiendo dejado en claro esto, me enfocare por supuesto en el herpes maldito que me sale a mi y muchas en la boca, mucho más seguido de lo que quisiéramos.

Los herpes son un virus instalado en los ganglios y permanece ahi en forma latente o inactiva hasta que tenemos un brote. No se sabe bien el mecanismo detrás de cada brote, pero se sabe que algunas condiciones parecen estar asociados con las recurrencias, incluyendo:

– Estar con fiebre o resfriada

– Exponerse al sol

– Stress

– Cambios en el sistema inmunologico

– Algun trauma en el area

 Como saber si lo que tienes es un herpes:

A mi me resulta bastante evidente reconocer uno en la calle cuando son tan gigantes como los míos, pero no todos lo son. El principal síntoma del herpes es un grupo de ampollas sobre una base roja. Estas ampollas se secan rápidamente y dejan costras que duran desde unos pocos días a unas pocas semanas, dependiendo de la severidad de la infección. Algunos personas tienen un “pródromo”, que es cuando antes de que las úlceras se vuelvean totalmente evidentes, un ardor u hormigueo aparece precediendo a las ampollas por unas horas, un día o dos. Esto me pasa a mi cada vez, es como sentir la “crónica de una muerte anunciada” porque se que no hay mucho que hacer, el maldito esta aquí y vino para hacerme la mujer mas fea del mundo por un par de semanas…..recuerdo que cuando tenia como 16 salía con un pañuelo en la boca jajajajaja según yo era mas raro un herpes que andar con un pañuelo como bandalo de protesta!

Hablemos de tratamientos ahora, lo que es algo bien complicado, porque mucho mucho no se puede hacer..!

1- Cremas como la benzocaína (5% -20%), lidocaína (0,5% -4%), tetracaína (2%), o la dibucaína (0,25% -1%) te ayudaran a aliviar el ardor, picazón y dolor si es que tuvieras mucho pero duran poco, solo 20 a 30 min, así que tienes que ponertelas bien seguido.

2-  Las cremas especificas para los herpes y que se venden sin receta son, aciclovir tópico (crema de Zovirax 5%) o penciclovir (crema Denavir 1%), se reducirá el tiempo de curación y el dolor asociado con la disminución de la lesión. El tratamiento tópico siempre es más  limitado en cuanto a eficacia, ya que tiene poca penetración, entonces no es seguro que llegue directo a donde esta el bicho. El aciclovir lo debes aplicar cinco veces al día durante cuatro días y la crema de penciclovir  cada dos horas mientras estés despierta, obviamente jajaja, durante cuatro días.

3- Hay tratamientos orales para los malditos, pero son con receta medica ya que es un virus. Estos son aciclovir, valaciclovir (Valtrex) y famciclovir (Famvir).

Mi experiencia con todos estos tratamientos no a sido de lo mejor, las cremas no sirven para un carajo…en cuanto a acelerar el proceso de curación. Si sirven para que te duela y pique un poco menos según mi experiencia. Luego los remedios solo te ahorran un par de días, pero vives el proceso del herpes completo igual…es decir te ves igual de fea, te sientes mal y terminas con una maldita costra que dura mas que el mismo herpes.

Yo hoy en día cada vez que me sale uno no uso nada porque me aburrí, se me cura el herpes como en 5 a 6 días convirtiendoseme en costra que me dura una semana mas.

De ninguna manera les estoy recomendando que no usen tratamiento…solo estoy en fase rebelde jjajajajaj. Tengo herpes desde los 13 mas o menos y se que no hay vuelta atrás pero, hoy en día por lo menos ya no tengo vergüenza.

Besos

Natalia

 

* Ximena nos escribió con una información que yo no sabia….información importante que creí era importante poner y actualizar el post, ella me aclara que los tratamientos con aciclovir crema o comprimidos, solo funcionarían en la etapa de pródromo…etapa que explico arriba.


133 comentarios

  1. Ay siiiii Natalia, me siento identificada con tus palabras, la verdad que a mí me sale como hace 7 años, en el labio superior y e suna pelota gigante horribleeeee, además el maldito sale siempre en primavera, al principio pensé que era algna reacción alérgica, peor no, era él…..y como dices no mucho que hacer, uso Aciclovir para la picazón, pero la pelota que después se convierte en costra dura igual 1 o 2 semanas….Atrohhh!!!!

    Me recomendaron tomar mucho líquido, eso hago, njosé si servirá en realidad….

    Saludos, Vero!

    1. Vero mi marido dice lo mismo del liquido, esta todo el rato con que tome agua y tome agua jajajaja yo creo que el agua no sirve de nada el mostró ya esta vivo y se quedara el tiempo que se le de la gana jajajaja 🙁
      Besos

  2. jajaja a mi igual me pasa, y ya no me hago nada cuando me salen nisiquiera los pesco, y me duran mucho menos , que cuando estaba todo el día pendiente de ellos (herpes)

  3. Natalia, no eres la única, sé lo molesto que puede ser un herpes, tb me salen cuando me bajan las defensas. Hemos descubierto un remedio que corta el ciclo, así que lo importante es aplicarlo a penas sientas ese hormigeo y picazón inicial. Uso eugenol, lo venden en tiendas de odontólogos, también existe como una solución para el dolor de muelas en farmacias. Es un aceite que se aplica con un cotoncito sólo en la lesión, lo dejas unos segundos para que penetre, sentirás un poco de ardor, lo puedes aplicar varias veces en el día. Con eso cortas el ciclo y se vuelve rápidamente costrita. Si no se consigue eugenol, se puede hacer, partiendo muchos clavos de olor en agua hervida y dejando que macere y aplicas (no es necesario hacer mucha cantidad porque se usa poquito). En el peor de los casos si no encuentras nada de esto he usado tb propoleo, aplicando de la misma forma, no es taaaan efectivo pero sirve.
    Bueno, para la otra intentas porque igual, según la foto tienes avanzada tu lesión jeje
    Cariños

    1. Cata de todas maneras lo probara, que nervio eso si el ardor, soy bien gallina jajajaja
      No creo que me lo pueda comprar en USA que son súper mamones para los remedios pero lo voy a encargar a chile de todas maneras, si es algo nuevo estoy dispuesta a probarlo…lo clásico no le tengo nada de fe..
      Gracias por el dato!!
      Mil besos
      Natalia

  4. Natalia!! Me sentí COMPLETAMENTE IDENTIFICADA!! jajajajaja que horrible sufrir de herpes!!
    La primera vez que me salió el maldito fue a los 14 años y comienza con esa picazón u hormigueo y después sabes lo que me pasa..mi labio se inflama sólo en una esquina, y no hablo de una pequeña inflamación, sino que un tremendo cototo que no me deja comer, cerrar la boca y menos salir a la calle..TERRIBLE!! .
    He notado que me salen en epocas de stress ( no me han salido en un buen para de años =/ ) y mi única ayuda ha sido el aciclovir !
    Buena nota!!
    Cariños.-

  5. No sabes cuan identificada me siento con tu post. Actualmente tengo herpes simple que me sale abajo de la boca (específicamente en la pera) y la desgracia es desde que tengo 5 años! Y de ahí todos los santos años vuelve como a la época de la primavera. Pero este 2012 me salió antes, como el 7 de julio (debe ser porque estoy estresada por los exámenes o porque polinizó antes). Al igual que tu, lo dejo solo porque las cremas y pastillas no funcionan, pero estoy preocupada porque me dejó una marca roja, una cicatriz que no desaparece y obviamente no quiero que se quede ahí para siempre. ¿Que puedo hacer? ¿Que crema puedo aplicarme? Como nunca me había pasado, estoy desesperada no quiero que me quede una roja cicatriz (porque ya estoy tan acostumbrada a la picazon, a las ampollas y todo eso, aunque ahora ya no están) T.T.
    Saludos y espero que tu herpes desaparezca rápido 🙂

    1. Consuelo que lata y te sale desde tan chica que dolor!!!
      Hay muchas cremas para borrar marcas pero me da miedo recomendarte algo para este lugar en particular. Que paso esta vez que te quedo una cicatriz? Yo te recomendaría ir a un dermatólogo solo porque no se si esta mancha de alguna manera podría ser diferente a las manchas echas por el sol o las hormonas y las cremas en el mercado le hagan peor…Si de todas maneras vas a usar algo sin ir a un doctor jajajaja avisame para ver si la conocemos o si se de algo mejor.
      Besos
      Natalia

  6. me pasa igual! me sale desde siempre segun yo jajaja y cuando chiquitita decia no es por alergia o nose pero jamas HERPES debo reconocer que con mi pololo con el que llevo 3 años si nos damos v besos y jamas a tenido el 🙂 y eso de sentir la picazón antes de que aparezca es taaaaan heavy! antes me ponía hielo apenas sentía algo y así no salia, LO JURO! pero hace poco estaba en la U y sentí que saldría y obviamente no podía recurrir a un hielo y mi cuñada me dio aciclovir y SANTO REMEDIO 🙂 me dura a lo mas 3 días

  7. Uy! este tema me toca demasiado! a mi tb me salen un par de veces al año, siempre coincidiendo con una época de stress.

    Yo siempre uso aciclovir en crema y tb tomo aciclovir oral, sólo para sentir que estoy haciéndome cargo del maldito herpes.. pero es verdad que el ciclo natural no cambia mucho. Al menos en mi caso prefiero tener crema en la boca que dejar el herpes a vista y paciencia del mundo.

    Otra cosa que me funciona cuando no he tenido aciclovir, es la povidona yodada, ayuda a que se seque y como tiñe rojo tb se ve mejor que tenerlo descubierto.

    Una vez traté de hacer el tratamiento con valtrex, que se supone me iba a dejar sin herpes por un período largo, pero no me funcionó para nada y me acuerdo que era re caro. Así que no gasten su plata!

    Y sobre el “estigma” del herpes, es demasiado cierto! La primera vez que me salió uno acá en USA le comentaba a mis amigas y me creían loca de andar diciendo al mundo que tenía herpes, acá los de la boca se llaman “cold sores” para que no te confundan con un STD, jajaja

    1. Coni a ase me referia con el titulo solo que escribi cold sores mal…pero es que por mucho que en chile le digamos fuegos o en USA cold sores finalmente son herpes y no todas las chicas saben que son y como tratarlos….y algunas tampoco que los de la boca no tienen relación con los herpes genitales.
      Finalmente puede ser un mundo esto jajajajjaa
      Opino igual sobre el tratamiento con valtrex….una perdida de plata!

      Besos
      Natalia

  8. Sin duda el herpe es lo peor y como es viral no hay nada que hacer, lo unico que el aciclovir hay que aplicarlas antes que brote el herpe osea antes que se salga el liquido del herpe si no es mejor no hechar por que es como tomar un medicamemto y no sirva. Pero son lo peoor y duelen mucho, yo lo unico que me aplico es lidocaina en gel para aliviar el dolor,antes de aplicarla la coloco en el refri, me quita el dolor y ala vez me refresca. saludos

    1. Karen la lideocaina es buenísima no se me había ocurrido meterla al refrigerador este dato me encanto tengo la sensación de que lo voy a amar….!!!!
      Besos
      Natalia

  9. hola, yo tb sufro de lo mismo y descubri la solucion a este problema, cuando recien comienzo con las molestias, me refiero a ardor o picazon en la zona e hinchazonme aplico Blistex la crema labial que es medicada en grandes cantidades y dejo que se consuma de a poco en el labio…… y santo remedio el herpes no sale!!!!! siiiii a mi no me avanza el proceso y no llego a hacer la lesion, deberian probar. A mi me funciona perfecto, es lo mejor que he privado, porque el aciclovir en crema u oral solo hacen que el proceso no sea tan largo.
    besos y espero les sirva el dato

    1. Tocaya Hola
      Debes tener unos herpes muy guagua como para que te sirva el blistex jajajaja. No bromeo, me alegro muchísimo que te funcione a mi nisiquiera me quita la picazón, pero somos todas diferentes de seguro a mas chicas les puede servir..
      Gracias por compartir tu dato..
      Besos

  10. Natalia mala cosa si te salen una vez nunca mas dejan de aparecer, una amiga me conto que en Usa venden aciclovir en forma de tubo como labial es muy bueno ya que tiene una consitencia mas firme que la crema.Saluditos

    1. Pame en USA yo uso Abriva cuando uso algo pero tampoco me sirve pa na jajajaja buscare en todo caso la barra de aciclovir pero puede que la vendan con receta porque las pastillas son con receta, no se en USA son muy exagerados jajaja
      Besos
      Natalia

  11. Holaaa! sabes que a mi pololo tbn le salen los famosos herpes, y tiene la misma opinion que tu sobre ellos, que los tratamientos ademas de ser un poco caros son tbn inútiles y tbn esta en rebeldia. Pero encontro una buena solucion, se puso a averiguar a fondo (el es químico farmacéutico) y encontró una forma de apalear el herpe antes de que aparezca y varias veces ha logrado que no brote! . Cuando le comienza a picar y a sentir ese calorcito y el hormigueo comienza a ponerse hielo, por largos ratos, tanto que se le adormece mucho la boca y los dias que sean necesarios antes de que brote ademas de anti-flamatorios. Si te pones harto hielo antes que brote puede ser que no salga inclusive. Pero si llega a brotar bueno alli ya casi nada que hacer esperar que sane y el ocupa diclofenaco de 100mg y mantener limpio y para eso ocupaba las cremas para mantener limpio mas que nada( ´por no hacen mucho) . Asi ha visto que no salen tan gigantones o si es antes de que brote varias veces no ha salido, pero esto es para herpes como normales , hay personas que tienen otras reacciones asi que hay que tener ojo igual . Ojala que les ayude!
    Saludos

    1. Patricia tu pololo me hizo recordar que yo también hice cuando chica lo del hielo jajajajaj es verdad que me funciono algunas veces no se como lo había olvidado!!! Dile que lo AMO!!!! Claro que hay que tener paciencia y era algo que aveces me ganaba pero puede ser la receta perfecta en caso de que te pille antes de un matrimonio o un evento importante..
      Muchas gracias por compartir la técnica de el!!
      Besos
      Natalia

  12. Hola Natalia, mira soy dentista, y te cuento que los tratamientos para herpes recurrente bucal solo son efectivos en la etapa del pródromo, es decir, antes que te aparezca la ulcera, cuando solo esta rojito y pica. Esto es porque aciclovir, en pomada o en comprimidos lo que hace es detener la replicación del virus. Cuando ya esta la herida hecha no hay nada que hacer solo esperar. Se dice que el tiempo de cicatrización es de 7 a 14 días mas o menos.

    Si ya conoces bien los síntomas y puedes darte cuenta que va a aparecerte la lesion, comienza a tomar acliclovir en tabletas y es muy efectivo, la lesión generalmente remite y no aparece la ulcera.

    Ojalá te sirva mi ayuda, te felicito por el articulo porque está todo muy bien explicado, saludos!!

    1. Xime la verdad es que lo que me comentas no lo sabia y en mi investigación no apareció en ninguna parte, pero que es un dato muy útil así que lo incluiré.
      En mi caso el periodo de prodromo dura solo unas horas y aunque lo he tratado sin saberlo al parecer es muy corto para funcionar.
      Muchas gracias por la información espero a las chicas les sea de utilidad!
      Besos
      Natalia

      1. Aunque ha pasado haaaaarto tiempo desde este post decidí escribir hoy porque me volvió a salir un herpes!!! Grrr, siempre sale en el mismo lugar de mi boca, de hecho esa parte ha perdido totalmente la sensibilidad.
        En fin, mi pololo es médico y cada vez que cacho q me va a salir un herpes maldito, lo ataco en la etapa de pródomo (es decir, cuando comienzas a sentir leve inflamación acompañada de calor en la zona) con aciclovir en pastillas, mi dr. personal jiji, me dijo que hay que tomarlo cada 4 horas. Lo malo es que es con receta.

        1. Hola, he leído atentamente lo que cada una hace por estor herpes, yo también lo hice. Hasta qué probé la terapia de biomagnetismo . No me han salido, sino una sola vez y me sorprendió que fue apenas un punto, ya que antes me cubría mucho más del labio y hasta la nariz por dentro. Desde la terapia nunca más.

  13. Hola!… cuando me salian cuando chica mi abuela me decia que el ph de mi cuerpo estaba muy acido asi q me hacia una pastita de bicarbonato con un poquito de agua tibia y me lo ponia… (sin limon.. algunos le ponen limon pero duele mucho)…. y como que ayudaba con el dolor y se secaba mas rapido….(la pastita despues se seca y se cae)…
    otras veces me ponia na bolsita de te negro.. despues de usarla pero sin haberla estrujado al maximo.. y tb una vez me puso miel encimita….

    recuerdo q me funcionaban…. hace tiempo no me salen…..

    saludos!

    1. Gracias por los remedios caseros, nunca los he probado no se porque….
      Voy a probar uno no pierde nada, cierto?
      Me alegro tantísimo de que no te salgan hace tiempo!
      Besos
      Natalia

  14. Que buen tema… Justamente el sábado pasado me patearon, y para hacer mas duro mi fin de semana automáticamente apareció el maldito herpes en mi labio… No podia ser peor!
    Al igual que tu ya me rendí con las pomadas y los remedios caseros ahora solo espero que se vaya solo, y se demora varios días pq tengo la manía de sacarme la costra y eso entorpece la cicatrización. Así que paciencia no mas chicas!!

    1. Vane que pena que te patearon, probablemente te bajaron las defensas con la pena….seguro que es hombre no vele todas esas lagrimas!
      Besos
      Natalia

  15. Buen tema! La verdad no soy muy allegada a las cremas ni nada para eliminar el herpes
    Si, les doy un consejo: cuando uno nota que saldrá semejante
    cosilla en el labio pongan pasta dental sobre
    El y así apuraremos un poquito
    Mas el proceso de cicatrización. No es muy recomendable pero bastante útil. Abrazos chicas y Paciencia con
    Esas cosas feas..!! Jajaja

    1. La pasta de dientes no es para las espinillas? jajajaja los herpes nos volvieron locas buscando alternativas para eliminarnos de nuestras vidas.
      Besos Mil
      Natalia

  16. Excelente tema!!!.. desde que tengo uso de razón me han salido, ya casi a mis 30 años, me siguen apareciendo y es de las peores cosas y asquerosas. Yo soy sanguinaria jajajj.. apenas me empieza a picar me pellizco la zona y no pasa nada ahi queda chikito. Ahora una amiga me dio un dato (no tengo idea si será verdad o no, pero lo hago y me ha resultado) me dijo: cuando te pique toma 3 vasos de agua seguidos antes de dormir y santo remedio… y aunque no lo crean ha resultado…. les encargo la sonajera que tendrán en la panza pero por lo menos ya llevo un tiempito sin ellos!
    Cuando me aparecen quisiera ponerme una bolsa de papel en mi cabeza, mi dermatologo se ríe de mi comentario, pero es verdad, la autoestima se me va al piso cuando aparecen estos enemigos.
    Abrazos.

    Sandra

    1. Sandra te entiendo porque no solo son feos también son asquerosos.
      Voy a se bien escéptica al dato de tu amiga, es como decir por una pelela con agua debajo de la cama mientras tengas sexo y no quedaras embarazada jajajajaja, pero como no son experta en lo natural tampoco voy a decir que no funciona porque no tengo idea…..lo importante es que te funcione a ti! Y opino que de todas maneras es mil veces mejor que tus hábitos sádicos hacia tus herpes jajajajajaja..

      Besos
      Natalia

  17. Natalia: a mi tb me salen desde chica, la primera vez fue días antes de hacer la Primera Comunión y me salieron en la nariz, por encima, horribles, gigantes..me traumaron. Y desde esa época se repiten cada cierto tiempo y cada vez com más frecuencia, este año creo que me han salido cinco, casi uno por mes, en los labios y en la nariz..creo que lo mejor es usar hielo apenas sientes que van a salir porque ayuda a que proceso se acelere…ahora llevo una semana con uno gigante en la nariz…he tomado aciclovir en pastillas y ayuda pero no s puede tomar tan seguido porque como es un antiviral…lo peor de todo es que tendremos herpes toda la vida….besos

    1. Silvia que lata me imagino la pena y frustración que a veces debes sentir y para peor nada que hacer al respecto. Yo creo que debieras eso si tomar vitaminas para reforzar tus defensas no es normal que te este saliendo 1 al mes…dales la pelea y trata de que te cuerpo este mas sano estos parasitos solos pueden salir y manifestarse cuando nuestro cuerpo esta medio débil, no los dejes ganarte!!! jajajaj
      Besos
      Natalia

  18. El otro dato bueno además de la lidocaina en gel que es buenisima ya que calma el dolor es reirse y estar alegres a pesar de que este ahí el virus apestoso yque este produciendo dolor, al estar contenta se estimula más rapido el sistema inmunologico y por ende dura menos prueben y me cuentan, muy buenos temas donde nos podemos dar consejos mutuamente saludos 😉

    1. Yo me río ene y tienes toda la razón la felicidad ayuda a el sistema inmunológico y las defensas, así que hay que tratar de siempre estar contentos…
      Besos

  19. Me sorprendió lo bien escrito del articulo. Es difícil encontrar escritos que tratan temas “científicos” que tienen el contenido correcto. Te felicito!!!

  20. El Aciclovir funciona, pero no tiene que ser de 50 mg, sino de 800 mg. Vale 6 lucas, pero vienen hartos. Cuando empiecen a sentir la cuestión onda que algo raro hay, se toman uno altiro, y así uno al día x 3 días. (Yo siempre ando con un monedero con eso y otras cosas en la cartera) La crema es barata, tb pueden andar trayendo una o dejar una en la oficina, por ejemplo, se echan crema en forma inmediata, y se reaplican cada un minuto si pueden. Ahí el herpes no explota. Y si llega a explotar, a mí me sirve echarme una crema que se llama Germolene, que es anestésica, antiséptica y analgésica. No la venden acá pero creo que se vende x Internet. Lo de tomar líquidos es lo mismo que a una le dicen cuando está resfriada. Saludos!

    1. Milasmatic existe ya a cicliv de 800mg…la ultima vez que compre era de 500mg el mas fierte que encontre y esa fue la ultima vez que tome y me rendí creo que fue hace mas de 1 año y medio….cada vez mg chitale al parecer nos hacemos resistentes jijijiji..
      Suerte!
      Besos

  21. hola! yo estoy en mi ultimo año de odonto y en el ramo de patologia oral nos enseñaron que el mejor remedio es no hacer nada, dejar que el proceso vaya a su ritmo, si te das cuenta estoy segura que te ha durado el herpes menos tiempo que al usar la crema o los medicamentos.
    la verdad es que usar el medicamento igual es medio dificil, a veces no nos damos cuenta que nos va a salir un herpes hasta que lo vemooos ahi!! y al igual como dijeron la etapa de prodromo es la unica en la donde sirve utilizar el medicamento, despues no sirve de nada en las etapas vesiculosas y costrosas, y la crema hace que se retrase el proceso de pasar de la etapa vesiculosa a la costrosa, como consecuencia tendras por mas dias la vesicula y por consiguiente la costra, si molesta o duele mucho les aconsejo disolver manzanilla en agua caliente, y aplicar esa aguita con una mota de algodon en el herpes, ayudara a disminuir la inflamacion y el dolor.

    un beso! nos vemoos!

    1. Nicole hola
      La verdad es que no me he fijado si me dura menos la aceptación a llegado al máximo que ni me fijo jajajajaja
      Gracias por tu información experta…
      Besos
      Natalia

  22. Natalia…guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias por la información.
    Lo peor de los herpes es que si te da una ves sonaste puede darte en cualquier momento, yo tuve hace ya bastante años cuando chica y me ronda siempre en la mente que puede regresar.
    Te deseo el mayor de los éxitos mientras dura

  23. Yo también dejé de echarme cremas y tomar pastillas, me aburrí, realmente es una lataaa. Aprendí a convivir con el herpes y lo mejor es que me funciona. Cuando sé que viene me olvido de él, no pienso en cuánto va a durar y que siempre es el mismo proceso, el mismo dolor, picazón y costra, como lo hacía antes. Llámenme loca pero resultó en mi último resfriado. Brotó una cosita minúscula y duró 2 días sin dolor, ni picazón! En fin, creo que la mente es poderosísima, como dicen las enfermedades son manifestaciones de que algo no lo estamos enfocando bien. Para el próximo resfriado o ataque de estrés les cuento como me va. Un abrazo!

  24. Hola, los herpes son una lata. yo también los padezco desde hace años y hasta ahora lo que me ha funcionado es que cuando comienzo a sentir que uno saldrá me pongo encima una bolsa con hielos por el mayor tiempo que aguante y durante todo el día. Algunas veces las ampollas no han alcanzado a brotarme y y otras muy pequeñitas. Ojala también les sirva.
    Cariños

  25. Ohh Natalia esto es demasiado yo…llevo 3 meses con herpes labiales, y aftas, en la pared bucal y ahora en la lengua! 3 meses! cuando chica me salieron, y cada ciertos años me brotaban, por comer chatarra…la cosa es que hace dos años me salieron mal, por falta de defensas, y este año volvieron, pero en grupo, onda he llegado a tener 5, siempre dentro de la boca, y me las he llorado todas, todas, lo peor es que ahora es porque tengo stress, y como no tengo defensas, mi stress se manifiesta en las aftas y herpes, es horrible, he ido a ene médicos, llegué a tomar aciclovir de 800 mg cada 4 horassssssss! ahora estoy con valaciclovir y ahí no más, los tengo a raya, ahora tengo uno chiquitito, pero bien, como algo y crece. La anestesia bucal es mi mejor amiga (tbn me la cambiaron porque la que usaba era muy suave) lo peor es que al ver que no se van con nada lloro y me estreso el triple…además estoy estresada con la u y nada, lloro. La otra vez lloré toda una noche, tenía una enorme en la punta de la lengua (mas doloroso que en la pared bucal) era blanca, y afiebrada, y mi saliva la quemaba… uffffffff no dormí. Bueno me desahogué, a veces la gente no entiende porque no como chatarra o dejé de tomar bebida, pero no entienden lo doloroso que es tenerlas dentro de la boca y que no se vayan con nada, llegué a pensar en sida! pero no es eso. ahora me harán más exámenes y espero que así la próxima temporada de examenes no vuelva a brotar. Nunca he tenido herpes vaginales, espero nunca tenerlos tampoco. Dicho sea de paso, tomo como 5 vitaminas diarias y nada, ahí me queda uno…en fin gracias, esto fue una terapia! jajaja saludos.
    pd: tambien, una sola vez tuve fuera del labio, arriba, pero era como si lo tuviera quemado, la doctora (ahora) me dijo que el aciclovir en crema no servía mucho…en fin! besos

    1. Cata que horror!!! Puedo solamente proyectar el dolor que sientes y no imagino pasar por algo así. Lo lamento ene, espero realmente que puedas encontrara algo que te solucione el problema aunque sea de forma parcial. Yo no soy muy mística pero porque no pruebas la meditación creo podría ayudarte a controlar el stress y sentir un poco mas de control interior y que esto no te desespere tanto…que se yo podría ser una alternativa capas si averiguas en algún centro te puedan guiar hacia como meditar y enfocar tus energías….talves desvarío pero tiene que haber una forma de que te stresses menos y que sufras menos en estos periodos…..
      Entiendo completamente que dejaras la chatarra yo dejaría cualquier cosa!!!
      Suerte ojalá pudiera ayudarte pero no si si hay algo que pudiera hacer…si hay algo en USA que necesites avisame y te lo mando!
      Besos
      Natalia

    2. Cata: una conocida tuvo un caso peor que el tuyo la verdad era horrible, prácticamente tenía la boca completamente deforme y eso sólo se pasó con tratamiento psicológico por que era un caso grave de stress con depresión por su exámen de grado, yo creo que lo mejor sería que trates tu stress y depre por que es eso lo que te destroza la boca, suerte y que estés bien

    3. Linda Natalia! si, yo también he pensado en algo así, creo que lo haré cuando vuelva de vacaciones…ayer aún tenía uno que dolía, hoy desapareció, comí bastante normal y no volvió ni creció ninguno, lo que me tiene feliz! eso si, como que me pica el labio superior, está como seco, quizás crecerá algo, igual tengo una receta reciente que me dieron por si las moscas, y ahí sale una crema. En todo caso, uso unas gotas de Just, las óleo 31, son buenas, se ponen en las sienes y en la nuca, me relajan. He ido a biomagnetismo y me relajé bacán, pero el tipo me dijo que el virus ya no estaba, mentira porque después salieron y muy fuertes! al menos me relajé…soy flaca y jamás he ido al gym pero creo que tbn lo haré para enfocar mi energía en otra cosa mas que en nervios. Creo que lo que dice Sebo me hace ene ruido porque a comienzos de año tuve crisis de pánico, porque reprobé un ramo importante el año pasado y me sentía pésimo, mal depre angustia uff, fui al psiquiatra y bien, se acabaron pero empezó mi problema con afta y herpes, la doctora dice que soy demasiado exigente! en fin, gracias por escuchar, me gusta mucho el blog, me caen super bien todas las chiquillas que escriben! gracias por todo besooooo!

      1. Cata espero que encuentres la técnica que te permita llegar a algún tipo de equilibrio o sistema relajante…
        Mientras tanto si necesitas algo, reitero el ofrecimiento..cuenta conmigo..
        Mil besos
        Natalia

  26. Hola 🙂 gracias a Dios yo no sufro de herpes, pero mi mamá tiene, siempre le suelen brotar en invierno, pero hace algún tiempo tiene un secreto: cuando siente el típico síntoma del hormigueo y el color rojo se coloca un trozo de hielo en contacto con esa zona, se lo deja un rato y el herpes no le brota… la verdad no se en qué influirá, pero de que le funciona.. le funciona y muy bien

    1. Naty
      Que bueno que nunca se te han pegado…acá muchos han dicho que el hielo sirve así que debe ser verdad!
      Gracias por el dato de tu madre..
      Besos

  27. Hace 3 meses me dio una parálisis facial viral, el virus (que inflama el nervio facial) es el mismo virus del herpes, que también es el responsable del sarampión o peste cristal. El doc. me explicó justamente, que el virus la mayoria de las veces uno lo tiene en el cuerpo pero calladito, y es alguna condición como un estado gripal, una dieta estricta o no controlada, anemia, estrés, etc lo que provoca una baja brusca en las defensas y ahí aparece el maldito virus causando una de muchas complicaciones que puede causar. Herpes en la boca a mí afortunadamente nunca me han salido, pero esta licencia eterna y esta parálisis me dejaron uuuuufffff ni les cuento , mi tratamiento fue Valaciclovir , corticoides y vitamina B, afortunadamente lo peor ya pasó, ya tengo el 80% de mi cara recuperada.
    Besos ! Muy bueno el post.

    1. Caro
      Que terrible, gracias a dios que ya estas mejor! Que pasa con el 20% restante? Hay posibilidad de que esto te ocurra otra vez?
      Besos
      Natalia

  28. Chicas yo también sufro de herpes, vaginales nunca he tenido, menos mal por que no me imagino tenerlos ahi sabiendo como son en la boca >.>, bueno sufro de aftas también que son las que se producen en la mucosa bucal, me han salido en la lengua, en las encías y en las paredes bucales y tal como dice la Natu me rendí antes para las internas usaba Kank-eze pero también me aburrí por que encontraba que duraban lo mismo y los analgésicos locales duran la nada misma. Así que simplemente convivo con ellos 🙁

    Para los fuegos super simple, veo que me van a salir y espero a que salgan las pustulas, cuando brotan (digno de carnicería) esterilizo una aguja y limpio el área, elimino cualquier líquido y limpio con agua oxigenada o con alcohol así llego antes al proceso de la costra y de ahí dejarlo cicatrizar tranquilamente como una herida normal y si no sirven las cremas puesto que las humedecen y no dejan cicatrizar o sea de oran el proceso natural.

    Igual todo esto tiene un factor genético, mi mamá también los sufre y hay una especie de debilidad que se transmite, obviamente no siempre es así, pero si tu mamá los tiene probablemente esa debilidad está oculta.

    Bueno eso xdd saludos 🙂

    1. Duele más una espinilla en la espalda 🙁 y la verdad ya estoy acostumbrada xdd

      Y no se si es sicopateo o es por que estoy enferma (de nuevo tengo bronquitis y ando super mal del estómago) pero me está justo saliendo uno, voy ahora mismo a la farmacia para comprar un aclovir crema por que las pastillas no las venden son receta :V

  29. A mí al igual que a tí me salían muuchos y en el colegio me moría de vergüenza, cuando recién empezé a pololear con mi actual esposo me salieron uno detrás de otro yo lo molesto a él y le digo que tuvo que pasar la prueba de fuego jajaj! porque nisiquiera podíamos darnos besos… Una vez me dijeron que era una: por las bajas defensas que es muy cierto y dos; que hoy en día lo puedo manejar mucho más; es el sistema nervioso, cuando descubrí que puedo manejar un poco más el como tomar las cosas.. no sé, no dar taanta relevencia, que no me afecte tanto algo… y juro por Dios que me han disminuído una cantidad enorme de hecho en lo que vá de el año no recuerdo que me hayan salido… y cuando veo que me pareceré uno no le doy importancia, me engaño y pienso ah un herpe! y por obra de magia éste no se vuelve espantoso… mientra menos importancia le dé menos aparecen… Totalmente psicológico… Bueno y es imporatente la alimentación también para estar más inmune… Digo yo… =)

    1. M Jose
      La adultes al parecer te ayudo con tus herpes jajaja…Me alegro escuchar que ya están mas controlados y te salen con menor regularidad..
      Besos
      Natalia

  30. Es lo peor, andar con el aciclovir en crema porque yo me echaba todo el tubito día y noche y lo único que conseguía era que me creciera más, me salían harto cuando iba al colegio y cuando estaba muy estresada, como leí más arriba y es súper súper bueno es cuando empiecen a sentir el picor en la boca (porque una ya tiene 6to sentido dos días antes de que le salgan) es salir corriendo a la farmacia y tomarse un aciclovir, yo tomaba de 400 porque igual me dijeron que me estaba matando la guata con tan fuertes y después empezaron a prohibírmelos y yo sufría.
    Son lo peor, me daba vergüenza a mis pololos decirles que tenía esto… porque se asocia a cosas como genitales, yo trataba de contar que nada que ver…Fueron crueles también en el colegio con esto, porque te dicen cosas feas (de las que no detallaré), pero finalmente cuando los asumí les empecé a decir monstruitos cuando me salían ya que en un período me salían hasta 3, si ¡3! en un costado de la boca así que se me veía gigante y ya me daba risa, porque es algo de lo que no nos podremos salvar… en fin. Los últimos dos años de U no me han salido, ya que son para mi usuales de aparecer en primavera, pero más que nada es por los nervios y cosas por el estilo, les recomiendo que traten (sé que es dificil) bajar los niveles de estrés y tomar mucha agua ( porque como que me da más sed en ese período cuando tengo el herpes) en ese perla futura odontóloga y dejarlo ser, pero espero que no vuelva.

    1. Carola que bueno que no han vuelto…
      Que lata escuchar lo que te paso en el colegio, los niños pueden ser bien malos y los adolescentes peor!
      Que bueno que los asumiste y que te dan un poco lo mismo a estas alturas…que mas se puede hacer jajajajaj?

      Al parecer casi todas les salen por stress jajaja a mi no! A mi por bajas de defensas y por el sol….parece que no me stresso jajajaja
      Besos
      Natalia

  31. Yo también soy experta en herpes en la boca, de hehco justo ayer me apareció uno y fue tal como comentó Natalia: un calorcito repentino, cosquilleo y supe inmeditamente: herpes viniendo. A mi siempre me pasa cuando estoy estresada y me enojo por algo (incrible, pero me enojo y al rato Karma: un herpes). A mi me pasa que con el aciclovir en pastillia funciono, pero me cargan las cremas: si te echas muy seguido nunca se seca el maldito. Hace un tiempo me fui de viaje a españa y encontre unos parches increibles, que son transparentes y tienen como medicamentos que te ayudan con el herpes. Ayer los empece a usar y van bien, son transparentes, puedo seguir mi vida normal, darle un beso a mi pololo y siento que es como mas higienico. Se llaman fixaplast opary (googleenlos). Encuentro que son de gran ayuda porque no se notan…. y uno sigue la vida como si nada. Ojala los encuenten. (avisenme y les mando fotos de como son si quieren, no se notan nada puestos) Suerte

    1. Los conosco mi mamá una vez también me trajo pero me dieron ene nervio cuando me los puse jajajajaja
      No te enojes Flo!!!!
      Besos
      Natalia

  32. Otro secreto que me enseñó mi profesora de farmacología cuando estaba en la U es que apenas sospeches que te va a salir un herpes humedecer una mota de algodón con alcohol y ponértela sobre la piel unos 10 min muchas veces durante el día unas 5 ó 10 de verdad funciona, pero solo si las vesículas no han aparecido o están recién apareciendo.

  33. es verdad el aciclovir funicona muy bien cuanod lo tomas en dosis altas 800mg al comenzar el ardor o picazon, yo antes tomaba dosis mas chicas y el herpe salia igual, ahora apenas siento algo corro por mi aciclovir y es magico, casi no avanza y en 2 dias desaparece. Creo q hay una inyeccion que es definitva cuesta como 70.000 pero no se el nombre.

    1. Caty hola
      La inyección no es definitiva dura un tiempo y luego hay que reponerselas, la ultima vez que averigüe era una inyección una vez al año..
      Besos

  34. Hace dos semanas tuve un herpes, me salen como una vez al año, me duran poquito, no más de 5 días, lo peor es la costra y la mancha que me dejan (me salen alrededor de la boca) Nunca tomo nada, porque no son dolorosos, sólo feos.
    Mi mamá tuvo herpes internos (brotan por dentro) en el área abdominal, le duraron 6 meses, no se ven, pero duele que no puedes ni dormir, para eso sólo medicamentos fuertes para el dolor.
    El herpes dura lo que quiere durar, no se puede hacer nada, sólo rogar por no tener uno que dure 6 meses…. 😉

  35. Hola chicas!!! Leí atentamente los comentarios y lo peor del virus del herpes es que se aloja en los ganglios y ante situaciones como stress y exposición solar reaparece y se manifiesta. Lo más usado es el aciclovir en comprimidos y uso tópico, aunque solo es efectivo en la etapa de prodromo, que es la inicial. Después solo sirven medidas locales como anestesia tópica, analgésicos, y remedios caseros. No confundir con las UROS o aftas (qe significa fuego) que no las origina un virus específicamente, estas aparecen en las zonas que no salen los herpes y se tratan con corticoides y medidas locales de alivio.Muchos pacientes usan aciclovir cuando en realidad es un afta. Se distinguen en que este último aparece en lengua y zona interna de mejillas y labios, no tiene costra. El herpes forma costra y aparece en encía, paladar y borde externo del labio.
    Espero que mi comentario sea útil…saludos!!!

  36. Buuu chiquillas, ya es demasiado tarde u.u anoche no vi ni sentí absolutamnete nada hoy en la mañana sentí picor y vi un punto plano y rojo en la comisura del labio voy en la micro ahora y ya se llenó de líquido ;0; nada que hacer hahahah bueno igual voy a comprar el tubo de aciclovir por que el mío se lo di a un sobrino 🙁

    En fin en menos de 12 horas tengo un herpe mala suerte la mía hahahah

    Saludos desde herpelandia 🙁

  37. yo aprendí a no tocarme el herpes, ni a reventarme las ampollas y ha sido santo remedio, una sabe cuando va a salir el herpes porque se siente afiebrado así que con eso he podido andar súper bien y menos deforme jajaja saludos

  38. Chicas…. definitivamente las cremas NO sirven como tratamiento… como dice el post, de verdad no llegan al lugar donde se aloja el virus!!! de hecho mis profes de farmacología se reían de la gente que anda con los labios blancos creyendo que con eso se iban a sanar, sólo ayuda a los síntomas.
    En fin, hace unos años mi profe de Fisiopatología nos dio un dato que a mí y a la gente que conozco que tiene herpes, nos ha servido. Se trata de ponerse HIELO en la zona en la etapa de pródromo… como dijo Natalia en el post cuando se siente esa sensación extraña en el labio, como que pica y uno sabe lo que viene. En ese entonces se pone el hielo, yo lo hago envuelto en una bolsita para no mojarme entera jajaa y lo dejo ahí hasta que se derrita. Por lo menos unos 20 minutos. A Mí de verdad me ha servido ene, casi siempre que siento eso, pongo hielo y sólo me queda una mínima erupción por 1 día pero no aparecen las odiadas vesículas que después dejan esa costra MACABRA que dura mucho, y se sale, y se vuelve a formar, y se rompe y así hasta que al fin SANA!!
    Espero que les sirva este dato, porque de verdad está comprobado que funciona, pero recuerden que tiene que ser ANTES de que aparezcan las vesículas (o ampollas pa’ los amigos) sino, no funciona!! 😀

    Saludossss

    Fran 🙂

  39. Hola a todas!!!! Yo quiero compartirles mi dato, porque no hay nada peor que esto, aparte aparecen siempre en momentos inoportunos. El dato me lo dio la pediatra de mi hija, es un producto natural, de un laboratorio aleman. Lo que hace es subir las defensas y las veces que lo he usado, se me seca el herpes magicamente en 3 dias, cuando antes me duraba al menos una semana. Se llama ENGYSTOL y lo venden en las farmacias clasicas, sin receta porque es natural. Se toma una pastilla sublinguales 3 veces al dia, pero los primeros dias yo tomo cada 4 horas. Parto apenas me empieza la picazon y santo remedio. No uso crema porque se seca muy rapido. Tampoco es caro, como 9 lucas y es espectacular!!!! Siempre quise compartir este dato porque me cambio la vida.
    Espero le sirva el datito.
    Carinos!!!

  40. La historia de mi vida u.u vengo recién sanandome de dos que me tuvieron deforme por dos semanas (mis herpes son escandalosamente grandes). Mi dato es aplicarse matico cuando ya tienes la embarrada en la boca para que se sequen más rápido. Pueden hervir las hojas y ocupar el agua con un algodón en la zona o machacar la hoja y aplicarla directamente.
    Yo aún no me asumo y casi ocupo una burka cuando ando así xD
    Ánimo a las que están pasando por el proceso!

  41. Natalia yo los ataco a penas comienza en picazon… Va a sonar terrible pero me resultaaaa! Con un algodon con alcohol frotas el area donde pica hasta que quede rojo… Arde pero matas desde el principio el virus, o no salen ampollas o salen muuucho mas chica, despues ponte hielo y Listo! A lo mas te queda una pequeña costra, besos suerte

    1. Lily no eras la unica hay otra niña que hace lo mismo jajajaja espero que no les duela….soy gallinísima con el dolor jajajaja
      Besos

  42. Pfff!
    Esos herpecitos me salen desde niña, al menos 1 vez por mes. Ahora tengo 3 en la boca que me impiden comer bien porque son muy grandes (1 cm de diámetro cada uno y no exagero). Llevo una semana y media con ellos y están en su peor momento u.u
    Agradezco que ahora son solamente 3 y no 18 como me salieron una vez cuando estuve con un ataque total de stress hace 3 años, cuando tenía 15.
    No se avergüencen por ellos! Son tan comunes y aunque sean molestos y feúchos al menos se curan y ya. Hay que ver lo positivo de las cosas, ya que muchas pueden comer tranquilamente mientras que otras como yo sufren a llorar cuando se meten una cucharada a la boca del dolor aunque me adormezca la boca.
    Besitos chicas! Fuerza a las que lo están padeciendo.

    1. Constanza pasa todo el año así, con un herpes mensual? Que te ha dicho el doctor? No puedo imaginar lo terrible de la situación.
      Te has echo algún tratamiento para fortalecer las defensas?
      Besos
      Natalia

    2. Que me tengo que aguantar solamente, porque tengo bien todo; las defensas están en niveles más que adecuados y ni él se lo explica realmente… mucho menos yo que no soy médico.
      Generalmente me salen por stress como te contaba. También cuando estuve en tratamiento por depresión y bipolaridad pero ahí quedó la embarrada porque se me produjo un desbalance hormonal de aquellos y terminé con acné, alopecia y 30 kilos más en un solo mes comiendo lo mismo que comí siempre.
      No sé, yo creo que me las voy a tener que bancar solamente. Hoy me salió otro xd.
      Mientras no me salga uno dérmico o zóster soy feliz. Ahora que lo medito en la familia hay cierta preponderancia a los herpes, pero siempre dérmicos y no bucales (nos sale en la cara, en el abdomen y hasta en el cuero cabelludo, terrible x.x)
      Hay que hacerse la valentona solamente y esperar. No queda otra jejeje.
      Besitos Natalia!

      1. Coni que increible…Fuerza!!!!
        Voy a tratar de averiguar mas para ti 9cuendo llegue a Usa de vuelta ) y ver con alguna amiga doctora si puede averiguar si existe algún especialista..
        Te aviso
        Besos
        Natalia

  43. Justo ayer me estaba apareciendo uno (estaba esa picazon que te avisa que el maldito viene)
    Y con las tantas experiencias que he tenido con ellos he aprendido a combatirlos cuando está el hormigueo y asi no salen
    Lo primero que hago es desinfectar la zona, lavo los labios 2-3 veces con un jabón de glicerina, luego seco bien (con un papel, para despues botarlo)
    Después hago una pastita con un poco de bicarbonato y agua (usa MUY poca agua, o sino va a quedar muy líquido) y lo pones en la parte inflamada, déjalo como 3 min, retiralo con agua tibia dando masajes muy suavecitos
    Y al final lo que hago es una mezcla de 1 cucharadita de bicarbonato con un poco menos de 1/2 vaso de agua, me enjuago la boca un rato con eso (como si fuese enjuague bucal) y ¡listo!

    Eso es lo que mejor me funciona a mi, deberias intentarlo y ver si te funciona. A mi ayer me estaba apareciendo y hoy dia ya se está desinflamando y no alcanzo ni siquiera a “brotar”
    Ojalá lo intentes y que te funcione! 😀

    1. Pues un consejo que me ha dado mi mama desde chica, y a ella se lo enseñó mi abuela, asi que es como un tip familiar para los herpes 😀 Y siempre da buenos resultados, al menos que dejes el bicarbonato mucho tiempo, porque o sino va a “quemar” la piel

  44. Uff, el peor problema yo también sufro de ellos. Te cuento que soy Odontóloga y en vez de recetar cremas o medicamentos, el mejor remedio que he encontrado es algo tan simple como el HIELO. Te lo aplicas en la zona apenas sientas ese “ardor” y lo dejas lo más que puedas (sé que es un tanto molesto porque duele, pero yo me ayudo con una toalla que proteja la bolsa de hielo para que no sea tan directo). Y con eso el herpes en vez de durar una semana, me dura un par de días.

    Saludos y felicitaciones por el blog ! 🙂

    1. Carolina
      Me imagino debe ser difícil para ti andar con un herpes, atender un paciente con una de estas cosas en la boca…
      La técnica del hielo la usan mucho habría que correr la bola.
      Besos

  45. Malditos herpes!!!….desde niña (hoy tengo 30) sufro de este maldito virus….en tiempos de universidad…era espantoso…el estres hacia brotar mas de un malito herpes….ahora ya no es el estrés….pero si los cambios fuertes de clima o las bajas defensas. El mes pasado me fui a Jamaica de vacaciones……peoor!!….no lleve mi aciclovir de bolsillo….yo solo iba pensando en pasarla bien. Pues ahí mismito q pase mis últimos días tratando de sacarme fotos de perfil para no darle protagonismo a “ese” en mis lindos retratos fotográficos.
    Aquí va otro tips que alguien me dió hace algún tiempo….no lo utilizo siempre…pero no se si de casualidad….me ha resultado cuando he porbado: sal de fruta en ayuna cuando recién se esta notando la visita….

    Cariños y gracias por este espacio!!

    Pame.

    1. Si, yo creo q sin duda los cambios de temperatura…el sol!…cambios de alimentación…etc, etc!…igual la pase super bien!!…en octubre me voy de vacaciones de nuevo….nose aún para donde, pero lo que si es seguro….es que me llevo el aciclovir y todooo lo necesario segun las recetas aqui dadas…jajoaoj….todo para evitar un maldito herpes!!!

  46. Muy buenos datos, las felicito un sitio que buscaba hace mucho tiempo y hoy pude conocer. Respecto a este tema, yo soy un poco sádica, ya que a mi tampoco me funcionaban las cremas que termine dejándolas a un lado; pero ahora lo que hago es con una cuchara que caliente por unos segundos en agua caliente la coloco en la zona afectada. Esto a mi me funciona del modo que no siento más dolor de la cosa…el calor de la cuchara el dolor de esa cosa se autoeliminan..jaajja….es un poco o bastante cavernicola pero me sirve de algún modo….

  47. Hielo…. simple, sencillo y la mejor solución.
    Gasté ene en cremas, pastillas y todo tipo de machitunes, pero en verdad aplicar hielo a penas empieza a picar es lo mejor…hielo aquí, hielo allá, hielo y más hielo!!!!! reduce de 6 a 3 días la tortura jejejej.
    Besos y felicitaciones x la página!

  48. Hola! A mi también me sales. Cada vez que siento que uno se acerca pongo un aolgodón con agua oxigenada y no sale. Y cuando ya ha brotado pongo agua oxigenada y al dia siguiente ya es costra la que no dura más de 5 días. Creo que las cremas no hacen nada por que lo mantienen humectado, y al oxigenarse simplemente se seca. A mi me da muy buen resultado y ya nunca más se me ponen amarillos y ni se notan por que los seco pequeños. Esa ha sido mi solución despues de haber probado todo lo anteriormente mencionado, lo mejor es SECARLOS lo antes posible y no crecen.

    Saludos!

  49. Uff los herpes son lo peor que hay. A mi siempre salen y peor en invierno. El frío me hace mas propensa a tenerlos y cuando estoy en lugares secos. Un doctor me dijo que era por defensas bajas. No lo se. Siempre uso una crema que se llama Blistex, alivia el ardor, pero no ayuda a recuperarse mas rápido. Gracias por el post. Ahora no me siento tan sola y fea con un herpes po la vida ja ha. Besos!!!

  50. A mi me funcionó regio la betametazona en crema.. Es un corticoide (un antiinflamatorio) que se aplica cuando recién esta picando o ardiendo la zona. Cuando me lo eché, no alcanzó a brotar… desapareció, maravilloso!

  51. Yo sufrí toda mi vida de este mal, pero encontré la solución y desde que tome estas pastillas, nunca mas me salieron… es una aminoácido que se llama L LYSINE 500 mg. de GNC. Tomando una diaria, ya llevo un par de años y se me quitaron completamente. Es la única forma de prevenirlos , ya que una vez que salen no hay nada que los evite, solo aplacar sus efectos.
    espero que les sirva….

  52. Chicas!!! he sufrido de herpes bucales toda mi vida, hasta que un día después de un viaje a méxico donde me había quemado una medusa en el mar fui a ver a mi dermatóloga y me vió con el herpes en la boca y me preguntó que tomaba, yo respondí que aciclovir en crema y pastillas, en ese mismo instante me puso una vacuna subdermica (es una gota en mi brazo) llamada DINITRO…….( es largo el nombre pero si lo preguntan sabran de inmediato) luego me pusieron un parche y me lo tuve que retirar en la noche, esa vacuna es para aumentar las defensas, y se produjo el MILAGRO en 3 años no me salió ni un herpes más y ahora cuando voy a controlar mis lunares me pone nuevamente la gotita milagrosa, no saben como me cambio la vida, espero que a todas que sufrimos de éstos dolorosos herpes les cambie la vida 🙂
    besos

  53. Lejos lo mejor es aciclovir en crema, debes comenzar a ponerte a penas comience el cosquilleo en el labio. Cuando me sucede lo uso a cada rato. Se seca la crema y vuelvo a poner, en dos días ya no está.

  54. Hola Chicas…realmente uno se vuelve loco buscando formas de sacarnos este maldito herpes..la mayoría de las veces causado por el stres…pero este solo genera mas stress..un circulo de nunca acabar.
    Mi historia es q me salió por primera vez a los 23 años, de grande…justo cuando tuve problemas de alimentación, siempre tuve kilos de mas y cuando empecé a trabajar en un sitio nuevo, por los nervios de aprender no comia tanto, así comencé a bajar de apoco hasta que me vi flaca y no quise parar y eso me llevó a no comer, claro, cai en bajísimas defensas y un día apareció este horrible herpes. Casi me muero…toda mi vida se me iba al demonio, tanto sufrir por unos kilos de mas y una vez logrado estar mejor (yo creia) me agarro herpes…Primer punto, cuidense, coman sano, coman en paz…siempre hay tiempo para comer tranquilos, no a las corridas y si estamos mal en ese momento, hagamos el esfuerzo para ponernos mejor…ya que si no provocaremos estar peor cuando nos gana la enfermedad…
    Quiero contarles que provado miles de cosas…todas tienen algo q influye en la cicatrización de la lastimadura, pero el tiempo, chicas no lo toimen a mal y no se pongan mal, el tiempo del herpes es según lo fuerte que haya venido y las ganas que les pongamos cada uno de nosotros cada día…desde q aparece hasta que se va la mancha cicatrizada son varios días, de 7 a 15 días..es bastante, por eso no se hagan nada, es verdad que probar no cuesta nada, pero no esta bueno hacernos daño con medicamentos o cremas caseras que nos hagan mal la piel.
    Yo probe con te, y este mancha la zona, haciendo que parezca una lastimadura violenta y i sensación es q tardo mucho mas en caer, probe con leche, es verdad que calma cuando viene con mucho dolor, la crema acyclovir ayuda a que cuando explotan las ampollitas no se reproduzca el herpes, ya que hay que tener cuidado en ese momento para que no se agrande, por eso no tocarse con los dedos o sacarse las pieles, realmente no es broma, de esa forma complican mas la situación porq una vez q el herpes tomo una zona de tu rostro nueva volvera a salir…también probe con lo de la aguja para explotar las ampollitas para que se hagan las costras mas rápido, pero no es solución, porque las explotas y siguen llenándose de liquido..por eso digo tienen su tiempo…ahora conseguí un lapiz que la punta tiene una chapita que toma calor y debes colocarlo sobre la zona donde siempre sale en el momento del pródromo, este calor intenso dura solo 3 segundos y lo quitas, y así las veces que creas necesario pero tampoco tanto porq la zona se pone roja, es una manera de evitar que brote, una vez q sale, simplemente sale y no hay vuelta atrás…lo mismo a la hora de sentir hormigueo tomo una pastilla de acyclovir 800 mg.
    También quiero contarles que hace unos años, me paso de ir al medico por dolores en el cuerpo y me dijeron que tenía el A.S.T.O alto y me dieron penicilina inyectable y por 2 años no me salio nada de nada…ahora de nuevo cada vez que sufro por algo o alguien me salen…siempre despues de llorar mucho..seguro a los 2 días aparece…así que, a no llorar por nimiedades…disfrutar de lo bueno y simple de la vida, dar amor para recibir lo mismo…no pelear…y cuando estamos muy mal..parar..por favor..parar y detenerse a pensar si el problema realmente no tiene solución para enfermarnos así…y comer sano!…cariños a todos!

    1. Eugenia
      Gracias por compartir tus experiencias…todas son valiosas para nosotras y de seguro a laguien mas le pueden servir..
      Continua mirando la vida con optimismo que esa es la mejor manera de mirarla.
      Mil besos
      Natalia

  55. Chicas, ya he pasado por todo lo que describen, pero lo que no falla, ya que me ha resultado efectivo, es en el momento de pródromo ponerse hielo en la parte afectada, me ha resultado muy bien, ya que mato al maldito bicho!!!!
    Excelente página!!!!

  56. Estoy de acuerdo con todo lo escribiste, pero te equivocas en algo, el aciclovil si te ayuda muchisimo, no hace magia pero si lo usas segui, 4 veces al dia y cada vez que te vayas a aplicar la crema te lavas sanarás mas rápido, a mi no me dura mas de 4 dias y es porq mantengo una igiene intensa al momento de este maldito virus, yel aciclovil te ayuda a evitar la costra q hace q el herpes dure mas para sanar. Tienes q lavarte bien y constante durante estes despierta y seca y retirar la piel muerta con el uso de cute (para limpiar los oidos ) verás q el herpes no te durará tanto.

Leave a Response

X